Es noticia
Desmontando a Efrén Reyero 8 años después de su famoso trono en 'MYHYV'
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿qué fue de efrén?

Desmontando a Efrén Reyero 8 años después de su famoso trono en 'MYHYV'

Efrén Reyero se convirtió de la noche a la mañana, en el año 2008, en uno de los rostros más solicitados de Telecinco

Foto: Efrén Reyero. (Mediaset España)
Efrén Reyero. (Mediaset España)

Tronista mediático

placeholder Efrén Reyero en 'MYHYV'
Efrén Reyero en 'MYHYV'

Efrén Reyero se convirtió de la noche a la mañana, en el año 2008, en uno de los rostros más solicitados de Telecinco. El por aquel entonces jugador de fútbol se lanzó a la aventura de 'Mujeres y hombres y viceversa' ocupando el codicionado trono para encontrar a la mujer de su vida.

Hoy, más de 8 años después de su paso por el programa de Emma García, descubrimos de su mano cómo fueron esos primeros meses en la pequeña pantalla, su paso a Antena 3, su regreso a la cadena de Paolo Vasile y su vida en la actualidad.

'Mujeres y hombres y viceversa'

placeholder Efrén en el trono de 'MYHYV'
Efrén en el trono de 'MYHYV'

Efrén es diplomado en International Travel and Tourism Management y era futbolista profesional en el país de Gales y semiprofesional en España en el Alcobendas Sport, antes de llegar a 'MYHYV'. Reyero nos desvela cómo aterrizó en Telecinco: "Me vio la esposa de mi mánager en ese momento y me propuso a una amiga que trabajaba en el programa".

Recordando de aquellos meses en el espacio televisivo solo las cosas positivas: "Me quedo con los buenos momentos que viví. Ver que una persona normal, humilde y que trata a la gente con respeto se hace querer. Las amistades que hice...".

Soraya Segura fue la pretendienta con la que salió de la mano, sin embargo, en la actualidad no tiene ningún tipo de trato con ella ni con ninguna de las otras chicas que lucharon por conquistar su corazón.

Oportunidad y decepción en A3

placeholder Foto promocional de Efrén en Antena 3
Foto promocional de Efrén en Antena 3

Tras su exitosa final (hasta la fecha es la más vista de la historia del show de búsqueda de pareja: 3.243.000 espectadores con un 27% de share), al ser un personje mediático de gran reclamo, Antena 3 puso los ojos en él y le fichó para presentar 'La vuelta al mundo en directo', entre otros formatos: "Mi desembarco fue un poco raro desde el principio. Hice caso a mi mánager y es algo que tendré que llevar conmigo el resto de mi vida... Fue por teléfono. Era un crío. Creo que no se me trató como se debiera en mi primera entrevista allí".

"Sentía celos, se me daba de lado, se me cuestionaba todo... Todo ello de gente que en ese momento odiaba y criticaba a Telecinco y que a día de hoy lo idolatra. Pero bueno, esto es así, ¿no?", asegura.

En cuanto a las promesas que le hicieron en la cadena de la competencia, Efrén asegura lo siguiente: "Económicamente sí que cumplieron. Que yo sepa. En cuanto a lo profesional pues no. Así lo siento. Recuerdo mi etapa de presentador dura, difícil, emocionante y con gran cariño. Me encantaba la adrenalina de presentar". Comentando sin pelos en la lengua cómo fue su salida: "Mi final fue por la puerta de atrás, no fue clara, ni una reunión para decirme adiós. La cadena sufrió cambios fuertes en su estructura y eso me afectó. Me sentí desprotegido...".

Su regreso a Telecinco

placeholder Efrén en su regreso a Telecinco
Efrén en su regreso a Telecinco

Con el paso de los años, Efrén regresó a Telecinco para hacer las paces con la cadena, siendo acusado de traidor: "Yo nunca me enfadé con ellos. Volví cuando me llamaron y yo creía que merecía la pena. Me tacharon de traidor porque fue la estrategia que utilizaron algunas personas. No culpo a Telecinco, yo en su lugar hubiese hecho lo mismo. Estuve un mes de reuniones antes de irme a Antena 3, Telecinco me ofrecía algo que yo no creía que era lo mejor para mí ni para mí familia".

"Al mes cuando ya dije que no a Telecinco, firmé con la otra cadena. Entiendo la estrategia que Telecinco utilizó aunque no la comparta. Se les fue la gallina de los huevos de oro en ese momento y algunas personas pensaron que descalificarme funcionaría. Y así fue. Pero no culpo a la cadena. Al final son las personas las que hacen o deshacen", añade.

Sobre su reencuentro con Emma García, también se muestra sincero: "Fue frío y raro, pero yo estaba tranquilo porque no había hecho nada malo ni traicionado a nadie. Pero creo que Emma a día de hoy todavía no sabe bien lo que ocurrió. Por eso el encuentro fue así. Me hubiese encantado poder haber hablado con ella a solas".

Pese a todo, Efrén tiene buenas palabras para 'Mujeres y hombres y viceversa': "Todo lo que hice en televisión se lo debo en cierto modo a mi paso por 'MYHYV', estaré eternamente agradecido". Desvelando que "me cerraron puertas las personas que se ensañaron contra mi persona. Nadie más, ni cadena ni nada más....".

Su vida desde entonces

placeholder Reyero en la actualidad
Reyero en la actualidad

Desde que se alejara de Telecinco, Efrén no ha parado de trabajar: "Hubo momentos que lo pase mal, me introduje en el mundo de la actuación de la mano de la escuela de Juan Carlos Corazza, luego me bajé al sur de España para evadirme de todo".

"Me hice empresario, monté una cadena de tiendas, luego un pub que ahora es discoteca y reabro este mes. Tengo una tetería que se llama Soho en Vélez, Málaga, y una tienda de telefonía móvil. Ahora estoy viviendo desde hace dos meses en México. Entré en la escuela del CEA (centro de estudios artísticos) de Televisa. Para poder trabajar allí en diferentes proyectos".

Confesando que ha rechazado varios reality shows porque creía que en ese momento no era lo mejor para él.

Su futuro

placeholder Efrén y su novia
Efrén y su novia

Tronista mediático

placeholder Efrén Reyero en 'MYHYV'
Efrén Reyero en 'MYHYV'

Efrén Reyero se convirtió de la noche a la mañana, en el año 2008, en uno de los rostros más solicitados de Telecinco. El por aquel entonces jugador de fútbol se lanzó a la aventura de 'Mujeres y hombres y viceversa' ocupando el codicionado trono para encontrar a la mujer de su vida.

Emma García Telecinco Antena 3
El redactor recomienda