Es noticia
Jorge se proclama ganador de 'MasterChef 5'
  1. Televisión
  2. Programas TV
UNA BATALLA FINAL A TRES

Jorge se proclama ganador de 'MasterChef 5'

El aspirante consigue vencer la batalla final de la edición, dejando a Nathan y Edurne como segundo y tercera finalistas

Foto: Jorge, ganador de 'MasterChef 5'.
Jorge, ganador de 'MasterChef 5'.

El reality culinario más famoso de la televisión ya tiene su flamante ganador. Jorge Brazalez se ha alzado con la victoria de 'MasterChef 5' tras una reñida final emitida el miércoles, 28 de junio. Las preparaciones del granadino han conseguido vencer a las de Nathan y Edurne, los otros finalistas.

[LEE MÁS Edurne estalla contra Miri por sus robos en 'MasterChef 5': "¡Es una lagarta!"]

Jorge no lo ha tenido fácil. Edurne partía como favorita cuando el jurado la catapultó directamente hasta la batalla final, otorgándole, además, la inmunidad que la ha librado de cocinar prácticamente en dos galas completas. Jorge ha sido el segundo clasificado, que ha vencido al resto de aspirantes en el primer tramo de la gala final. La prueba de exteriores ha determinado el tercer nombre, que ha sido el de Nathan.

Por primera vez en la historia de 'MasterChef' han sido tres los finalistas que han peleado por el título de ganador. Sin embargo, Edurne, Jorge y Nathan no han estado solos en la cocina. Los concursantes han protagonizado un entrañable reencuentro con sus familiares y parejas, que los han vigilado durante sus cocinados desde el balcón de la salvación, donde también se ha reunido el resto de aspirantes de la edición.

placeholder Nathan escucha atentamente el veredicto del jurado sobre una de sus creaciones en 'MasterChef 5'. (RTVE)
Nathan escucha atentamente el veredicto del jurado sobre una de sus creaciones en 'MasterChef 5'. (RTVE)

Una final de menú

Para dilucidar el ganador de 'MasterChef 5', el trío ha tenido que preparar tres elaboraciones: un entrante, un primer plato y un postre. Los jueces, acompañados por un cocinero de alta esfera, han ido catando una a una las creaciones de los aspirantes al tiempo que han emitido sus valoraciones.

"¡Ya sabéis que yo soy muy cabezona! Me he puesto de muy mala leche pero he visto a mi marido y a mis hijos ahí arriba y se me ha levantado el ánimo", se quejaba Edurne en pleno cocinado. La vasca ha sufrido algún que otro percance con el menú que ha escogido, pero ha sabido darle la vuelta a la tortilla con maestría.

Nathan y Jorge se han mostrado bastante más calmados. Los familiares del catalán incluso han apreciado con Eva González que el finalista ha tenido las ideas muy claras y se ha organizado bastante bien durante su preparado.

placeholder Nathan, Edurne y Jorge a punto de conocer el veredicto final de 'MasterChef 5'. (RTVE)
Nathan, Edurne y Jorge a punto de conocer el veredicto final de 'MasterChef 5'. (RTVE)

Nathan y Jorge, inseparables

Edurne se ha decantado por llevar su habitual cocina tradicional a creaciones un poco más modernas. Sus preparaciones solo han despertado comentarios muy positivos por parte del jurado, habiendo fallado, tan solo, en la falta de ingredientes. Su entrante, una especie de cocido de alubias de Tolosa, ha estado falto de pimiento, y su primer plato, unas manitas de cordero estofadas, han sabido a poco.

Sin embargo, el veredicto del jurado ha determinado que la de Gipuzkoa se quedara con el bronce de la competición. La decisión final se ha debatido entre Nathan y Jorge, los aspirantes que, casualmente, habían forjado una gran amistad desde el comienzo del concurso.

"MasterChef' ha cumplido mi sueño de estar guisando mañana y noche", ha agradecido la vasca. "Ha merecido mucho la pena porque esto sí que te cambia la vida", ha reconocido Nathan. "A todos mis sueños los ha superado, por goleada, ganar 'MasterChef'", ha asegurado Jorge tras proclamarse vencedor de la quinta edición.

El reality culinario más famoso de la televisión ya tiene su flamante ganador. Jorge Brazalez se ha alzado con la victoria de 'MasterChef 5' tras una reñida final emitida el miércoles, 28 de junio. Las preparaciones del granadino han conseguido vencer a las de Nathan y Edurne, los otros finalistas.

Programas TV RTVE
El redactor recomienda