producción propia

Emma Suárez y Alexandra Jiménez se unen al reparto de 'La Zona' (Movistar+)

Se trata de una serie creada por los hermanos Sánchez-Cabezudo, responsables de 'Crematorio' (Canal+)

Foto: El reparto de 'La zona'.
El reparto de 'La zona'.

Movistar+ ha desvelado hoy el reparto de una de sus series de producción propia, 'La Zona'. Creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, la ficción arranca su rodaje el 27 de marzo y a su protagonista Eduard Fernández, se suman los grandes nombres desvelados por Movistar: Emma Suárez, Alexandra Jiménez, Álvaro Cervantes y Alba Galocha.

Además, la serie tendrá un amplio plantel de secundarios con nombres como Juan Echanove, Carlos Bardem, Manuel Solo, Luis Bermejo, Sergio Peris-Mencheta, Tamar Novas, Marina Salas y Luis Zahera. "La Zona' es un thriller policiaco que aspira a llegar al gran público y que no renuncia a desarrollar tramas y personajes complejos. Una historia así no se ha contado nunca", aseguró Domingo Corral, director de ficción de Movistar+.

[Leer aquí: 'La zona' (Movistar+), una serie que traerá Chernóbil a la realidad española]

Lejos de los clichés apocalípticos

'La Zona' es un thriller policiaco que está lejos de los clichés postapocalípticos "Nos planteamos traer el mundo de Chernóbil o Fukushima a un escenario local. Un entorno cotidiano en el que, después de un accidente, las reglas y los roles sociales se dan la vuelta. Nos hemos inventado una central nuclear en el norte de España donde ocurre un accidente. A partir de ahí, la creación de la zona de exclusión, el traslado de los realojados a una ciudad cercana y la sociedad que se reorganiza adaptándose a la nueva situación. Queremos verlo como una metáfora de la crisis" comenta Jorge, uno de los creadores. Tres años después de un desastre nuclear, una nueva forma de vida surge alrededor de la zona de exclusión. Héctor, un inspector de policía que vuelve tras una baja por accidente se enfrenta a la investigación de un crimen. La investigación policial abre puertas a diversas tramas paralelas, que justifican la ambición del casting.

La totalidad del rodaje de 'La Zona' tendrá lugar en localizaciones exteriores de Madrid y Asturias. La grabación de los 8 episodios de 50 minutos arranca el 27 de marzo y se extenderá a lo largo de 15 semanas con vistas a estrenar la serie en octubre de 2017. Esta ficción se une a otras producciones propias de la plataforma de streaming que tienen previsto su estreno a lo largo de este año como 'La Peste', 'Gigantes' o la comedia 'Vergüenza'.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios