EXCLUSIVA

Luisa Martín, Juanjo Artero y Andrea del Río protagonizarán 'Kabul: servir y proteger'

La nueva ficción diaria, producida por Plano a Plano ('El Caso: crónica de sucesos'), contará también en su reparto con Juan José Ballesta ('Hispania')

Foto: Luisa Martín, Juanjo Artero y Andrea del Río, principal reparto de la nueva serie diaria de La 1
Luisa Martín, Juanjo Artero y Andrea del Río, principal reparto de la nueva serie diaria de La 1

El pasado 26 de octubre el Consejo de Administración de RTVE aprobó la producción de 'Kabul: servir y proteger' (título definitivo), una nueva serie diaria que los espectadores de La 1 tendrán ocasión de ver en la franja de tarde. La nueva ficción llevará el sello de Plano a Plano ('El Caso: crónica de sucesos') y tratará de desmarcarse de las series actuales, fundamentalmente de época, para abrir un nuevo camino en su franja de emisión.

Realista, actual y muy apegada a los conflictos de nuestra sociedad, 'Servir y proteger' estará ambientada en una comisaría del sur de Madrid. La nueva apuesta de TVE se centrará en los conflictos de la comisaría y en las relaciones personales de los agentes y la comunidad en la que se desarrollarán las tramas.

Según ha conocido EL CONFI TV, la nueva serie estará capitaneada por Luisa Martín ('Bajo sospecha'), Juanjo Artero ('Amar es para siempre') y Andrea del Río ('Mar de plástico'), entre otros. Estos nombres se sumarán al de Juan José Ballesta que regresa a la pequeña pantalla tras su destacado papel en 'Hispania' (Antena 3). Juanjo Artero se pondrá en la piel del comisario Bremon, aunque su verdadera meta es la política. El jefe mantendrá una tensa relación con el personaje de Luisa Martín, la inspectora jefe, aunque sabe que siempre que la necesita está a su lado.

La nueva serie de La 1 cuenta la historia de una joven pareja de inspectores de policía interpretados por Juan José Ballesta y Andrea del Río

La productora se encuentra en estos momentos cerrando el casting de la serie, por lo que hay muchos nombres todavía sin atar. Quienes también han dicho que sí a este nuevo proyecto han sido Roberto Álvarez y Miguel Ortiz. El primero de ellos dará vida a Antonio Torres, el marido de Claudia Miralles (Luisa Martín), médico de atención primaria en el ambulatorio del barrio; mientras que el segundo será Max, dueño del gimnasio del barrio y entrenador de boxeo.

El arranque de la serie

La actriz Andrea del Río dará vida a Alicia Ocaña, una brillante licenciada en Criminología e hija de uno de los abogados más prestigiosos del país. En contra de los deseos de su familia se convierte en policía, inspirada por la figura de Claudia Miralles, personaje al que dará vida Luisa Martín. La actriz será la inspectora jefe de una comisaría del sur de Madrid.

Los actores Roberto Álvarez y Miguel Ortiz
Los actores Roberto Álvarez y Miguel Ortiz

Alicia se incorporará a la comisaría de Miralles y allí coincidirá con Rober (Juan José Ballesta), un joven agente criado en los poblados marginales de la capital. Los agentes de la comisaría se enfrentarán a casos de todo tipo (delincuencia, delitos informáticos, atención a víctimas de violencia de género, inmigrantes...), mientras que en paralelo investigan el extraño accidente que acabó con la vida de su madre Carmen.

Mujeres policías

'Kabul: servir y proteger' es una serie de corte policíaco que contará con un amplio reparto compuesto por mujeres. Mujeres policías alejadas de los estereotipos, con estudios universitarios, madres de familia, de origen inmigrante, de distintas tendencias sexuales... La serie intentará abarcar un espectro tan variado como la propia sociedad del siglo XXI.

Televisión Española apuesta por una serie policíaca de mujeres que además se adentrará en las relaciones personales de sus protagonistas, con sus particulares entornos, que van desde una residencia acomodada en una urbanización de lujo a los poblados marginales de la periferia. 'Kabul: servir y proteger' se adentrará en los casos e investigaciones que figuran cada día en las portadas de los principales periódicos.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios