EXCLUSIVA

TVE ficha al hijo de Imanol Arias para protagonizar su nueva serie

La nueva ficción, una dramedia producida en colaboración con BocaBoca (Veralia), desarrollará su acción en un importante bufete de abogados llamado ZL&D

Foto: Jon Arias en una imagen de su agencia de representación. (Gota de Luz)
Jon Arias en una imagen de su agencia de representación. (Gota de Luz)

El pasado 21 de diciembre el Consejo de Administración de TVE aprobó la producción de 'Diario por un sueño', una nueva ficción que producirá BocaBoca (Veralia) y cuya acción principal se desarrollará en un importante bufete de abogados. Será una serie de mujeres que reflejará la vida laboral y privada de sus protagonistas; de hecho, parece que el título definitivo será 'Mujeres de ley'.

Aunque la serie se encuentra en fase de preparación y podría haber cambios, la nueva apuesta de La 1 ya tendría atado a parte de su reparto principal, según ha conocido EL CONFI TV. A falta de conformación oficial, 'Mujeres de ley' contará, entre otros, con Jon Arias, hijo de Imanol Arias y Pastora Vega, Ana Risueño ('Seis hermanas', 'Gran Reserva'), Jorge Sanz ('El hombre de tu vida'), Joaquín Climent ('Seis hermanas', 'Ciega a citas'), Violeta Rodríguez ('¿Qué fue de Jorge Sanz?') y Víctor Clavijo ('El Ministerio del Tiempo').

‘Mujeres de ley’ será el gran trampolín de Jon Arias, hasta ahora conocido sobre todo como líder y bajista del grupo musical Layabouts. El pasado mes de enero se convirtió en ‘coach de running’ en el programa 'Nacidos para correr' (TVE) junto a Berta Collado y próximamente lo veremos en la gran pantalla como actor en la película 'Juan Apóstol, el más amado', una cinta estadounidense en la que da vida al personaje de Jesús de Nazareth.

Por el momento, TVE no tiene clara la franja que ocupará esta nueva ficción diaria

Aunque por ahora sin ubicación definida en la parrilla, 'Mujeres de ley' será una dramedia diaria de 50 minutos. Amores, familias y conflictos legales se entremezclarán en una historia dinámica repleta de emociones. El bufete de abogados será uno de los escenarios por el que se desenvolverán un sinfín de personajes reconocibles para la audiencia. Y como es lógico los conflictos éticos y morales que presentarán los casos legales tendrán un gran peso en la serie.

Pero el ámbito familiar de los protagonistas también será reflejado. Los problemas generacionales, la difícil conciliación, los padres ausentes, los celos, los adolescentes rebeldes, las celebraciones... serán situaciones que estarán siempre presentes en esta nueva tira de TVE.

Jon Arias y Ana Risueño. (Fotos: @jonariasv / RTVE)
Jon Arias y Ana Risueño. (Fotos: @jonariasv / RTVE)

El argumento de 'Mujeres de ley'

El arranque de la serie recordará, y mucho, al inicio de 'Velvet'. Don Felipe Leiva, uno de los fundadores del bufete ZL&D (Zabalburu-Leiva-Duarte), fallece de un paro cardíaco, sin embargo, por su edad todo hace pensar que se trata de una muerte natural. Pero la desaparición de su secretaria al día siguiente, sin ningún tipo de explicación, provocará toda clase de suposiciones. A todo ello se unirá el despido de un pasante que trabajaba mano a mano con Don Felipe.

Jorge Leiva (Jon Arias), el heredero, regresa del extranjero con el fin de poner en orden los asuntos de su padre fallecido. Pero pronto se dará cuenta que no todo es lo que parecía ser y que la muerte de su padre podría no ser natural. En el bufete conocerá a Julia Rojas (Ana Risueño), su nueva secretaria y protagonista principal de la serie, y será precisamente ella la culpable de que Jorge decida no regresar a los Estados Unidos.

Julia tendrá el corazón dividido entre Chema, su novio de toda la vida, y Jorge, su nuevo y atractivo jefe

La vida de Julia, licenciada en Derecho, ha estado llena de dificultades sobre todo tras la muerte de su padre en un accidente laboral. Proviene de una familia humilde y ha tenido que desempeñar todo tipo de trabajos para poder sacar a su familia adelante. Un día su mejor amiga le cuenta que el bufete en el que sirve comida están buscando cubrir un puesto de abogada y decide optar a él. Pero su sueño se desvanece al comprobar el nivel del resto de postulantes. A pesar de estar segura de su valía decide dejar pasar esa oportunidad, pero justo en ese momento descubre que el bufete busca también a una secretaria y se presenta para ese puesto.

Aunque todo hacía pensar que no lograría el puesto, un giro del destino la convierte en la secretaria de Jorge Leiva, el heredero, un hombre fascinante que desde el primer momento llama la atención de la joven.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios