Es noticia
Ángel Garó: cómo volver a la primera línea mediática y encima forrarte, en 5 pasos
  1. Televisión
  2. Programas TV
se presenta como el culebrón del verano

Ángel Garó: cómo volver a la primera línea mediática y encima forrarte, en 5 pasos

"¡A pagar, a pagar! Para aclarar hay que pagar...", ha contestado recientemente el artista a 'Sálvame', dejando claro que está rentabilizando la situación

Foto: Ángel Garó. (Gtres)
Ángel Garó. (Gtres)

La última llamada de 'Sálvame' a Ángel Garó resume a la perfección el que ya va camino de convertirse en el culebrón del verano. El humorista le dijo al redactor del programa "que si querían otra entrevista había que pagar". Visiblemente alterado, Garó dejó muy claro que de esto se va a forrar. "Me estoy forrando", confesó, algo casi impensable hace poco menos de un mes, cuando el gaditano estaba totalmente desaparecido mediáticamente.

¿Cuál es la clave para pasar a ser noticia y reaparecer en televisión? ¿Qué pasos ha dado Garó para convertirse ahora en el centro de la noticia de algunos programas? El CONFI TV ha seguido la evolución de una 'tragedia' que rápidamente los medios, y sobre todo el actor, ha empezado a rentabilizar, eso sí, dejando varios cadáveres en el camino. En cinco sencillos pasos Ángel Garó ha pasado de ser un personaje casi olvidado al invitado estrella del prime time de los sábados.

placeholder Ángel Garó vuelve a la escena televisiva. (Gtres)
Ángel Garó vuelve a la escena televisiva. (Gtres)

Darío, el novio de Ángel Garó, recuerda el día de la agresión: “Me hice pipí del miedo”]

Paso 1, liarla parda y negarlo

El punto de partida fue cuando se hizo pública una supuesta agresión hacia su novio, que terminó en un hospital con una costilla fisurada. A partir de ahí el humorista entró en varios programas de televisión por teléfono y habló con distintos periodistas para dar su versión de lo ocurrido. Hay una primera fase de 'negación de la evidencia', que poco después deriva en una serie de capítulos, ilustrados por unas fotografías muy llamativas del humorista desnudo gritando a la policía desde su balcón. Sin duda imágenes ya imborrables en la retina del espectador.

El humorista despotricó y aseguró que no acudiría a programas, aprovechando también para lanzar indirectas a Paz Padilla por trabajar allí. Negarse a participar y hacerse el duro fueron los pasos fundamentales para que su presencia cobrase valor.

Fotomontaje de Garó en su encontronazo con la policía.

Culebrón familiar cruel y ruin

La primera en salir en defensa de Ángel Garó fue su sobrina, con un relato de lo más coherente. Nada hacía presagiar que poco después a ella se iban a unir varios familiares más entre los que destaca la ya famosa 'abuela del Colacao'. Carlos Hortelano y Magnolia, tíos del showman, acudieron al plató de 'Sálvame' para dejar claro lo que ya muchos podían pensar, que la cosa "iba a terminar en tragedia". Contaron que Garó les había llegado a decir que "era cojo y tenía cáncer", entre otras lindezas.

Demostrando su mala relación, el tío del humorista explicó que habían tenido que tomar medidas legales porque llamaba a la abuela y le decía "vas a morir sola" y "eres la de Psicosis". El testimonio de la abuela es casi mejor no recordarlo, pero le deja realmente muy mal parado.

Los familiares de Ángel Garó se pelean en Telecinco. En la familia hay más conflictos que en 'Dallas', pero la cosa se pone chunga cuando se televisa y se muestra en capítulos. En su defensa salió Olga, la hermana de Ángel y compañera de sketches en algunas de sus actuaciones. "Siento asco, dolor, vergüenza e indignación. Para ser abuela hay que ser madre. Ni siquiera llamo por Ángel, lo hago por mi madre", aseguró y echó más leña al fuego alegando que "Ángel es un ejemplo a seguir en la familia".

placeholder Darío y Alexis, los dos exnovios del artista Ángel Garó en el 'Deluxe'.
Darío y Alexis, los dos exnovios del artista Ángel Garó en el 'Deluxe'.

Varios ex que se apuntan al carro

Como no podía ser de otro modo, la historia de denuncias tiene que tener réplica para poder alargar más la historia. Darío Albelaira, el exnovio del conflicto, acudió a 'Sábado Deluxe' y no solo mostró la denuncia que tiene interpuesta al humorista, sino que contó cómo era su tormentosa relación con Ángel. "Me empujó por las escaleras. Cuando consume es agresivo", explicó. El culebrón continúa en el prime time.

Pero no fue el único que visitó programas. Algunos más con testimonios poco fiables contactaron con el programa. Todos han querido aprovechar el tirón mediático. 'Sálvame' se hizo eco de un tal Jordi, que sí defendió a Garó, aunque curiosamente quiso preservar su intimidad.

También entró en el programa de forma telefónica Héctor, afirmando que Ángel le había pedido que hablara mal de su ex Darío. Cruce de dimes y diretes que van formando el espectáculo.

placeholder Ángel Garó en 'Sábado Deluxe'.
Ángel Garó en 'Sábado Deluxe'.

Entrevista en plató del 'Deluxe'

Su aparición en televisión fue por todo lo alto. Ángel Garó finalmente sí da la cara, también en prime time, a través del 'Deluxe', que, por cierto, logra llevar al máximo de audiencia al programa de los sábados. El actor se entrevista con Jorge Javier y se defiende de todas las acusaciones. Garó describe a su expareja como "una persona desequilibrada", que "tiene una doble vida" y que "no mantenían relaciones sexuales debido a su medicación". Y repasó con Jorge Javier las declaraciones de una expareja de Darío en 'Sálvame'. "Estuve 29 horas en el calabozo sin hacer pis, como un delincuente", explicó.

Garó necesitaba titulares impactantes para estar a la altura de los acontecimientos y no defraudó.

Tras esta entrevista, Darío puede regresar a dar la contrarréplica durante la semana, en 'Sálvame' diario, muy dolido con las palabras de Garó: "Es un mentiroso. He puesto esas imágenes en manos de mis abogados porque ha atacado mi honor".

placeholder Ángel Garó se entrevista a sí mismo en 'Sábado Deluxe'.
Ángel Garó se entrevista a sí mismo en 'Sábado Deluxe'.

Autoentrevista, en vez de polígrafo

Una vez que la historia ya engancha a la audiencia, el actor ya tiene la sartén por el mango. El precio ha sido alto, pero él ya elige qué contar y cuándo. De nuevo en Mediaset quisieron darle cancha en 'Sábado Deluxe', pero esta vez decidió que él mismo se haría la entrevista. Un formato muy loco, que no es la primera vez que se utiliza y que La Fábrica de la Tele ha elegido para sustituir al mítico polígrafo, lo único que de una vez por todas arrojaría luz sobre las nubes negras de la historia.

Ya metido en el papel, el actor se derrumbó. Cuando se preguntó sobre Darío, su última pareja sentimental, decayó y pidió parar la grabación, como el auténtico artista que es. Garó aseguró no soportar que le relacionen con el maltrato y se lamentó por ello.

placeholder Ángel Garó emocionado en 'Deluxe'.
Ángel Garó emocionado en 'Deluxe'.

¿'GH VIP', el siguiente paso natural?

Las reacciones a las últimas palabras de Garó no se han hecho esperar y ahora es cuando el gaditano se ha exaltado más que nunca y ha pedido buen dinero. Acostumbrado a hacer caja con el tema y en un momento en el que ya ha perdido la vergüenza (algunos podrían pensar que también la dignidad), ha planteado la historia como otro trabajo más. ¿Por qué no hacerlo ahora asegurándose un cheque previo en la próxima edición de 'Gran Hermano VIP'? ¿Se imagina el público al humorista pasando hambre en la palapa de 'Supervivientes'?

El gaditano sabe que el público lo busca y que con sus apariciones la audiencia sube. Lo que no acaba de tener claro es que la televisión es la que decide, en la mayoría de las ocasiones, quién brilla, quién da juego, quién entretiene, quién se apaga, y quién desaparece para siempre. Nunca fue buena idea morder la mano que te da de comer.

La Fábrica de la Tele es la productora que más capacidad y talento reúne para dar vida y muerte a los distintos personajes que pasan por sus platós y nada de lo que hacen suele ser casual. El tiempo dirá si termina en el estrellato o estrellado.

La última llamada de 'Sálvame' a Ángel Garó resume a la perfección el que ya va camino de convertirse en el culebrón del verano. El humorista le dijo al redactor del programa "que si querían otra entrevista había que pagar". Visiblemente alterado, Garó dejó muy claro que de esto se va a forrar. "Me estoy forrando", confesó, algo casi impensable hace poco menos de un mes, cuando el gaditano estaba totalmente desaparecido mediáticamente.

Mediaset
El redactor recomienda