Es noticia
¿Cuántos participantes han conseguido vencer a 'La isla' y cuáles han abandonado?
  1. Televisión
  2. Programas TV
PROGRAMA FINAL

¿Cuántos participantes han conseguido vencer a 'La isla' y cuáles han abandonado?

EL CONFI TV hace balance del reality show de La Sexta repasando qué náufragos han conseguido superar la aventura y cuáles de ellos han sido sometidos por la misma

Foto: Los 15 náufragos que han pasado por 'La isla'. (Atresmedia TV)
Los 15 náufragos que han pasado por 'La isla'. (Atresmedia TV)

'La isla' no cuenta con un plató, expulsiones, conexiones en directo ni un gran premio final en metálico ya que el único reconocimiento que logran sus participantes es el haber tenido la oportunidad de vivir la experiencia. Pese a ello, el reality show sí que cuenta con ganadores, perdedores, vencedores y vencidos.

Aprovechando la emisión del último programa del espacio presentado por Pedro García Aguado, EL CONFI TV ha querido hacer balance del mismo y repasar qué náufragos han conseguido vencer a la isla y cuáles de ellos han sido sometidos por la misma.

[LEE MÁS: 'La isla', el reality show que Telecinco jamás te dejará ver]

placeholder El logo del programa. (Atresmedia TV)
El logo del programa. (Atresmedia TV)

Los vencedores

Pese que no son pocos los duros momentos que los aventureros han tenido que superar después de un mes de aislamiento en una isla desierta sin ningún tipo de comodidades, la mayor parte del grupo ha logrado salir exenta de la que, sin duda, será la aventura de sus vidas.

Juan, David, Cuco, Santiago, Daniel, Antonio, Manuel, Juanma, Rafael, Fernando, David, Iker y Jorge han superado la aventura

Aunque no son pocos los que han vuelto al juego tras ser atendidos por el equipo médico del reality show, las implacables condiciones de la isla han dado un respiro a Juan, David, Cuco, Santiago, Daniel, Antonio, Manuel, Juanma, Rafael, Fernando, David, Iker y Jorge para vivir la aventura en plenitud.

Estos 13 robinsones han sido los grandes ganadores de un programa que ha logrado demostrar que, en pleno siglo XXI y acostumbrado a cientos de comodidades, el ser humano sigue teniendo instinto de supervivencia.

Los vencidos

placeholder Miguel, primer abandono de 'La isla'. (Atresmedia TV)
Miguel, primer abandono de 'La isla'. (Atresmedia TV)

Miguel, abandono

'La isla' de La Sexta se cobró durante su segunda emisión a su primera víctima. El pasado miércoles, 24 de mayo, el reality show vivió su primer abandono solo 5 días después de arrancar la convivencia. Miguel, el empresario de 40 años, se convirtió en el primer concursante en no aguantar el mes de convivencia que el espacio presentado por Pedro García Aguado impone a sus náufragos y pidió ser rescatado tras verse sobrepasado por las duras condiciones del programa.

Después de intentar sobrellevar la falta de agua de la isla a base de hidratarse bebiendo agua del mar, un insoportable malestar obligó al robinson a tirar la toalla para ser evacuado del formato.

placeholder Chus, segundo abandono de 'La isla'. (Atresmedia TV)
Chus, segundo abandono de 'La isla'. (Atresmedia TV)

Chus, abandono

Durante el octavo día de supervivencia, la isla se cobró a su segunda víctima. Pasada una hora del amanecer, Chus, uno de los cámaras profesionales del reality, sufrió un grave desvanecimiento y un grave problema de respiración por el que tuvo que ser atendido por sus compañeros mientras yacía tendido en el suelo.

Ante el notable malestar del participante, y viendo una falta de recuperación tras el desmayo, los participantes del programa se vieron obligados a ponerse en contacto con la organización para pedir la asistencia de un equipo sanitario. Este obligó al cámara a abandonar el reality pese a la insistencia de este de seguir en el mismo.

placeholder Juan e Iker abandonaron y regresaron para finalizar la aventura. (Atresmedia TV)
Juan e Iker abandonaron y regresaron para finalizar la aventura. (Atresmedia TV)

Los regresos

Tras ceder ante los peligros de la isla, Juan e Iker se vieron obligados a abandonar el programa de La Sexta de manera momentánea para poder tratar sus delicados estados de salud fuera de cámaras.

La isla no pudo con Juan e Iker, ambos volvieron al reality show

El andaluz fue asistido por el equipo médico del programa tras una enorme picadura de una mantarraya y el vasco tuvo que abandonar momentáneamente el reality show por su extrema delgadez y su tensión, demasiado alta para seguir la aventura con normalidad.

Ambos regresaron al programa recibidos con gran cariño por sus compañeros. El regreso de Juan se produjo un par de días después de su abandono, mientras que el educador social tan solo estuvo unas horas ausente.

'La isla' no cuenta con un plató, expulsiones, conexiones en directo ni un gran premio final en metálico ya que el único reconocimiento que logran sus participantes es el haber tenido la oportunidad de vivir la experiencia. Pese a ello, el reality show sí que cuenta con ganadores, perdedores, vencedores y vencidos.

Programas TV
El redactor recomienda