queda meredith grey para rato

'Anatomía de Grey' (ABC) durará tantas temporadas como quiera Shonda Rhimes

Lejos de acabarse, al drama más longevo de ABC le queda mucha vida por delante, tantas como desee Shonda Rhimes, su creadora y productora ejecutiva

Foto: Meredith Grey, el personaje indestructible
Meredith Grey, el personaje indestructible

La ficción más longeva de ABC en estos momentos, 'Anatomía de Grey', durará hasta que la todopoderosa Shonda Rhimes tenga ganas de seguir desarrollando tramas para el universo del drama médico, que actualmente emite su temporada número 13. Así lo ha confirmado el presidente de la cadena propiedad de Disney, Channing Dungey, durante el encuentro con los medios en la conferencia de prensa de la TCA (Television Critics Association), donde ha dado por hecho no solo la renovación por una 14ª temporada, sino que siempre que “Shonda esté ilusionada creativamente al respecto, iremos hacia delante”. Además, bromeó con la posibilidad de que la serie supere a 'Urgencias', la ficción médica que se mantuvo en NBC durante 15 temporadas: “Yo haría incluso más. Ahora mismo siento que la serie va a toda máquina”, señaló.

La cuarta serie más vista de la televisión en abierto

No es habitual que una serie que comenzó sus emisiones en 2005 y que ha emitido ya 278 episodios se mantenga entre los puestos más altos de las series que se emiten en las 4 grandes networks americanas. Así, 'Anatomía de Grey' es la cuarta serie más vista de todo el catálogo de emisión vía 'broadcast', solo por detrás de 'The Big Bang Theory' (CBS), 'Empire' (FOX) y la recién estrenada 'This is Us' (NBC). La serie creada por Shonda Rhimes tiene un rendimiento imbatible en el público joven, a pesar de que muchos actores del casting original, como Patrick Dempsey, Sandra Oh o Katherine Heigl, dejaron la serie en diferentes momentos.

La clave del éxito: mostrar más capas de los personajes

Para el presidente de ABC, la clave de que la serie haya sido capaz de mantenerse tantos años en antena es que “los guionistas saben mostrar nuevas capas sobre personajes como Meredith y Alex, que están en la serie desde la primera temporada”, al tiempo que se añaden nuevos miembros al reparto que “traen vida y energía adicional” a la serie número uno de la cadena.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios