PRÓXIMA ENTREGA DE 'ELLAS'

TVE reúne a la pareja más mítica de '7 vidas' once años después

Los actores se reencontrarán en la próxima entrega de 'Ellas', el programa de Magnolia TV que este lunes homenajeará a Concepción Rodríguez Valencia, primera mujer minera

Foto: Blanca Portillo junto a Gonzalo de Castro en la cuarta entrega de 'Ellas'. (RTVE)
Blanca Portillo junto a Gonzalo de Castro en la cuarta entrega de 'Ellas'. (RTVE)

Juntos, de nuevo en televisión, 11 años después. Televisión Española volverá a reunir a una de las parejas más míticas de '7 vidas'. Gonzalo de Castro será este lunes el invitado de Blanca Portillo en la cuarta entrega del programa 'Ellas'. Fue en el especial del capítulo 200, emitido en marzo de 2006, la última vez que ambos coincidieron en la exitosa sitcom de Telecinco, aunque ella, Portillo, ya había dejado la producción de Globomedia varios años antes, concretamente tras la temporada 12.

El programa de La 1, que produce Magnolia TV, rendirá esta semana homenaje a las mineras, en concreto a Concepción Rodríguez Valencia, la primera mujer que accedió a un puesto en la mina en España. Blanca Portillo se acercará a esta asturiana junto a Gonzalo y conocerán cómo logró que el Tribunal Constitucional reconociera el trabajo de la mujer a trabajar en la mina. El homenaje final contará con una sorpresa de las jóvenes mineras del carbón y con la actuación de la cantante Anabel Santiago.

'Ellas' contará en su cuarta entrega con la participación de Gonzalo de Castro. (RTVE)
'Ellas' contará en su cuarta entrega con la participación de Gonzalo de Castro. (RTVE)

La odisea legal de Conchi

Blanca Portillo conocerá de primera mano la odisea legal y las anécdotas que vivió Conchi en su lucha, y las actuales circunstancias en que desarrollan su trabajo las mujeres en la cuenca minera asturiana. En este viaje, la actriz estará acompañada del actor Gonzalo de Castro, que ascendió junto a ella al estrellato televisivo y ha rodado en Asturias algunos de los trabajos más importantes de su carrera.

Blanca Portillo se adentra en la minería en 'Ellas'. (RTVE)
Blanca Portillo se adentra en la minería en 'Ellas'. (RTVE)

Tras una reunión intergeneracional con el padre de la protagonista, un octogenario minero jubilado que estuvo a punto de morir en un derrumbamiento, y con las mineras del carbón más jóvenes, el capítulo finalizará con un homenaje a Concepción. Anabel Santiago, reconocida artista asturiana, hará una versión del tema “Santa Bárbara Bendita”, inspirado en una tragedia minera de los años 50, todo un himno para los mineros. Además, las jóvenes mineras del carbón le reconocen su lucha con un emotivo regalo: la sentencia enmarcada del Tribunal Constitucional que reconoció el derecho de la mujer a trabajar en la mina

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios