Es noticia
Las 10 series que dirán adiós en 2017
  1. Televisión
  2. Series TV
despedida seriéfila

Las 10 series que dirán adiós en 2017

El año nuevo también trae despedidas seriéfilas, algunas que dirán adiós con más de 200 capítulos y otras con apenas 30 episodios en antena

Foto: Imagen de 'The Leftovers', una de las grandes despedidas de 2017.
Imagen de 'The Leftovers', una de las grandes despedidas de 2017.

Tanto el cable como las networks sueltan lastre para 2017 y muchas series se despiden para siempre de la audiencia. Algunas dicen adiós tras el apoyo inquebrantable de los fans ('The Leftovers'), otras tras emitir más de 200 episodios ('Bones') y también hay casos de cancelación escondida ('Bloodline').

1. ‘The Leftovers’ (HBO). El drama sobrenatural de HBO, basado en la novela homónima de Tom Perrotta, nunca ha terminado de encajar en la programación de la exigente cadena de cable, pero la presión de los fans después de una segunda temporada de calidad indiscutible hizo que se encargara una tercera y última entrega. Saber qué ocurrió con el 2% de la población mundial desaparecida o qué se esconde tras la compleja mente de Kevin Harvey (Justin Theoroux), serán algunas de las tramas centrales de una serie injustamente infravalorada que merecía, como mínimo, esta última temporada. De momento, no hay tráiler ni fecha de estreno para la 'final season'.

2. ‘Bones’ (FOX). Es, junto a ‘Anatomía de Grey’, la única superviviente de la mítica cosecha de 2005, el año en el que emitían su primera temporada ‘Mujeres Desesperadas’, ‘Perdidos’ o ‘House’. Este veterano procedimental protagonizado por Emily Deschanel y David Boreanaz se despedirá para siempre tras la emisión de 246 episodios repartidos en 12 temporadas, con una audiencia que ha sido fiel y que se ha mantenido frente a todo pronóstico a pesar de los continuos cambios en el día de emisión de la serie.

3. 'Girls’ (HBO). Pocas series pueden presumir de ser un verdadero espejo de toda una generación. Así es la serie creada por Lena Dunham, capaz de crear un estilo propio, urbano y contemporáneo que se recordará muchos años después de su emisión, tal y como ocurre con la serie a la que tanto la vinculan, ‘Sexo en Nueva York’. Tras una fabulosa quinta temporada, la serie se despedirá en la sexta entrega, con 62 episodios emitidos.

4. ‘Episodes’ (Showtime). No ha sido una serie de grandes audiencias, pero sí una ficción con un estilo diferenciador, arriesgado y ambicioso. Matt Le Blanc ha sido valiente al interpretarse a sí mismo en una sátira con una dirección de actores magistral, que ha llevado al propio Le Blanc a ganar un Globo de Oro y estar nominado al Emmy en tres ocasiones. La ficción dice adiós con una quinta temporada breve de 7 capítulos.

5. 'Halt and Catch Fire’ (AMC). Nunca ha sido una serie fácil o de digestión rápida, pero se ha ganado el pulso que la cadena de cable AMC haya optado por incluirla en su programación a pesar de no tener una audiencia que lo justificara. La cuarta temporada será la última para esta ficción ambientada en el boom informático de la década de los 80.

6. ‘Pretty Little Liars’ (ABC Family). Uno de los ‘guilty pleasures’ más relevantes de la última década y con las tramas más disparatadas que se pueda imaginar, dice adiós tras 7 temporadas y 160 capítulos enrevesados con saltos temporales, amenazas, resurrecciones y muertes sin explicar. No tendrá calidad narrativa ni artística, pero es innegable su capacidad adictiva, que se ha mantenido intacta durante años.

7. ‘The Vampire Diaries’ (The CW). Ha sido una de las series más potentes de la network dirigida al público adolescente y ha marcado toda una época de las series para audiencia joven. Ahora, tras la emisión de 171 episodios repartidos en 8 temporadas dirá su adiós definitivo el próximo 10 de marzo la ficción que ha dado a su protagonista, Ian Somerhalder, una enorme popularidad.

8. ‘Orphan Black’ (BBC America). Después de 5 temporadas y 50 episodios desaparecerá de la programación este peculiar drama de ciencia ficción que ha conseguido poner el nombre de su actriz protagonista, Tatiana Maslany, en boca de todos al alzarse con un premio Emmy a mejor actriz de drama en 2016. La capacidad de la actriz para interpretar a tantos personajes es el mejor activo de la serie.

9. ‘Bloodline’ (Netflix). Poco ha durado este sobrevalorado drama de Netflix sobre las complejas relaciones familiares entrecruzadas de varios hermanos con un misterio que condiciona toda su vida. La serie, concebida para tener 5 o 6 temporadas, podría tener una segunda vida fuera de la plataforma de vídeo bajo demanda (según la intención de Sony, la productora). Una serie que pocos echarán de menos y que se despide con apenas 33 episodios emitidos.

10. ‘Bates Motel’ (A&E). Una serie muy aplaudida por sus fans que mezcla misterio, drama y terror psicológico y que se basa en la conocida película ‘Psicosis’ de Alfred Hitchcock. La ficción se despide en su quinta temporada con la participación de la cantante Rihanna y tras 50 episodios emitidos.

Foto: Imagen promocional de 'The Good Fight'.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Tanto el cable como las networks sueltan lastre para 2017 y muchas series se despiden para siempre de la audiencia. Algunas dicen adiós tras el apoyo inquebrantable de los fans ('The Leftovers'), otras tras emitir más de 200 episodios ('Bones') y también hay casos de cancelación escondida ('Bloodline').

Series de HBO
El redactor recomienda