¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!

Descubre el plan alternativo con el que se despedirá 'La que se avecina'

Telecinco cerrará el 19 de diciembre la novena temporada de su exitosa comedia y lo hará con un capítulo de temática navideña muy centrado en Antonio Recio

Foto: Cartel oficial de la novena temporada de 'LQSA'
Cartel oficial de la novena temporada de 'LQSA'

Mediaset España quiere cerrar la novena temporada de 'La que se avecina' por todo lo alto. La exitosa comedia de la productora Contubernio despedirá el 19 de diciembre su actual temporada y, a pesar de quedar todavía la penúltima entrega por emitir Telecinco ya ha comenzado a cebar el episodio final con el objetivo de reunir a un gran número de espectadores.

El capítulo 9x19, titulado "Una vagina sin vida, una almorrana emocional y una Navidad de muerte", será un capítulo especial con temática navideña en el que Antonio Recio buscará un plan alternativo para pasar las Navidades junto a Enrique (Antonio Gil). Cabe recordar que el último capítulo de la temporada anterior (8x16) arrasó entre la audiencia tras seducir a casi 4,2 millones de espectadores (4.167.000), con un espectacular 24,1%.

Aunque gracias a las Navidades ve incrementar notablemente la facturación de su emporio en el último mes del año gracias los numerosos pedidos de marisco de su amplia clientela, Antonio Recio odia estas fechas porque le obligan a tener que compartir mesa y mantel con su familia. Decidido a evitarlo a toda costa, el mayorista de pescado buscará un plan alternativo para pasar las fiestas junto a Enrique, desanimado tras su último fracaso sentimental.

El actor Jordi Sánchez interpreta a Antonio Recio
El actor Jordi Sánchez interpreta a Antonio Recio

Por otra parte, Fermín (Fernando Tejero) creará un conflicto inesperado cuando propone a su amada Menchu (Loles León) reunir a sus respectivas familias durante la cena de Nochebuena. Mientras, Bruno (Luis Merlo) se preparará para recibir a su madre, una exjueza con un terrible carácter, en la señalada fecha. Para demostrar a su progenitora que ha rehecho su vida tras su separación, el consumado concertista pedirá a Raquel (Vanesa Romero) que finja ser su novia durante la cena.

Además, tras meses de larga espera, Teodoro (Ernesto Sevilla) logrará consumar su relación sentimental con Alba (Víctor Palmero), mientras que Maite, harta de Amador, pondrá en marcha una creativa estrategia para librarse de él de una vez por todas.

Serie con mejor target comercial del año

A falta de dos capítulos para culminar la temporada, 'La que se avecina' se alza con un cuádruple título: líder en el 100% de las ocasiones disputadas, líder absoluto de su franja de emisión con un promedio del 22,6% de share y 3.712.000 espectadores, ficción con mejor target comercial del año (26%) y segunda serie más vista tras 'El Príncipe'. Icono de la comedia nacional, sigue cautivando a los espectadores y tiene como mejores públicos con espectaculares resultados en los jóvenes de 13 a 24 años (45,3%) y al grupo de 25 a 34 años% (37,5%).

Además, la comedia muestra su hegemonía en 13 de los 14 mercados geográficos, superando su media nacional en Castilla-La Mancha (29,6%), Canarias (29,3%), Asturias (26,4%), Andalucía (26,2%), Murcia (24,4%) y el denominado 'Resto' (30,2%). El capítulo más visto de esta temporada ha sido el episodio inaugural del pasado 5 de abril, reuniendo a casi 5 millones de espectadores (4.996.000 y 27,2%).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios