Es noticia
'Espíritu salvaje' sustituye a 'Planeta Calleja' desde el 9 de julio
  1. Televisión
  2. Programas TV
telonero de 'cuarto milenio'

'Espíritu salvaje' sustituye a 'Planeta Calleja' desde el 9 de julio

Las cámaras de Cuatro han querido acompañar a la familia Canela-Margarit en unaapasionante aventura alrededor del mundo en busca de animales amenazados

Foto: La familia Canela-Margarit, protagonista de 'Espíritu salvaje'. (Mediaset)
La familia Canela-Margarit, protagonista de 'Espíritu salvaje'. (Mediaset)

Calleja ya tiene sustituto. A partir de este domingo, 9 de julio, el docu-reality 'Espíritu salvaje' tomará el relejo de 'Planeta Calleja' en Cuatro. El programa, coproducido por Big Bang Media y Noski Productions, llegará a la parrilla a las 21:40 horas. La nueva apuesta de Mediaset será telonero de 'Cuarto milenio' durante este verano.

'Espíritu salvaje' mostrará la experiencia vital de los Canela-Margarit, una atípica familia de corazón nómada que ha hecho de la aventura y la naturaleza el motor que mueve sus vidas y ha convertido una de sus grandes pasiones -viajar- en la mejor forma de compartir circunstancias excepcionales y aprender sobre el terreno. Las cámaras de Cuatro los acompañarán en una apasionante aventura alrededor del mundo en busca de animales amenazados o en peligro de extinción para que el padre, un prestigioso fotógrafo medioambiental, consiga la foto soñada.

Espectacular fotografía

Los espectadores no solo contemplarán increíbles parajes y asombrosas especies animales, sino que también descubrirán cómo se relacionan los protagonistas con la población autóctona de los lugares que visitan, su emoción ante cada nuevo hallazgo y sus pequeñas "decepciones".

Con una espectacular fotografía y un estilo narrativo lleno de entusiasmo, 'Espíritu salvaje' mostrará cómo conciliar el objetivo del viaje -la búsqueda de especies en vías de extinción- con las rutinas propias de una familia cuyo hogar se traslada durante una temporada a la selva, el desierto o la montaña. Comprar provisiones para pasar varios días en medio de un parque natural; cocinar en singulares circunstancias e instalar su campamento; hacer los deberes o jugar cuando no hay niños ni juguetes en cientos de kilómetros a la redonda formarán parte de la aventura tanto como la propia expedición.

Avance de 'Espíritu salvaje'. (Mediaset)

Unai, el hijo mayor, es el guía de esta extraordinaria aventura. Con gran entusiasmo ante cada descubrimiento, revelará a la cámara características y curiosidades de cada especie animal mientras descubre lugares remotos y hermosos, rincones inhóspitos y un planeta con graves problemas medioambientales. A través de sus ojos, los espectadores vivirán sus primeras experiencias, su emoción y también sus desilusiones.

Primera entrega

La imponente sabana africana será la protagonista de la primera entrega del programa. Tras tres horas de escala en Sudáfrica, la familia pone rumbo a Namibia, al Parque Nacional Etosha en busca del rinoceronte africano, animal perseguido por los furtivos por sus valiosos cuernos, a los que se atribuyen erróneamente propiedades curativas. Más rápidos que Usain Bolt, estos animales miden 1,70 metros y pesan igual que un pequeño camión.

En el campamento, Unai está encantado al descubrir que van a dormir en unas tiendas de campaña habilitadas sobre el todoterreno en el que se desplazan para que leones o hienas no puedan atacarles. El campamento está en un lugar alejado de cualquier población y sin más compañía que las molestas moscas, así que la familia debe proveerse de víveres suficientes para pasar unos cuantos días aislados. En el parque deben cumplir con unas reglas muy estrictas, como no conducir de noche y cumplir el horario de entrada al recinto del campamento.

Calleja ya tiene sustituto. A partir de este domingo, 9 de julio, el docu-reality 'Espíritu salvaje' tomará el relejo de 'Planeta Calleja' en Cuatro. El programa, coproducido por Big Bang Media y Noski Productions, llegará a la parrilla a las 21:40 horas. La nueva apuesta de Mediaset será telonero de 'Cuarto milenio' durante este verano.

Programas TV Cuatro
El redactor recomienda