Es noticia
Las razones por las que Laura Matamoros debería ganar 'Supervivientes 2017'
  1. Televisión
  2. Programas TV
recta final del concurso

Las razones por las que Laura Matamoros debería ganar 'Supervivientes 2017'

La hija de Laura Matamoros ha repetido, como en 'GH VIP', un concurso brillante que la ha catapultado a la final y que le da todas las papeletas para hacer doblete como ganadora

Foto: Laura Matamoros antes de partir a 'Supervivientes 2017'.
Laura Matamoros antes de partir a 'Supervivientes 2017'.

Los finalistas de 'Supervivientes 2017' ya están en Madrid. Quedan unas horas para que finalice una de las mejores ediciones de la historia del reality y uno de los cuatro finalistas, Alba Carrillo, José Luis, Iván o Laura Matamoros, se conviertan en ganadores de doscientos mil euros. Todos han hecho una concurso fantástico que les ha llevado a estar en la final, pero cada uno a su manera y aunque no es fácil valorar quién lo ha hecho mejor, sí se puede mostrar quién ha hecho un concurso más redondo.

placeholder Laura Matamoros, finalista de 'Supervivientes 2017'. (Gtres)
Laura Matamoros, finalista de 'Supervivientes 2017'. (Gtres)

¿Quién ha hecho un concurso más redondo?

Además de la supervivencia, el reality tiene una parte importante de convivencia y entretenimiento que son básicos para el programa. El concursante perfecto, el que se merece ganar por encima del resto, es el que ha mantenido un cierto equilibrio en los diferentes aspectos y la que mejor lo ha hecho en esta ocasión ha sido Laura Matamoros.

La bloguera ha dado numerosos momentos de risas (cuando pensaba en lo que estaría diciendo su novio fuera, la prueba de cultura general o cuando la picadura de un insecto le dejó el labio como Carmen de Mairena) y otros muchos de lágrimas (cuando llorando pedía tener noticias de su familia, "aunque fuera de su padre"), pero en todo momento ha demostrado lo buena persona que es.

A pesar de sus diferencias con Alba Carrillo, sobre todo desde la primera gran bronca que casi provoca su abandono, fue la primera en lanzarse a ayudarla cuando la modelo se quemó el pie con la brasa. Sin pensarlo. La hija de Matamoros supo perdonar (y olvidar) a sus compañeros a pesar de las grandes broncas que han mantenido estos meses.

placeholder Laura Matamoros ayuda a Alba Carrillo cuando se quema el pie.
Laura Matamoros ayuda a Alba Carrillo cuando se quema el pie.

Laura no ha necesitado hablar de sus polémicas fuera del programa, que podían haber vendido mucho más, como hizo Carrillo. Cuando habló de su padre lo hizo con discreción y cariño y en ningún momento se refirió a Makoke o a su hijo, comentarios que podrían haber sido un auténtico filón. Ha sido una gran participante que en todo momento se ha olvidado de ser políticamente correcta con las cámaras solo por quedar bien. Dice lo que piensa y tira mucho de fina ironía. Fue ella misma durante todo el concurso.

Matamoros ha sabido comprender a Alba y sus cambios de humor y se lleva buenos amigos del programa, como Gloria y Kiko, Juan Miguel, Alejandro Caracuel, con el que tuvo sus más y sus menos, pero que finalmente supo comprender. Seguramente Alba Carrillo también esté en esta lista, a pesar de que ambas ya tenían diferencias antes de entrar.

placeholder Laura Matamoros tras ganar 'Gran Hermano VIP' (Gtres)
Laura Matamoros tras ganar 'Gran Hermano VIP' (Gtres)

Las cualidades de Laura

Ha dado el juego necesario dentro, pero también fuera del reality. Sus defensores en plató y las tramas que se han generado en España no han llegado a eclipsar el contenido que se genera en la palapa, como ha sucedido en el caso de Alba.

Kiko Matamoros, su hermano Diego, los defensores en plató y, en general, el entorno de Laura han dado muchos momentos buenos para algunos de los programas de Mediaset como 'Sálvame' o 'El programa de Ana Rosa', pero en ningún momento la joven ha sido la verdadera protagonista del programa.

Directa, clara y consecuente con lo que piensa, Laura no ha mostrado dobleces y estas fueron algunas de las cualidades que también la llevaron a ganar 'Gran Hermano'.

Cuando consiguió los cien mil euros del maletín de 'GH VIP', ella había asegurado que eran íntegramente para pagar los estudios de su hermana pequeña y así lo ha mantenido. Apenas Laura ha podido disfrutar de ese dinero que ganó poniéndose en evidencia delante de la gente y exponiéndose durante veinticuatro horas varios meses a las cámaras de televisión. Se merece que, esta vez, su paso por Honduras le reporte el beneficio económico que de buena fe le donó a su hermana y pueda utilizarlo para invertir en algún negocio, que es lo que ella siempre ha deseado.

placeholder Diego Matamoros defiende a Laura en plató.
Diego Matamoros defiende a Laura en plató.

La sobrina de Mar Flores se ha esforzado en las pruebas aun sabiendo que su fortaleza física ha estado en ocasiones por debajo de la de sus compañeros y lo ha intentado con la pesca, a pesar de que no han sido sus fuertes. Laura ha estado en todo momento en la palestra mediática y por uno u otro lado ha dado el juego que el programa requería. Sin ser protagonista, como en Guadalix de la Sierra, pero manteniéndose fuerte y con principios, supo ver cuando la visitó su hermano Diego que debía de tomarse menos a pecho las discusiones de la palapa y fue uno de los giros que el público de 'Supervivientes' ha sabido valorar.

Laura cuenta con numerosos apoyos, no solo en el programa 'Sálvame', donde trabaja su padre; algunos colaboradores como Nagore Robles o la propia María Teresa Campos no han dudado en afirmar que se merece ganar 'Supervivientes 2017'.

placeholder Laura Matamoros y Alba Carrillo en 'Supervivientes'. (Mediaset España)
Laura Matamoros y Alba Carrillo en 'Supervivientes'. (Mediaset España)

José Luis, a 'Jara y sedal'

Hay muchos comentarios sobre el buen programa que ha hecho José Luis, exconcursante de 'MasterChef', porque ha sido el que más ha podido pescar y conseguir sustento para el resto de sus compañeros, pero el programa va mucho más allá de eso, el de Albacete ha procurado no integrarse demasiado en el grupo, a excepción de sus amigos más cercanos.

Cuando el cocinero sufrió el cólico y la organización le sacó una semana del reality para que los médicos pudieran supervisar su estado de salud, apenas se notó su ausencia en el programa. Es más, los concursantes acercaron posturas e incluso los que peor se llevaban llegaron a tener una relación cordial durante estos días. El mayor juego que ha dado en la selva ha sido por los vídeos que el resto de compañeros han podido hacer destacando "su escaso compañerismo", como sucedió en una de las últimas pruebas por la lucha del liderazgo, donde no se cortó ni un pelo en empujar a sus compañeras.

Ha sido un magnífico pescador y ha tenido grandes ideas para la supervivencia, pero 'Supervivientes' no es 'Jara y sedal' o un documental de campo, y en todo lo demás que el reality requiere se ha quedado un poco corto. Va a seguir siendo el concursante de 'MasterChef' que luego estuvo en 'Supervivientes', pero no alcanzará mucho más recorrido.

Foto: Laura Matamoros denuncia el juego sucio de José Luis. (Mediaset España)

Iván ha pasado desapercibido

Iván ha hecho un buen concurso, pero ni era especialmente conocido al llegar a Honduras, ni lo es a su regreso a Madrid. Lo único que a estas alturas del concurso sabemos de él es que ha sido extronista y que es un chico que ha luchado mucho en la vida porque su infancia no ha sido fácil. Tiene toda una historia familiar detrás, en tan solo en una ocasión se reflejó en uno de los vídeos. Iván habló de su padre porque Alba Carrillo descubrió su historia durante una bronca, cuando el extronista la acusó de no ser buena madre.

Es un hombre fuerte y con muchos seguidores fuera que pesan mucho sobre todo en redes sociales. Sus fans y los de Laura Matamoros se tendrán que batir en duelo por ser el tercer finalista que compita con Alba y José Luis. Ha hecho un buen concurso, pero casi en todo momento ha permanecido en un segundo lugar, al igual que sus familiares en plató.

placeholder Laura Matamoros, ridiculizada por la prueba en 'SV'. (Mediaset España)
Laura Matamoros, ridiculizada por la prueba en 'SV'. (Mediaset España)

Alba, la reina de los numeritos

La evolución de Alba ha sido muy desconcertante. Si te perdías algunos de los programas dejabas de entender de repente por qué hablaba con unos y no con otros, si el día anterior no era así. No le quedó nadie en el concurso con el que no hubiera discutido, incluida su madre y en algunos momentos empezó a ser muy repetitivo. Parecía en ocasiones el programa de Alba.

No ha sido Alba la protagonista del reality, sino sus múltiples y fuertes discusiones, en ocasiones eclipsadas por los comentarios de su madre, Lucía Pariente. A su lado, la modelo parece la buena, pero esto no quiere decir que realmente lo sea.

placeholder La bronca con Laura Matamoros que provocó el abandono de Alba Carrillo.
La bronca con Laura Matamoros que provocó el abandono de Alba Carrillo.

Además la modelo se dedicó a hablar en numerosas ocasiones de sus polémicas fuera, en especial sus problemas con Feliciano, porque es consciente de que tirando de ello aumenta su popularidad.

La cadena ha sacado mucha rentabilidad de la presencia de la madrileña en el programa porque ha dado mucho contenido en el resto de formatos de la casa como 'Sálvame', 'Deluxe', 'El programa de AR' y hasta 'Mi casa es la tuya' con Bertín y Feliciano López. El programa quiso ser una limpieza de imagen subrayando lo bien que el tenista hace las cosas y lo bien que lleva que aireen sus trapos sucios en los medios, pero ha sido tan obvio que en el fondo han conseguido el efecto contrario. Ahora mucho de los detractores de la ex de Fonsi Nieto han cambiado de parecer y muestran simpatía hacia ella... ¿Será la polémica entrevista de Feliciano con Bertín la responsable del triunfo de Alba Carrillo?

Los finalistas de 'Supervivientes 2017' ya están en Madrid. Quedan unas horas para que finalice una de las mejores ediciones de la historia del reality y uno de los cuatro finalistas, Alba Carrillo, José Luis, Iván o Laura Matamoros, se conviertan en ganadores de doscientos mil euros. Todos han hecho una concurso fantástico que les ha llevado a estar en la final, pero cada uno a su manera y aunque no es fácil valorar quién lo ha hecho mejor, sí se puede mostrar quién ha hecho un concurso más redondo.

Laura Matamoros Alba Carrillo Telecinco
El redactor recomienda