habló en 'salvados'

El hijo de Pablo Escobar: "Tengo más derecho que Netflix a contar su historia"

Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, aseguró en 'Salvados' que la serie de Netflix no es fiel a realidad

Foto: Foto promocional de la serie 'Narcos'
Foto promocional de la serie 'Narcos'

El último programa de 'Salvados' ha versado sobre el Día del Padre, que se celebra cada 19 de marzo. Así, el programa de la Sexta recogió el testimonio de Sebastián Marroquín, el hijo de Pablo Escobar, el gran narcotraficante colombiano, fallecido a tiros de la policía en 1993. Entre otros temas, Marroquín habló sobre la conocida ficción de Netflix, basada en la vida del que fue el mayor traficante de cocaína de los años 80 y 90. En cuanto le preguntaron por su opinión sobre la ficción, confesó ante Jordi Évole que él tiene "más derecho que Netflix a contar la historia" de su padre que el que tiene la plataforma de streaming. "A mí me asiste la ley, soy el heredero de Pablo Escobar. Tengo todo el derecho a serlo y lo hago con responsabilidad, nadie que lea mi libro puede decir que quiere ser Pablo Escobar", apuntó.

[Leer aquí: Indignación por el cartel de 'Narcos' sobre la "blanca Navidad"]

Marroquín durante su entrevista con Évole en 'Salvados'.
Marroquín durante su entrevista con Évole en 'Salvados'.

"La historia es falsa"

En el momento en el que Jordi Évole reprodujo a través de una tablet la sintonía de 'Narcos', Marroquín dijo que "sonaba bien, pero la historia es falsa. Es la versión de la DEA sobre Pablo Escobar". Cuando el periodista le preguntó si había visto la serie, se mostró muy tajante: "Nunca hablaría de lo que no he visto". Sin embargo, sí confesó estar "muy agradecido a Netflix porque han comprado los derechos de mis libros y ha afectado de forma positiva a su venta". Por otro lado, aseguró que muchas de las tramas, diálogos y situaciones de la serie no se corresponden con la realidad, a pesar de estar inspirada en los libros escritos por el propio hijo de Escobar.

"Si yo hago lo de la Puerta del Sol me matan"

Hablar de 'Narcos' es hacerlo de la enorme polémica que rodeó a la serie durante la pasada navidad, cuando en la madrileña Puerta del Sol un cartel de la serie deseaba "una blanca navidad" en alusión a la cocaína con la que tan rico se hizo Escobar. "Si yo hago eso a mí me matan, pero como lo hizo el señor Netflix está bien". El hijo de Escobar sí reconocío que la serie se ha convertido en "un fenómeno trasnacional" y que "de las pocas verdades que revela la serie" es el amor por su familia, algo que sí se muestra en 'Narcos', de la que de momento se han emitido dos temporadas.

.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios