Es noticia
El día en el que '7 vidas' (Telecinco) se emitió en directo
  1. Televisión
  2. Series TV
FICCIÓN PIONERA

El día en el que '7 vidas' (Telecinco) se emitió en directo

La comedia de Globomedia celebró la emisión de su capítulo 200 con la reaparición de los actores de su reparto original

Antena 3 y Bambú Producciones han sorprendido con un anuncio inesperado: el último episodio de 'Velvet' se emitirá en riguroso directo. Con un despliegue sin precedentes en la ficción española, los espectadores vivirán en tiempo real varias escenas de este capítulo final que involucrará a varios de los actores protagonistas.

El rodaje se desarrollará en localizaciones reales de Madrid, lo que sin duda complicará todavía más la despedida de la serie. Series Atresmedia marca un hito en la ficción española con esta decisión, aunque ya existe un precedente. Aunque la complejidad de la grabación no es en absoluto comparable, la sitcom '7 vidas' fue pionera en este aspecto al celebrar su capítulo 200 en directo.

El 12 de marzo de 2006 tuvo un hecho inédito en la televisión española. Con motivo de dicha emisión Globomedia preparó un capítulo muy especial para todos sus seguidores. La comedia reunió a los actores del reparto original y se emitió en directo, llevando a cabo todo un alarde técnico y artístico inédito hasta entonces en la ficción española. Como broche de oro se grabó también una cabecera especial con El Canto del Loco.

Un equipo de 93 personas trabajó para la emisión en directo del episodio 200 de '7 vidas'

Los espectadores tuvieron así la posibilidad de volver a disfrutar con la presencia de históricos como Toni Cantó, Santi Millán, Carmen Machi, Eva Santolaria, Florentino Fernández y Blanca Portillo. También intervinieron Javier Cámara y Paz Vega, aunque en este caso fueron en escenas previamente grabadas.

El pretexto para reunir a todos los actores que habían pasado por la serie fue una situación extremadamente crítica que vivía Sole: el embargo de su piso. Ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos que le exigía el banco, Sole se mostraba dispuesta a abandonar su casa e irse al campo. Ante esta situación, Aída (Carmen Machi) le sugería que empeñase las joyas que le regaló su difunto marido, algo a lo que ella se negó. Pero hubo un final feliz. Una fiesta de despedida en casa de Gonzalo (Gonzalo de Castro) reunió a todos los vecinos alrededor de Sole. Y hubo un cheque salvador.

Gran despliegue técnico

Esta experiencia piloto, emitir en tiempo real una serie, supuso un enorme trabajo de producción. La productora realizó un despliegue técnico insólito para '7 vidas' al contar con ocho cámaras, el doble de lo habitual, además de una cabeza caliente. En total, un equipo de 93 personas trabajó para la emisión en directo de aquel histórico episodio. La conocida sitcom se rodaba con público, por lo que incluso se ampliaron las gradas para que fuesen más las personas que pudieron presenciar en directo el rodaje de ese capítulo.

Diez años después, Antena 3 y Bambú Producciones superarán aquel hito al emitir en riguroso directo diversas escenas del capítulo final de 'Velvet'. Los espectadores disfrutarán en tiempo real de algunas escenas que tendrán lugar en localizaciones reales de la ciudad de Madrid. Por razones de seguridad, Atresmedia no ha querido desvelar los lugares concretos en donde tendrá lugar la grabación y su emisión en directo. Será, por tanto, un capítulo muy especial reforzado por conexiones en riguroso directo que supondrán la guinda al momento televisivo más esperado de la temporada.

Audiencia millonaria

El capítulo 200 de '7 vidas' fue todo un éxito de audiencia. La sitcom contó con el respaldo mayoritario de la audiencia. Más de 5,5 millones de telespectadores (5.514.000) conectaron aquella noche con Telecinco. Con un formidable share medio del 29,4%, '7 vidas' fue líder indiscutible en prime time. La producción de Globomedia fue lo más visto de la jornada y además registró el mejor dato de la serie de la temporada, mejorando en unos 10 puntos sus registros habituales.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Antena 3 y Bambú Producciones han sorprendido con un anuncio inesperado: el último episodio de 'Velvet' se emitirá en riguroso directo. Con un despliegue sin precedentes en la ficción española, los espectadores vivirán en tiempo real varias escenas de este capítulo final que involucrará a varios de los actores protagonistas.

El redactor recomienda