entramado descubierto

'A cara de perro' llamó a la protectora para intentar ocultar la manipulación

Hablamos con la presidenta de la asociación de animales que ha destapado la mentira del programa de Javier García Roche en Cuatro

Foto: Logotipo de 'A cara de perro'.
Logotipo de 'A cara de perro'.

La última entrega de 'A cara de perro', el programa de Cuatro liderado por Javier García Roche, más conocido como el Rey Chatarrero, ha desatado la polémica. El espacio de televisión producido por Fremantle Media para el segundo canal de Mediaset España manipuló sus imágenes haciendo creer a los espectadores que uno de los casos tratados había tenido un final feliz y el perro protagonista de la historia había sido rescatado y curado.

[Leer aquí: Descubierta la manipulación de Javier García Roche en 'A cara de perro']

Tras la emisión del programa, con un montaje que nada tiene que ver con la realidad, Amigos Peludos Bajo Cinca, la protectora que estuvo detrás de este caso más de dos años, ha sacado a la luz toda la verdad a través de su página oficial de Facebook: "No pudimos coger al perro y finalmente murió. El programa puso otro animal en su lugar dando a entender que pudieron rescatarlo y curarlo".

Javier García Roche, protagonista de 'A cara de perro'. (Mediaset)
Javier García Roche, protagonista de 'A cara de perro'. (Mediaset)

Pero esta historia no acaba aquí. EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, se ha puesto en contacto con Sandra, la presidenta de la protectora, para descubrir los detalles de una información que está en todos los medios de comunicación. La responsable de Amigos Peludos Bajo Cinca se muestra dolida con el engaño que han sufrido los espectadores, sin miedo a contar la verdad y muy agradecida a Frank Cuesta por el apoyo recibido en redes sociales.

Llamada de la subdirectora de madrugada

Lo que aún no se sabe de este asunto es cómo han intentado ocultar la manipulación de las imágenes. La subdirectora del programa, tras la publicación de un mensaje de Sandra en el Facebook del 'Chatarra Palace' denunciando la mentira, se puso en contacto con ella por teléfono, a la 1:30 horas de la madrugada del miércoles al jueves, para intentar convencerla de que lo borrara, según asegura la presidenta a EL CONFI TV. En dicha conversación, la persona que hablaba en nombre de la productora justificaba la manipulación de las imágenes e intentaba por todos los medios que todo esto no saliera a la luz.

"Cuando hablé con la subdirectora, ella me decía 'déjame que te explique'. Yo le dije que habían mentido. Ella reconoció el montaje realizado de las imágenes, pero lo único que quería es que yo quitara el comentario que había hecho. Jamás me dijo que se tratara de un fallo de edición como aseguran ahora", añade Sandra en conversación con este medio.

[Leer aquí: Frank Cuesta carga contra Javier Roche por la manipulación en 'A cara de perro']

En un primer momento, la subdirectora logró su objetivo y Sandra borró ese mensaje de Facebook, pero su afán por desvelar la verdad y que llegara a todos los espectadores del programa hizo que publicara en la página oficial de la protectora, en la citada red social, un comunicado explicando todo lo sucedido. Gracias a esa publicación Frank Cuesta se ha hecho eco de esta noticia y la sociedad española ha podido descubrirlo.

Tras destapar la verdad, esta persona que forma parte del equipo de dirección de 'A cara de perro' ha intentado a toda costa ponerse de nuevo en contacto con ella para darle una solución "que le agradara". Sin embargo, Sandra ha decidido ignorar sus explicaciones..

La respuesta de la productora

EL CONFI TV se ha puesto con Fremantle Media, la empresa responsable del programa, quien nos ha remitido al tweet en que el justifican lo sucedido como un error de montaje. Desde la productora aseguran también que se encuentran reeditando el programa con el fin de subsanar el fallo de cara a futuras reemisiones de la entrega.

'A cara de perro' llamó a la protectora para intentar ocultar la manipulación

En cuanto a la versión de la protectora de lo sucedido tras la emisión, desde Fremantle Media aseguran que "no se trató de ocultar nada, solo de pedir tiempo para explicar lo sucedido y encontrar una solución". "Hay un error en la edición, pero ni Javier Roche ni la cadena tienen nada que ver en lo sucedido", aclaran.

[Vídeo entrevista EXCLUSIVA: La productora de 'A cara de perro' (Cuatro) asume el error: "Ha sido una gran cagada"]

Por su parte, Mediaset España, tras hablar también con ellos, nos ha remitido al tuit lanzado por la productora, haciendo hincapié en que se ha tratado de un error que van a solucionar.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios