considera un privilegio trabajar en la miniserie

Rubén Cortada ('Lo que escondían sus ojos'): "Estoy agradecido a Ramón Serrano Súñer"

El popular actor interpreta en la miniserie 'Lo que escondían sus ojos' al que fuera uno de los ministros franquistas más destacados de la dicturadura

Foto: Rubén Cortada en la presentación de 'Lo que escondían sus ojos'. Imagen: Juan Naharro.
Rubén Cortada en la presentación de 'Lo que escondían sus ojos'. Imagen: Juan Naharro.

Rubén Cortada vuelve a protagonizar una de las ficciones más destacadas de nuestro país. El próximo martes 22 de noviembre en Telecinco los espectadores comprobarán la interpretación que realiza sobre Ramón Serrano Súñer, ministro franquista de exteriores durante los primeros años de la dictadura, en la miniserie 'Lo que escondían sus ojos'. Para el actor, interpretar a uno de los ministros mas carismáticos del régimen "ha sido un reto, porque fue un ministrio que tuvo que decidir si España entraba en una guerra o no". La preparación a la que se sometió Cortada fue fundamental para aproximarse al personaje: "Era una gran responsabilidad porque se trataba de un personaje real y por eso necesité la ayuda que la productora me facilitó con toda la documentación sobre el personaje".

Logopeda para mejorar el acento español

Ajeno a polémicas sobre política, el actor asegura que para él "ha sido todo un viaje interpretar a Serrano Suñer y con independencia de lo que cada uno piense solo puedo estar agradecido a él por haberme regalado este viaje". Además, añadió que se considera "un privilegiado por haber trabajado" en 'Lo que escondían sus ojos'. Por otro lado, el actor cubano aprovechó la presentación de la serie a los medios para confesar que ha tenido que mantener numerosas sesiones con un logopeda para limar su acento y acercarlo lo máximo posible al español: "Estuve día tras día con un logopeda, este era un trabajo que requería mucho esfuerzo", apuntó el protagonista de la serie de TVE 'Olmos y Robles'.

Ramón Serrano Súñer, el personaje

Reservado, arrogante y expeditivio en sus decisiones: así es Ramón Serrano Súñer, interpretado por Rubén Cortada en la miniserie 'Lo que escondían sus ojos'. Fue ministro de Asuntos Exteriores en plena II Guerra Mundial, cuñado de Franco y hombre fuerte del régimen. Mientras en España se viven complejas batallas internas, él tendrá que enfrentarse a la contienda más delicada: su romance secreto con la marquesa de Llanzol, interpretada por Blanca Súarez.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios