Es noticia
¿Cancela Telecinco 'MYHYV'? La cadena trabaja ya en un programa de cocina
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVO PROYECTO

¿Cancela Telecinco 'MYHYV'? La cadena trabaja ya en un programa de cocina

La cadena confía Mandarina la producción de un nuevo programa diario que podría sustituir próximamente al dating show que presenta Emma García

Foto: 'MYHYV', cada vez más cerca de la cancelación en Telecinco.
'MYHYV', cada vez más cerca de la cancelación en Telecinco.

La franja mantinal de Telecinco no atraviesa por su mejor momento. No es ningún secreto que tanto 'Mujeres y hombres y viceversa' como 'Cámbiame' han recibido un toque de atención por parte de la cadena para tratar de revitalizar su audiencia. El dating show de Emma García ya ha introducido novedades en su mecánica, mientras que el espacio de estilismo ha grabado diferentes versiones con las que reconquistar al público, como avanzó en exclusiva EL CONFI TV.

Sin embargo, Mediaset ya se encuentra trabajando en diferentes proyectos que podrían sustituir a cualquiera de los dos formatos, como ha revelado Rocco Steinhäuser en 'Versió Rac1'. "La cadena ha puesto en fase de producción un programa de cocina de tira diaria y que irá previsiblemente los mediodías", informaba el periodista este martes, 5 de diciembre.

Este nuevo programa culinario se encuentra todavía en una fase embrionaria, pendiente todavía de aprobación una vez la productora presente el piloto, pero su gestación entra dentro de los planes de Telecinco por tratar de encontrar su hueco en el terreno de la cocina.

Este constituye un género que se le ha atragantado en los últimos años al canal con propuestas tan diferentes como 'Robin Food: atracón a mano armada', 'Tapas y barras', 'Cocineros sin estrella' o 'Esta cocina es un infierno', todos abordando la cocina desde diferentes puntos de vista, sin éxito.

No mejora con 'La casa de los tronistas'

p>En las últimas semanas, justo antes de estos cambios, el show televisivo que presenta Emma García estaba recibiendo el rechazo del público, marcando los peores datos de audiencia de su historia. El dating show ha tenido serios problemas para alcanzar la barrera del 10% de share, una marca que se queda por debajo de la media de la cadena, siendo estas novedades uno de los últimos salvavidas para continuar en antena. Pero... ¿han surgido efecto estos cambios en 'MYHYV' y se salvará de la comentada cancelación?

placeholder Albert con sus pretendientas en 'MYHYV'.
Albert con sus pretendientas en 'MYHYV'.

El lunes 13 de noviembre, día en el que se introdujeron las novedades, el programa marcó un 10,9% de share con 774.000 espectadores, dato flojo pero uno de los mejores de las últimas semanas. El martes subió hasta el 11,4% y los 785.000 fans, hasta llegar al miércoles 15, día en el que ha logrado su mejor cuota de pantalla (12,4%) desde el 6 de septiembre, es decir, más de dos meses. Concretamente 854.000 personas se interesaron por las historias de amor de los tronistas.

[Leer aquí: El reality show de 'MYHYV' comienza con broncas entre los cuatro tronistas]

Pero lo que parecía ser un rayo de esperanza para el show que produce Bulldog TV se ha quedado en ilusión. Tan solo un día después, es decir, el jueves 16, volvió a bajar a un pésimo 9,9% (687.000) para recuperarse ligeramente el viernes (10,7% de share con 689.000 espectadores). Hasta el momento su continuidad sigue en el aire y se espera que 'la casa de los tronistas' reconquiste al público perdido en los últimos meses, tarea nada sencilla para un programa que lleva más de 9 años en antena y ya muestra serios y lógicos síntomas de desgaste.

'Cámbiame' también en la picota

Mediaset España y La Fábrica de la Tele están trabajando en una nueva versión del programa, una vuelta de tuerca definitiva que podría suponer un giro de 180 grados en su concepto y un cambio radical con respecto a lo que se está viendo en pantalla hasta ahora. La cadena está grabando actualmente un piloto basado en estas nuevas ideas que podría ser el germen de la nueva versión que se verá previsiblemente a comienzos de 2018.

placeholder Natalia Ferviú, Pelayo, Carlota Corredera y Cristina Rodríguez en 'Cámbiame'
Natalia Ferviú, Pelayo, Carlota Corredera y Cristina Rodríguez en 'Cámbiame'

Entre las importantes novedades del show de entretenimiento, se contempla la opción de contar con rostros nuevos, es decir, dejar de lado a Carlota Corredera, su presentadora, y los tres estilistas encargados del cambio, es decir, Cristina Rodríguez, Natalia Ferviú y Pelayo Díaz. Pero en cualquier caso, el futuro de los rostros de 'Cámbiame' aún no está del todo decidido.

[LEER AQUÍ Pelayo y Natalia Ferviú: una bronca sin precedentes en 'Cámbiame']

En lo que va de año, ‘Cámbiame’ acumula un 11,7% de share y 1.261.000 espectadores, casi 1 punto más que su competidor directo (10,8%). Creciendo en el target comercial hasta ser líder de su franja con un 13,1% de share, siendo la opción preferida por los jóvenes de 13-24 años con un destacado 17,6% de cuota y en los adultos de 35-54 años (12,2%).

La franja mantinal de Telecinco no atraviesa por su mejor momento. No es ningún secreto que tanto 'Mujeres y hombres y viceversa' como 'Cámbiame' han recibido un toque de atención por parte de la cadena para tratar de revitalizar su audiencia. El dating show de Emma García ya ha introducido novedades en su mecánica, mientras que el espacio de estilismo ha grabado diferentes versiones con las que reconquistar al público, como avanzó en exclusiva EL CONFI TV.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda