ya se conoce la fecha de estreno

HBO España y Movistar+: empieza la guerra por la emisión de la T7 de 'Juego de Tronos'

Ambas cadenas lanzan dos comunicados prácticamente a la vez, anunciado que la emisión española de la serie les corresponde

Foto: Séptima temporada de 'Juego de Tronos'
Séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Una de las grandes incógnitas de las series de televisión se ha desvelado. HBO USA ya anunciado la fecha de estreno de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. Será el próximo 16 de julio, un anuncio que se ha hecho de forma muy especial, a través de una conexión en directo por Facebook Live, durante la que se ha conminado a los fans de la serie fantástica a adivinar la esperadísima fecha de la que será la penúltima temporada de la ficción más destacada de HBO.

A lo largo de varias horas, un bloque de hielo se ha ido derritiendo poco a poco hasta que finalmente se ha desvelado la gran duda sobre la que se venía hablando desde hace meses, tras la publicación de fechas falsas y filtraciones. A partir de ese momento se ha producido una situación curiosa con la emisión de la ficción en España, ya que tanto Movistar+ como HBO poseen los derechos de emisión de la ficción.

HBO España y Movistar+: empieza la guerra por la emisión de la T7 de 'Juego de Tronos'
HBO España y Movistar+: empieza la guerra por la emisión de la T7 de 'Juego de Tronos'

HBO España y Movistar+ se apuntan el tanto

La guerra por la emisión de 'Juego de Tronos' ha empezado varios meses antes de su estreno. Así, nada más conocerse la fecha de estreno de la séptima temporada, HBO España y Movistar+ lanzaron sendos comunicados de prensa, informando sobre la emisión de la ficción de España. Por su parte, HBO España aseguró que "la nueva temporada de la serie se estrenará el 17 de julio, en simultáneo con su estreno en Estados Unidos". En el otro lado, Movistar+ señaló a través de una nota de prensa que 'Juego de Tronos' se emitirá en España "en la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EE.UU.".

Ambas notas de prensa de enviaron prácticamente a la vez, con dos minutos de diferencia en favor de Movistar+, pero con el mismo reclamo: la emisión de la serie en paralelo a su estreno en Estados Unidos. En cualquier caso, ambas plataformas emitirán la séptima temporada de 'Juego de Tronos', por lo que serán los espectadores los que decidirán por qué servicio de streaming dedicen disfrutar una de las series más vistas del momento.

HBO España y Movistar+: empieza la guerra por la emisión de la T7 de 'Juego de Tronos'

HBO España y Movistar+: empieza la guerra por la emisión de la T7 de 'Juego de Tronos'

La guerra de los comunicados

No es la primera vez que Movistar+ ve cómo la emisión de sus series más emblemáticas son secuestradas por otras plataformas. El pasado noviembre, la guerra de los comunicados comenzó contra Vodafone TV, que en una fase inicial albergó en exclusiva las emisiones de HBO España. En este sentido, Movistar+ aseguró en su nota de prensa que "las series de HBO eligen Movistar" en lo que suponía una complicada vuelta de tuerca que podría resultar muy confusa para algunos espectadores. Ahora, con la emisión de la séptima temporada de la serie, la lucha por llevarse el gato al agua con 'Juego de Tronos' y figurar como la plataforma exclusiva se ha hecho más evidente que nunca.

Una penúltima temporada de 7 capítulos

En julio de 2016, HBO confirmó que la octava temporada de 'Juego de tronos' (HBO) sería la última y que iba a estar compuesta por 6 episodios, que sumados a los 7 de la séptima temporada iban a resultar 13 capítulos que dirían adiós a la serie más importante de la cadena de cable. Sin embargo, el jefe de programación de la cadena de HBO, Casey Bloys, ha confirmado que los showrunners, David Benioff and D.B. Weiss, están todavía decidiendo cuántos episodios escribirán para la temporada final y todo indica a que serán más de los 6 capítulos pactados inicialmente.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios