nuevo papel en televisión

Blanca Suárez: "Me documenté lo máximo posible para 'Lo que escondían sus ojos'"

La conocida actriz da vida a Sonsóles de Icaza y León en 'Lo que escondía sus ojos', la nueva apuesta de ficción de Mediaset que se estrena el martes 22 de noviembre

Foto: Blanca Suárez, protagonista de 'Lo que escondían sus ojos'. Foto: Juan Naharro.
Blanca Suárez, protagonista de 'Lo que escondían sus ojos'. Foto: Juan Naharro.

Blanca Suárez es la protagonista del nuevo estreno de ficción de Mediaset, la miniserie 'Lo que escondían sus ojos'. La popular actriz ha asegurado que la ficción intenta "acercarse lo máximo posible a la tormentosa historia de amor entre Serrano Súñer (Rubén Cortada) y Sonsóles de Icaza (Blanca Suárez)". Una apasionada relación que según ha señalado la actriz "es muy larga, comienza en la década de los 40 y termina casi en la de los 60". Además, se muestra muy satisfecha por interprtear a la actractiva aristócrata: "Es un personaje maravilloso y para una actriz siempre es bueno que te lleguen personajes diferentes. En este caso, uno de los mayores retos es que se retratan muchos años del personaje, en los que le pasan muchas cosas".

"Lo hemos intentado hacer real y fiel"

Para Blanca Suárez, era fundamental aproximarse al personaje de forma real y minuciosa, motivo por el que se documentó "lo máximo posible". En este sentido, señaló que "por parte de la productora me facilitaron mucha documentación y afortundamente es una historia real que nos coge relativamente cercana y lo hemos intentando hacer lo más real y fiel posible. Sin embargo, esto se trata de una ficción y hay ciertos detalles sobre los que hemos tenido que tomar decisiones personales para poder solucionar ciertas tramas y verlas con un nivel de detalle que queríamos".

60 cambios de vestuario

Sónsoles de Icaza fue una de las musas del diseñador Balenciaga, que en la ficción estará interpretado por Javier Rey. 'Lo que escondían sus ojos' mostrará, a lo largo de sus cuatro capítulos, muchos modelos auténticos del diseñador y otros que son "reproducciones casi exactas", además de ropa actual que ha sido adaptada para recrear la época de la posguerra española. Blanca Suárez lucirá hasta 60 modelos diferentes de vestuario, en un esfuerzo por el estilismo poco común en la producción de series de televisió nacionales. "El vestuario de la serie es absolutamente precioso", añadió la actriz.

Sonsoles de Icaza y León, el personaje

En un tiempo y una sociedad marcados por el pragmatismo y la hipocresía, Sonsoles de Icaza y León, interpretada por Blanca Suárez, una mujer apasionada, impulsiva y bellísima, trata de encontrar su libertad. Atrapada en un tedioso matrimonio con el marqués de Llanzol (Emilio Gutiérrez Caba), 24 años mayor que ella, fijará su mirada en el misterioso Serrano Súñer (Rubén Cortada), un hombre que se convertirá en una peligrosa obsesión y con el que espera sentirse libre.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios