¿CÓMO LLEGA eL COCHE A ELÍAS?

Final de 'Sé quién eres': el agujero de guion que desmonta el relato de Ana Saura

La ficción de Telecinco ha finalizado por todo lo alto pero, a pesar de estar calculado al milímetro, la declaración de Ana ante el juez no se sostiene

Foto: El error de guion en la historia de Ana Saura frente al juez en el final de 'Sé quién eres'.
El error de guion en la historia de Ana Saura frente al juez en el final de 'Sé quién eres'.

'Sé quién eres' ha llegado a su fin este lunes 1 de mayo en Telecinco, un satisfactorio final que cierra todas las tramas abiertas a lo largo de los 16 episodios que componen la serie, pero desde EL CONFI TV no hemos podido pasar por alto un agujero de guion en la historia que Ana Saura relata al juez y que, con la ayuda de Héctor Castro, exculpa a Juan Elías de todos los delitos a los que hacía frente.

[Lee más: Final de 'Sé quién eres': las claves del desenlace explicadas por su creador]

Ana Saura declaró ante el juez, y ante Hector Castro, que cogió el coche de Elías con la llave que Pol tenía escondida bajo el automóvil, y que condujo con él hasta la casa de Héctor, confiada en que allí este guardaba más dinero. Una vez en la masía, la joven presenció el asesinado de Ezequiel Cortés a manos de Carlos Escalante, quien entonces se vio obligado a secuestrar a la joven bajo órdenes del padre de Alicia.

Hasta aquí un relato coherente, salvo si recalamos en un detalle clave en la historia: si todo fuese como Ana declara, ¿cómo llegó el coche de vuelta a Juan Elías? Cabe recordar que en el inicio de la serie Elías conducía su propio coche, con sangre de Ana y una pistola, cuando sufre el accidente que le deja sin memoria. La explicación de la joven falla en este aspecto, un detalle crucial que el juez no aprecia durante su declaración.

Juan Elías tras sufrir el accidente con su coche en el primer episodio de 'Sé quién eres'.
Juan Elías tras sufrir el accidente con su coche en el primer episodio de 'Sé quién eres'.

¿Cómo llega el coche a Elías? En caso de que el secuestrado le llevase el coche para no levantar sospechas, ¿hacia donde iba entonces cuando sufre el accidente? Un agujero en la historia muy llamativo, teniendo en cuenta la precisión con la que los guiones de esta ficción han sido escritos desde el primer capítulo.

'Sé quién eres' ha marcado el camino a seguir

En cualquier caso, este error no debe hacer sombra a un gran desenlace, un final a la altura de las (altas) expectativas y de la ficción. 'Sé quién eres' se ha coronado con este final como una de las mejores ficciones nacionales de los últimos años. Una serie inteligente que ha sabido arriesgar tanto en el contenido como en la forma, marcando el que debiera ser el camino a seguir para las próximas apuestas de las cadenas españolas.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios