"te la mete doblada hasta el esternón"

Edurne estalla contra Miri por sus robos en 'MasterChef 5': "¡Es una lagarta!"

Los finalistas se han enfrentado a una de las pruebas más complicadas de la edición, en la que Jorge ha conseguido clasificarse para el duelo final

Foto: Edurne contra Miri en 'MasterChef 5': ¡Es una lagarta! (RTVE)
Edurne contra Miri en 'MasterChef 5': "¡Es una lagarta!" (RTVE)

Si alguien quiere convertirse en el mejor chef de España, es necesario que demuestre que lo merece. La final de 'MasterChef 5', emitida este miércoles, 28 de junio, no se lo ha puesto nada fácil a los finalistas. Jorge, Miri, Nathan, Elena y Edurne han tenido que sudar la gota gorda para conseguir avanzar en la gala.

[LEE MÁS: Jorge y Miri, ¿amor a fuego lento en 'MasterChef 5' o estrategia de reality?]

La primera prueba de la final ha sido la más complicada del concurso. Los aspirantes, a excepción de Edurne, que ganó un pase directo a la batalla en la última gala, han tenido que realizar una preparación con una receta narrada a tiempo real. Es decir, un chef de prestigio ha ido contando y preparando un plato al tiempo que los concursantes debían ir imitándolo.

En este cocinado, los nervios han estado a flor de piel. Con todos los elementos que han tenido que utilizar, el caos no ha tardado en llegar a las cocinas del programa. Debido a ello, Miri se ha equivocado en más de una ocasión al coger ingredientes de otros concursantes.

Miri no reconoce cuál es su pichón en 'MasterChef 5'. (RTVE)
Miri no reconoce cuál es su pichón en 'MasterChef 5'. (RTVE)

"Ha intentado meter gato por liebre"

La receta, que se sustentaba en una preparación de pichón con guarnición, requería el uso de diferentes elementos de cocina. Uno de ellos ha sido la máquina de envasar al vacío, en la que tenían que introducir el ave que preparaban.

Después de haberse 'equivocado' cogiendo los ingredientes de otros, Miri se ha vuelto a hacer un lío con su preparación. La catalana no sabía qué pichón coger de la máquina. "¡La mía es una bolsa pequeña!", le ha dicho Elena en el momento en el que la bloguera tenía su ingrediente en las manos.

"La excusa no es que no te has dado cuenta", decía Jorge después de haber cocinado su plato. "Ella va con el rollo de 'lo he hecho sin querer' y te la mete doblada hasta el esternón. Ella ya ha empezado desubicada desde primera hora del cocinado y ha intentado meter gato por liebre hasta el último minuto", se ha quejado.

Edurne defiende a Elena desde el balcón de la salvación de 'MasterChef 5'. (RTVE)
Edurne defiende a Elena desde el balcón de la salvación de 'MasterChef 5'. (RTVE)

Jorge consigue la mejor preparación

Edurne, en disfrute de su inmunidad lograda en la última entrega, ha contemplado la preparación de sus compañeros desde el balcón de la salvación. La vasca no ha quitado ojo a los movimientos de sus compañeros, especialmente a los de su amiga Elena.

Tras haber visto todos los robos de Miri, la veterana ha querido defender a la sevillana. "¡Madre mía, esta niña! ¡Qué lagarta es!", ha gritado la de Tolosa cuando Miri ha cogido la bolsa que contenía el pichón de Elena.

De entre todos los estofados, los jueces han determinado que el que más se ha asemejado a lo que la receta requería ha sido el de Jorge. De esta manera, el exfutbolista ha ocupado la segunda plaza en la batalla final, junto a Edurne.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios