NATHAN, ELENA Y MIRI, COMPLETAN LA LISTA

Edurne se asegura un puesto en la batalla final de 'MasterChef 5' y Jorge se clasifica

La vasca será una de las concursantes que peleará por alzarse con la victoria del concurso que, por primera vez, divide su combate final en tres aspirantes

Foto: Edurne se clasifica para la batalla final de 'MasterChef 5' (RTVE)
Edurne se clasifica para la batalla final de 'MasterChef 5' (RTVE)

Si cada una de las ediciones de 'MasterChef' compusiera una familia, la quinta habría resultado ser la hija más rebelde. Así lo han proclamado los jueces de la competición culinaria al anunciar que, tras haber alterado varias reglas en esta edición, por primera vez en su historia, la victoria del programa se disputará entre tres aspirantes.

[LEE MÁS: La zancadilla de Elena a Miri en 'MasterChef 5': "No la quiero ver en la final"]

En la gala emitida el domingo, 25 de junio, los espectadores del espacio han podido conocer los nombres de los cinco finalistas de la edición. Edurne, Jorge, Nathan, Miri y Elena son los aspirantes que lucharán en el último programa por hacerse un hueco en la batalla final.

Edurne, la veterana de la edición, ha sido la primera concursante en ocupar una de las tres plazas que el próximo 28 de junio pelearán por el triunfo de 'MasterChef 5'. Su victoria en la primera prueba de la gala le ha otorgado la inmunidad completa, salvándose de cocinar hasta la batalla final.

De la prueba de exteriores, en la que los aspirantes han cocinado para la boda de Carlos Maldonado, ganador de 'MasterChef 3', ha salido otro de los finalistas. En este caso, Jorge ha sido el afortunado. No obstante, el ex futbolista no disfrutará de la misma suerte que Edurne, ya que tendrá que pelear con otros tres finalistas para ocupar una de las dos plazas restantes del examen final.

Jorge y Edurne, primeros finalistas de 'MasterChef 5' (RTVE)
Jorge y Edurne, primeros finalistas de 'MasterChef 5' (RTVE)

Edurne, un ejemplo a seguir

Pepe Rodríguez ha explicado que Jorge y Edurne son los aspirantes cuya evolución más se ha notado en 'MasterChef 5'. Concretamente, el chef ha dicho de la vasca que incluso es "un admirable ejemplo a seguir".

"Estamos alucinados con tu aguante. Eres una luchadora nata y has demostrado con creces que la cocina es lo tuyo", ha laureado el miembro del jurado, haciendo hincapié en que es la primera vez en la historia del concurso que alguien de la edad de Edurne llega a la final.

La de Tolosa, que no ha podido aguantar la emoción, le ha dedicado la victoria de la noche a su madre, fallecida mientras Edurne grababa su participación en el concurso. "No me esperaba esto, ha sido un regalo. No sé de dónde ha venido, pero alguien me ha echado una mano", ha dicho.

Los aspirantes de 'MasterChef 5' finalizan la primera prueba de la gala (RTVE)
Los aspirantes de 'MasterChef 5' finalizan la primera prueba de la gala (RTVE)

Silene se queda a las puertas de la final

De la prueba de eliminación de la gala, disputada entre Miri, Nathan, Elena y Silene, la brasileña ha sido quien ha tenido que colgar su delantal, quedándose a un paso de competir en la final.

El examen, basado en crear platos con ingredientes de monotonía cromática, ha dejado a Miri y Nathan también como clasificados. Finalmente, del duelo entre Elena y Silene, el jurado se ha decantado por salvar a la andaluza.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios