cuenta atrás para la final

Silene, la última expulsada de 'Masterchef', critica la "injusticia" del formato

La concursante brasileña, que se quedó a las puertas de la final, aseguró en la web de TVE que "había recibido" trato injusto y pedía "más cocina y menos reality"

Foto: Silene, expulsada en 'Masterchef' en la semifinal.
Silene, expulsada en 'Masterchef' en la semifinal.

Tras doce galas, Silene fue expulsada de 'Masterchef'. La panadera, que se quedó a las puertas de la final del reality, que termina mañana miércoles 28 de junio, ha protagonizado un videoencuentro en el canal que la dio a conocer. Allí hizo balance de su paso por el programa, habló de sus compañeros y explicó las razones por las que quería irse del concurso, donde lo pasaba especialmente mal en los fines de semana. "Me ha costado la vida", declaró.

Silene y Miri en la semifinal de 'Masterchef'.
Silene y Miri en la semifinal de 'Masterchef'.

En muchos momentos he sentido que no tenía un trato igualitario

Eliminada en la entrega del programa que La 1 emitió el pasado domingo 25 de junio, Silene lamentó haber recibido un trato "injusto" en el programa: "En muchísimos momentos de bastante injusticia, pero no solo conmigo, también con otros compañeros. En muchos momentos he sentido que no tenía un trato igualitario. Pero cuando eres mujer, y además inmigrante, estás acostumbrada a ese maltrato. Hace 17 años que llegué a España y me he encontrado de todo", señaló la concursante, criticando duramente al programa. Las redes le dieron la razón a la cocinera.

"Los cinco primeros programas sí los disfruté y a partir de ahí ya fue todo muy cuesta arriba. Son cosas que pasan fuera de cámara y del programa que no vienen al caso, pero la verdad es que me hizo muchísimo daño", aseguró, dejando claro también que gracias a Edurne pudo aguantar la aventura.

Silene, la última expulsada de 'Masterchef', critica la "injusticia" del formato

"Esperaba más cocina y menos reality"

Silene ha lamentado especialmente la valoración de su último plato, que fue calificado por algunos jueces encargados de otorgar los soles Repsol: "Creo que no ha salido, pero suele pasar, que lo que más interesa no sale. Cuando un crítico no identifica qué pescado hay en el plato, es un poco grave. Independientemente de la valoración, no saber que había un rape en el plato es un problema serio. Pero igual ese se día no tenía el paladar fino", ha criticado la exconcursante con ironía.

Silene confiesa que el programa no ha sido lo que esperaba. "Esperaba cocina, cocina y cocina. Y me ha faltado cocina mientras que ha habido mucho de todo lo demás. No me interesaba el mundo reality, cotilleo o romances. Yo iba para cocinar y aprender. Creo que la mayoría de los espectadores que siguen el programa piensan lo mismo", señaló, haciendo referencia encubierta a la historia de 'amor' o no de Miri y Jorge, dos de los finalistas.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios