a cara de perro

Rufián y Apeles se enzarzan por el Valle de los Caídos: "Solo hubo accidentes laborales"

El político de ERC acudió por segunda vez a 'Sábado deluxe' para repasar la actualidad política y social junto a Jorge Javier Vázquez

Foto: El padre Apeles y Gabriel Rufián en 'Sábado deluxe'.
El padre Apeles y Gabriel Rufián en 'Sábado deluxe'.

Gabriel Rufián repitió experiencia en 'Sábado deluxe'. El parlamentario catalán acudió al plató de Telecinco para enfrentarse a Montse Suárez, Antonio Naranjo y al padre Apeles. Un tridente de contrincantes que tuvo la oportunidad de debatir a cara de perro contra "el niño malo del Parlamento".

[LEE MÁS: La embestida de Cárdenas a Rufián: "Veíamos que te faltaba un hervor y lo has confirmado"]

"Es mucho peor estar en el Congreso", bromeó el político al entrar al programa. Rufián se sintió muy cómodo durante los primeros minutos junto a Jorge Javier Vázquez, pero el debate se enrocó durante su enfrentamiento dialéctico con el cura televisivo.

"Toda esta operación de la memoria histórica es sectaria y criminal. Lo único que consigue es dividir a las dos Españas", comenzó explicando Apeles. El parlamentario de ERC respondió al cura asegurando que España "es el segundo país con más desaparecidos, más de 120.000 personas en cunetas".

'Sábado deluxe'.
'Sábado deluxe'.

El debate avanzó y ninguno de los dos cedió en sus tesis. Apeles aseguró que el Valle de los Caídos es "un monumento a la concordia y por eso hay decenas de miles de republicanos y nacionales enterrados".

[LEE MÁS: Hombres y mujeres de fe que cambiaron la Iglesia por la audiencia]

"Hubo simplemente accidentes laborales", afirmó Apeles. Una frase que encendió la ira de Gabriel Rufián: "Fue un monumento a la humillación, más de 200 personas murieron construyendo el Valle de los Caídos". "¿No le da vergüenza decir eso?", finalizó un Rufián visiblemente indignado.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios