midseason finale

‘The Walking Dead’ 7x08: Negan mata a otro personaje y Rick jura venganza (spoilers)

La serie dice adiós hasta febrero con la muerte de un personaje y la reunificación de parte del grupo

Foto: Negan, cubierto de sangre en el episodio 7x08
Negan, cubierto de sangre en el episodio 7x08

La primera parte de la séptima temporada de 'The Walking Dead' se despide hasta febrero con la confirmación de que Negan ha llegado para quedarse. El líder de los salvadores ha aniquilado a Spencer Mornoe (el hijo de Deanna, fundadora de Alexandría) y lo hace de forma salvaje, sembrando el pánico y delante de todo el grupo. Así, el portador del bate Lucille saca literalmente las tripas a un personaje que hizo su aparición en la quinta temporada y que planeaba sustituir a Rick en el liderazgo de la comunidad. Tras esta nueva matanza y el secuestro de Eugene, que pasa a ser su nuevo preso, el grupo liderado por Negan demuestra que está en la cúspide del poder y se aseguran de que todos, Rick incluido, sepan que no tienen más alternativa que la de estar sometidos a su estructura de terror.

La unión del grupo en Hilltop

Tras este nuevo asesinato es cuando Rick verbaliza, por primera vez y apoyado en Michonne, que está dispuesto a luchar y eliminar a Negan, tal y como ha hecho con todos sus enemigos anteriores. Conscientes de que son muchos menos en número y en fuerza, deciden planear en frío una estrategia para frenar a los salvadores. Es Hilltop, y no Alexandría, el lugar en el que se escenifica la unión de casi todo el grupo, incluido Daryl, que escapa de su cautiverio y que se abraza a Rick emocionado, disfrutando de su recién estrenada libertad. En esta ocasión no hay ínfulas de victoria, no hay mensajes agresivos por parte de Rick como el líder que ha sido durante tantos años, ahora se trata de trazar una venganza lenta pero segura que permita al grupo poder sacar pecho de nuevo tras las brutales pérdidas de Glenn y Abraham al inicio de la temporada.

Carol, impasible, renuncia a luchar

Después de su traumática experiencia en la temporada anterior, en la que Carol pasó a estar aterrorizada ante el reguero de continuas muertes de sus enemigos, ahora ha decidido quedarse en un limbo en el que ni se erige como la gran heroína de guerra que es ni tampoco como una persona incapaz de sobrevivir en mitad del apocalipsis. A Carol, de momento, solo le basta con respirar y así lo demuestra ante la petición de Richard para que convenza a Ezequiel de luchar contra los salvadores y tomar la iniciativa antes de que sea demasiado tarde. La misma respuesta, aunque por motivos muy diferentes, es la que da Morgan, que quiere evitar a toda costa la lucha cuerpo a cuerpo. Sin embargo, la relación entre Morgan y Carol está en un punto más que interesante, aunque ella le deja claro que no quiere que nadie le moleste en su autoexilio, algo que no gusta nada al personaje más pacificista de todos.

Una temporada de transición

Los primeros ocho episodios de la octava temporada han dejado un catálogo muy variado y, al margen de polémicas sobre la bajada de audiencia de la serie, ha habido algunos muy destacados como el 7x07, en el que la tensión entre Negan y Carl se podía respirar desde el sillón del espectador y que establece una relación entre ambos muy interesante para próximas tramas. Menos potente pero muy atractivo fue el 7x02, centrado en exclusiva en Carol y su enésima reinvención, en el que además se deja entrever una posible tensión sexual no resuelta con el excéntrico rey Ezequiel. Dos capítulos que se suman a esta midseason finale y a una season premire que dejó a todos los fans boquiabiertos y que se ha constituido como una temporada de transición, en el que el grupo va a tener un enemigo fijo durante bastante tiempo. En febrero vendrá la siguiente tanda de episodios que, inevitablemente, incluirán más acción y una buena ronda de spoilers repletos de sangre.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios