SEGUNDA TEMPORADA

Los planes de Mediaset de convertir 'Yo quisiera' en la nueva 'Al salir de clase'

El grupo busca ampliar su target de edad gracias a la incorporación de varios actores con el fin de poder tocar más tramas y convertir a la ficción en una serie de largo recorrido

Foto: 'Yo quisiera' en Divinity.
'Yo quisiera' en Divinity.

Durante la década de los 90 y los primeros años de los 2000, la ficción española contaba con un subgénero televisivo que arrasaba en entre los más jóvenes de la casa: las series juveniles. 'Al salir de clase', 'Compañeros', 'Un paso adelante' o 'Física o química' son los principales exponentes de esta moda que parece haber quedado atrás, un tipo de ficción que este martes 27 de marzo se reivindica en 'Series juveniles que marcaron una generación', coloquios organizados por la asociación DIRIGE.

Dentro de este marco Eduardo Zaramella, creador y guionista, ha avanzado importantes novedades para la esperada segunda temporada de 'Yo quisiera', ficción de Divinity a la que se ha incorporado para esta nueva tanda de capítulos y uno de los pocos resquicios que quedan de series juveniles en la actualidad. "Mediaset es ahora la encargada de producir los nuevos capítulos, y quiere tratar de convertirla en una serie de largo recorrido buscando un tipo de público más amplio", arrancó diciendo Eduardo.

Lucía Gil junto a algunos de los nuevos actores de 'Yo quisiera'.
Lucía Gil junto a algunos de los nuevos actores de 'Yo quisiera'.

El que fuera también guionista de 'Al salir de clase' avanza que es precisamente por ahí por dónde Mediaset quiere que vayan los tiros en esta segunda temporada: "El público que consume la serie es bastante joven, entre 15 y 17 años, y la cadena quiere que se amplíe unos cuantos años más. Para eso se van a introducir más personajes con el fin de contar con un elenco más grande con el que poder abordar más tramas", prosiguió. A pesar de ello, desde el canal piden que la ficción, por horario y perfil de público, "no sea explícita en temas de sexo, droga o violencia", aspectos que sí tenían mucha presencia en la mítica serie de sobremesa en la que quiere ahora reflejarse.

Sobre cuando verá la luz, una pregunta que sus seguidores llevan haciéndose desde el final de su primera temporada, hace ya más de un año, es todavía una incógnita. Lo que sí pudo avanzar Zaramella es que mantendrá su emisión diaria de lunes a jueves, con un total de 40 capítulos para esta segunda temporada, lo que llevará a 'Yo quisiera' a estar dos meses y medio en antena.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios