Es noticia
Lourdes Maldonado y Diego Losada, nueva pareja del 'Telenoticias 1' (Telemadrid)
  1. Televisión
  2. Programas TV
A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Lourdes Maldonado y Diego Losada, nueva pareja del 'Telenoticias 1' (Telemadrid)

"Es un orgullo que tanto Maldonado como Losada apuesten por este proyecto para seguir mejorando la radiotelevisión pública de los madrileños", ha asegurado Jon Ariztimuño

Foto: Lourdes Maldonado, presentadora de 'Telenoticias 1'. (Telemadrid)
Lourdes Maldonado, presentadora de 'Telenoticias 1'. (Telemadrid)

Los periodistas Lourdes Maldonado (Irún, 1973) y Diego Losada (A Coruña, 1985) formarán la nueva pareja de presentadores del 'Telenoticias' de Telemadrid a partir del próximo mes de septiembre. Maldonado y Losada, procedentes de Antena 3 y de Televisión Española, se pondrán al frente de la edición de informativos de sobremesa de la cadena pública.

Ambos se incorporarán a lo largo del mes de agosto a la redacción que lidera el director de Informativos de Telemadrid, Jon Ariztimuño, y en la que figura también el periodista Javier Gómez, que conducirá la segunda edición del 'Telenoticias'. Maldonado y Losada son, según Jon Ariztimuño, "referentes" de la información televisiva de este país, "que aúnan credibilidad y cercanía". Para Ariztimuño, "tanto Lourdes como Diego son grandes profesionales y es un orgullo que apuesten por este proyecto para seguir mejorando la radiotelevisión pública de los madrileños".

"Es ilusionante formar parte del proyecto"

"Quiero formar parte del cambio de Telemadrid. Llego cargada de ilusión y agradecida por la confianza que la cadena y su director de informativos, Jon Ariztimuño, han depositado en mí", ha explicado Maldonado, que vuelve a la primera línea de los informativos tras más de una década presentando diferentes espacios de noticias en Antena 3 y tras un año como jefa de la sección de Cultura y Sociedad de 'Antena 3 Noticias'. "Es ilusionante participar en este proyecto de renovación de Telemadrid, un proyecto que tiene un rumbo fijo y definido y que quiere que esta cadena vuelva a ser la referencia plural de todos los madrileños".

El director de informativos de Telemadrid destaca "la credibilidad y la cercanía" tanto de Maldonado como de Losada

Durante la última década, Maldonado ha sido uno de los rostros más reconocidos de los informativos de Antena 3. Entre 1997 y el año 2000, presentó el informativo territorial del País Vasco para esta cadena. De ahí dio el saltó a Madrid donde, tras un breve paso por 'Espejo público', fue la cara del informativo del fin de semana durante casi diez años, para posteriormente conducir durante otros tres las Noticias de las 15 horas. Su labor ha sido reconocida, entre otros premios, con la Antena de Oro y el premio de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR).

placeholder Diego Losada, presentará 'Telenoticias 1'. (Telemadrid)
Diego Losada, presentará 'Telenoticias 1'. (Telemadrid)

"Se merecen la mejor TV pública"

Diego Losada señala, por su parte, que "los madrileños se merecen la mejor televisión pública, independiente y de calidad". "Ilusiona formar parte de un proyecto que pretende hablar de tú a tú a los madrileños, con la información más cercana y con las últimas innovaciones técnicas. Todos los públicos caben en Telemadrid, también los más jóvenes. La gente tiene que contar con nosotros, estaremos siempre ahí, a su servicio", ha añadido.

En octubre de 2009 se unió a la redacción de los Servicios Informativos de TVE como redactor de la sección de sociedad y cultura del 'Telediario Fin de Semana'. En agosto de 2012 ingresó en la plantilla de presentadores del Canal 24 Horas donde, posteriormente, condujo el programa 'La tarde en 24 horas'. Desde septiembre de 2014 presentó en TVE el Telediario Matinal junto a Ana Ibáñez. Durante la última temporada, se ha unido también al equipo de 'Los desayunos de TVE' como presentador de las noticias de última hora y como sustituto en la conducción del programa.

Los periodistas Lourdes Maldonado (Irún, 1973) y Diego Losada (A Coruña, 1985) formarán la nueva pareja de presentadores del 'Telenoticias' de Telemadrid a partir del próximo mes de septiembre. Maldonado y Losada, procedentes de Antena 3 y de Televisión Española, se pondrán al frente de la edición de informativos de sobremesa de la cadena pública.

Programas TV