estreno en 2018

Penélope Cruz será Donatella Versace en 'American Crime Story'

La actriz protagonizará su primera serie de televisión de la mano de Ryan Murphy, productor y director de la antología criminal en FX

Foto: Penélope Cruz durante la última gala de los premios Goya.
Penélope Cruz durante la última gala de los premios Goya.

La tercera temporada de 'American Crime Story' (FX) tendrá acento español. Según ha publicado hoy The Hollywood Reporter, la tercera entrega de la antología criminal creada por Ryan Murphy contará nada menos que con Penélope Cruz para dar vida a Donatella Versace, ya que el argumento central de la ficción se centrará en el asesinato del célebre diseñador de moda en 1997. La oscarizada actriz se pondrá en la piel de la peculiar diseñadora, en un registro menos habitual al que estamos acostumbrados.

Por el momento, habrá que esperar hasta 2018 para el estreno de la tercera entrega de la serie, en la que la actriz pueda demostrar que es capaz de ser una intérprete camaleónica en un papel que le podría reportar numerosos premios. Además, se trata del primer papel regular en una serie de televisión para Penélope Cruz, que hasta el momento ha centrado su carrera en el cine y que ahora se suma a la moda de las grandes estrellas del celuloide que se suman a la pequeña pantalla, como Nicole Kidman o Resse Whiterspoon (actrices y productoras ejecutivas de 'Big Little Lies').

[Leer aquí: 'American Horror Story' (FX), renovada por dos temporadas más]

El fichaje frustrado de Lady Gaga

A finales de 2016 el nombre de Lady Gaga sonó con fuerza para interpretar a la que es su amiga y una de sus diseñadoras de cabecera, Donatella Versace, pero finalmente el fichaje de la cantante no se materializó. La noticia venía precedida tras la buena relación entre Gaga y Murphy, ya que habían colaborado juntos en la quinta temporada de 'American Horror Story: Hotel', que le proporcionó a la intérprete de 'Bad Romance' un Globo de Oro a mejor actriz de miniserie. Por otro lado, también participó, aunque con menos protagonismo en 'Roanoke', la sexta entrega de la serie. Durante el pasado tour de prensa de los TCA el propio Murphy fue el encargado de desmentir la participación de la cantante, asegurando que el compromiso de rodaje de la serie era incompatible con sus conciertos y carrera como cantante.

Lada Gaga ganó el Globo de Oro por su participación en 'American Horror Story'.
Lada Gaga ganó el Globo de Oro por su participación en 'American Horror Story'.

Así es 'American Crime Story'

En la primera temporada la serie centró su argumento en el conocido caso de O.J.Simpson, que se saldó con múltiples estatuillas en los últimos premios Emmy, mientras que la segunda, cuyo estreno llegará en 2017, focalizará su atención en el huracán Katrina. Para la tercera temporada, que pronto empezará su rodaje, se han querido centrar en el trágico desenlace del diseñador Gianni Versace a manos del asesino Andrew Cunanan.

Imagen promocional de la primera temporada de 'American Crime Story'.
Imagen promocional de la primera temporada de 'American Crime Story'.

Creada por Scott Alexander y Larry Karaszewski y con Ryan Murphy ('Glee', 'American Horror Story') en la dirección y producción, la serie logró ganarse a la crítica desde el primer minuto, algo que tuvo su reflejo en los premios Emmy del pasado mes de septiembre, cuando la ficción logró todos los grandes premios en su categoría: mejor miniserie, mejor actor y actriz principal y actor secundario.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios