EXCLUSIVA

Alejo Sauras regresa a TV con 'Estoy vivo', junto a los 'goyarizados' Álamo y Castillo

Se incorporan al reparto de esta serie policíaca con tintes sobrenaturales de Globomedia junto a Alfonso Bassave, Cristina Plazas o Jesús Castejón

Foto: Alejo Sauras regresa a televisión con 'Estoy vivo'. (Gtres)
Alejo Sauras regresa a televisión con 'Estoy vivo'. (Gtres)

TVE se encuentra actualmente cerrando los fichajes que completarán el reparto de 'Estoy vivo', su próxima apuesta de ficción de la mano de Globomedia con Daniel Écija al frente. Javier Gutiérrez será el protagonista de esta sería policíaca con elementos sobrenaturales, al que ahora EL CONFI TV suma en exclusiva los nombres de varios de sus compañeros de reparto: Alejo Sauras, Roberto Álamo, Anna Castillo, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Jesús Castejón, Zorion Eguileor y Lucía Caraballo.

Esta nueva propuesta supone así el regreso de Alejo Sauras a televisión, cambiando de registro tras participar en las comedias 'Algo que celebrar' y 'Fenónemos', ambas de Antena 3. De la misma cadena llegan también Cristina Plazas y Jesús Castejón, reencontrándose tras el final de 'Vis a vis' en una serie en la que este último continuará dando vida a un policía, en esta ocasión retirado ya.

Con el objetivo de reforzar el lanzamiento de esta apuesta, Globomedia apuesta por dos ganadores de un Goya en la última edición, seleccionando a Roberto Álamo para interpretar al perosnaje principal en el incio de la historia, y Anna Castillo para dar vida a la hija del protagonista.

Daniel Écija, creador de 'Estoy vivo'.
Daniel Écija, creador de 'Estoy vivo'.

La trama, al descubierto

'Estoy vivo' seguirá los pasos de Andrés Vargas, un policía que ve como su vida da un giro de 180º cuando sufre un accidente persiguiendo al asesino en serie más buscado de España. Tras morir, Vargas se encuentra a las puertas del cielo junto a su 'Enlace' (Alejo Sauras), con quien logra regresar a la Tierra al haber muerto por error. Pero no será todo tan fácil: han pasado cinco años y su regreso será dentro de otro cuerpo (el de Javier Gutiérrez), un policía que acaba de sufrir un accidente. Será inmortal, pero bajo la condición de no poder revelar nunca su identidad a la que fuera su familia.

Andrés acepta, pero no contará con que su situación se complique cuando su compañera en la nueva comisaría es en realidad su hija (Anna Castillo), que ha seguido sus pasos. Afortunadamente tendrá en Sebas Rey (Jesús Castejón), su antiguo jefe, un ayudante en todos sus casos, quien ya retirado regenta un bar.

La vida de su familia ha cambiado mucho en este lustro, con la que fuera su mujer tratando de rehacer su vida junto a su antiguo compañero, un hecho que despertará los celos del protagonista, quien no perderá la esperanza de recuperar a los suyos bajo su nueva identidad, y más tras ver cómo su hija pequeña (Lucía Caraballo) no consigue sobrellevar su pérdida.

Javier Gutiérrez protagoniza 'Estoy vivo' en TVE.
Javier Gutiérrez protagoniza 'Estoy vivo' en TVE.

La lucha entre el bien y el mal

Además de lidiar con los conflictos diarios de su nueva comisaría, donde rivalizará con el personaje de Alfonso Bassave, Vargas tratará de dar caza al asesino que le quitó su antigua vida, quien también ha regresado a la Tierra como enviado de las fuerzas del mal. Con la ayuda de su 'Enlace', Andrés, ahora Manuel, tratará de parar al 'Carnicero' y a los suyos en su intento por abrir una brecha en nuestro mundo.

¿Qué pasaría si tuvieras frente a ti a todos aquellos que quieres y no puedes revelarles tu identidad? ¿Serías capaz de asimilar que todos siguen adelante sin ti? Este y otros interesantes dilemas se desarrollarán en los 13 episodios de 70 minutos que TVE tiene previsto estrenar en su prime time en septiembre.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios