Es noticia
Así fue el decepcionante paso de Oriana Marzoli por 'Supervivientes 2014'
  1. Televisión
  2. Programas TV
mirada al pasado

Así fue el decepcionante paso de Oriana Marzoli por 'Supervivientes 2014'

La productora del programa le perdonó la multa habitual que deben pagar los concursantes por abandonar

Foto: Oriana Marzoli posando para 'Supervivientes'. (Mediaset España)
Oriana Marzoli posando para 'Supervivientes'. (Mediaset España)

Tres años después de concursar en 'Supervivientes 2014', Oriana Marzoli, conocida en España por ser pretendienta y tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa', ha regresado a Honduras para generar nuevos y divertidos contenidos. Pero no podemos olvidar cómo fue su paso por el reality show de supervivencia y aventuras de Telecinco. Con motivo de su retorno a la isla de los famosos, EL CONFI TV recopila su paso por la edición del año 2014.

Foto oficial de Oriana para 'Supervivientes'. (Mediaset España)"Quiero madurar"

Oriana llegaba a 'Supervivientes' con la intención de madurar, tal y como desveló ella misma en su vídeo de presentación. La venezolana declaraba por aquel entonces que no quería hacer el mal a sus compañeros por si luego se lo hacían a ella. Entre sus miedos, destacaba la fobia por los bichos: "Si veo una cucaracha, me da un chungo de verdad". Cabe recordar que Marzoli entró al show de telerrealidad con novio. Tony Spina, chico italiano al que conoció en 'MYHYV', era su pareja.

Los primeros días en la isla, con las tormentas tropicales que les tocó vivir, fueron todo un calvario para ella. A los tres días, en la primera conexión con el debate de 'Supervivientes', ya mostraba su malestar: "Estoy muy débil y lo estoy pasando fatal. Me da mucha pena pero no puedo seguir así". Los ánimos que le mandó Tony desde España le sirvieron únicamente para aguantar un día más.

Abandonó a los cuatro días

"Yo me quiero ir y es mejor que cuando yo quiero hacer una cosa, la haga porque me conozco. Si no me voy de aquí, me voy a volver loca. Me voy a tirar al mar y me voy a ahogar", confesaba poco antes de abandonar. Finalmente, al cuarto día, Oriana tomó la decisión y tiró la toalla. La Pelopony, Suhaila y Diego Matamoros, sus grandes apoyos en las 96 horas que permaneció en el concurso, le mostraron su apoyo incondicional despidiéndola con besos y abrazos. Raquel Sánchez Silva, la presentadora desde la isla en ese momento, también la recibió bien al ver cómo lloraba y lo mal que estaba físicamente.

placeholder Oriana llorando con Raquel Sánchez Silva.
Oriana llorando con Raquel Sánchez Silva.

Su llegada a plató fue bastante fría, ya que el público que se encontraba allí no la aplaudió cuando entró por la puerta. Jorge Javier Vázquez, que en un primer rmomento también se mostró autoritario con ella, acabó realizándole una entrevista amable, llena de risas y complicidad. "Pensaba que iba a llover algún día pero no tanto. Y no sabía que el coco no me iba a gustar porque nunca lo había probado. Lo que peor he llevado ha sido verme las uñas tan feas. Soy muy maniática con las uñas, aunque la comida también me lo ha hecho pasar mal", fueron algunas de sus declaraciones.

[Leer aquí: Expulsan a Oriana del reality chileno por actitudes violentas antes de viajar a 'SV']

Spina, que se veía fuerte y con ganas de ir a 'Supervivientes', fue el elegido para ocupar su hueco. Su participación duró un mes y estuvo a la altura de las circunstancias, demostrando sus dotes de supervivencia.

Le perdonaron la multa por irse

Entre los aspectos más llamativos de su abandono y que muchos no sabrán, está que la productora le perdonó a Oriana la multa que normalmente deben pagar los concursantes que abandonan el programa, salvo por causa de fuerza mayor. De esta forma, la joven mantuvo durante toda la edición una buena relación con la empresa, acudiendo a las galas y los debates, dando mucho juego en plató.

placeholder Oriana con Suhaila en 'Supervivientes 2014'.
Oriana con Suhaila en 'Supervivientes 2014'.

La cantidad económica que por contrato deben abonar en caso de abandono voluntario suele depender del caché de cada participante. Esta cláusula se impuso hace ya varios años en los reality shows para evitar que los concursantes vayan a este tipo de espacios únicamente para hacerse famosos, relanzar sus carreras profesionales o ganar dinero fácil en pocos días.

Infidelidad al descubierto

Cuando Tony se encontraba sobreviviendo en Honduras, se filtró una supuesta infidelidad de ella con Adrián, exconcursante de 'Gran Hermano 14'. Oriana siempre ha negado que ocurriera algo con el chico, sin embargo, unas fotografías publicadas en revistas del corazón señalaban lo contrario. Cuando el italiano fue expulsado y se le informó de lo que estaba sucediendo en España, se enfadó muchísimo y dejó a su novia en directo: "Oriana para mí ya no existe. Lo que me preocupa es mi salud y mi pierna. Tenía muchos planes con ella y no me pongo a llorar del asco que me da esto".

placeholder Tony se entera de la supuesta infidelidad de Oriana.
Tony se entera de la supuesta infidelidad de Oriana.

Tras intentar aclarar el entramado en diversas galas y por casi todos los platós de Telecinco, generando un gran interés entre los espectadores por descubrir la verdad, cuando acabó el concurso decidieron darse otra oportunidad y continuaron con su relación sentimental.

[Leer aquí: Oriana ('Doble tentación'): "Me da igual que me digan 'villana chilena', sé que no estoy loca"]

La peineta al público

Los espectadores de aquella edición recordaran los momentazos que Marzoli protagonizaba en el estudio de Mediaset España. La extronista no solo se peleaba en todas las veladas con sus compañeros de programa, también lo hacía descaradamente con el público. Cuando los asistentes al programa la abucheaban o increpaban sus declaraciones, ella siempre les respondía de malas maneras... hasta que un día se salió todo de madre.

placeholder Oriana le hace una peineta al público de 'SV'.
Oriana le hace una peineta al público de 'SV'.

En el debate final de 'Supervivientes 2014', Oriana no se controló y le dedicó una peineta al público cuando se pensaba que no la estaban grabando. Pero las cámaras estaban enfocándola en ese momento y toda España pudo ver uno de los momentos más bochornosos de la edición. Como consecuencia, Vázquez la expulsó del plató, no sin antes dedicar otro par de peinetas.

[Leer aquí: Peleas, expulsiones, peinetas: Oriana, la diva de los realities, en 6 momentos televisivos]

Regañina nada más llegar a 'SV 2017'

Ahora, tres después, Oriana es una de las colaboradoras más aclamadas de la presente edición. En 'Supervivientes: Tierra de nadie', el debate del programa que presenta Jorge Javier Vázquez en la noche de los martes, brilla por sus comentarios ácidos y fuera de lugar, manteniendo un divertido juego dialéctico con el presentador.

placeholder Oriana en 'Supervivientes 2017' con Gloria Camila y Kiko.
Oriana en 'Supervivientes 2017' con Gloria Camila y Kiko.

Este puesto le ha servido para convertirse en el 'fantasma del pasado' y visitar durante una semana a los concursantes que están en la isla, concretamente la zona denominada como Casa del Árbol. El destino ha querido que Marzoli conviva por unos días con Kiko, excompañero suyo de 'MYHYV' y 'enemigo' declarado. Sin embargo, nada más llegar, ya la ha liado.

[Leer aquí: Las perlas de Oriana en 'SV': "Me encanta que se le vean los huevos a Juan Miguel"]

Antes de la expulsión de Gloria Camila, charlando tranquilamente con la pareja, Oriana ha empezado a desvelar información del exterior, algo que está totalmente prohibido. El también conductor de 'Sálvame' ha conectado con ella para regañarla y pedirle que no cuente nada: "Mejor no pienses qué puedes contar y qué no, que seguro que no te cuesta mucho", le decía en tono serio.

Tres años después de concursar en 'Supervivientes 2014', Oriana Marzoli, conocida en España por ser pretendienta y tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa', ha regresado a Honduras para generar nuevos y divertidos contenidos. Pero no podemos olvidar cómo fue su paso por el reality show de supervivencia y aventuras de Telecinco. Con motivo de su retorno a la isla de los famosos, EL CONFI TV recopila su paso por la edición del año 2014.

Oriana Marzoli
El redactor recomienda