NOTA DE HUMOR PARA UNA TRISTE DESPEDIDA

Ricardo Gómez anuncia a lo Arias Navarro la muerte de Miguel Alcántara

El actor se despidió de la longeva ficción de TVE en el penúltimo capítulo de la décimo octava temporada. En total, 3.333.000 espectadores (19,3%) se decantaron por La 1

Foto: Ricardo Gómez y Juan Echanove se 'burlan' de la muerte de Miguel Alcántara.
Ricardo Gómez y Juan Echanove se 'burlan' de la muerte de Miguel Alcántara.

Juan Echanove se despidió este jueves de 'Cuéntame cómo pasó'. Aunque desde hacía tiempo se sabía que el actor 'abandonaría' la serie esta temporada, la marcha de su personaje impactó a los espectadores. Los guionistas optaron por darle un trágico final a Miguel Alcántara. La serie de TVE volvió a arrasar. En total, 3.333.000 espectadores (19,3%) se decantaron por la ficción de Grupo Ganga, superando en 276.000 seguidores y 1,3 puntos el resultado de la semana anterior.

Los protagonistas de 'Cuéntame...' se toparon de nuevo cara a cara con la tragedia. Mientras Carlos sigue inconsciente en el almacén del bar de Sagrillas, Antonio y Miguel se lanzan al rescate de la pequeña Diana, secuestrada. Al final es rescatada, pero el mal trago pasa factura a Miguel (Juan Echanove). La tensión le provoca un paro cardiaco que acaba con su vida. Los espectadores fueron también testigos del funeral y de cómo su viuda y hermano Antonio esparcen sus cenizas en el estadio del Atlético de Madrid, su equipo del alma.

Es un tremendo error dejar morir a Juan Echanove

Finalizado el capítulo, el actor Ricardo Gómez publicó en Twitter un vídeo junto a su compañero de serie Juan Echanove. "Españoles Miguel Alcántara ha muerto", anuncia de manera solemne Ricardo, mientras Echanove se hace el muerto dentro de un coche. Segundos después 'resucita' para partirse de risa. El citado vídeo ha sido muy compartido en las primeras horas y está siendo muy comentado por el estilo en el que Ricardo Gómez anuncia la muerte de Miguel Alcántara, tal y como Arias Navarro comunicó a los españoles la muerte de Franco.

Ricardo Gómez, por su lado, ha calificado de "tremendo error dejar morir a Juan Echanove. El proyecto que tenga a Juan siempre será mejor". Acompañando al vídeo, Ricardo, que interpreta a Carlos Alcántara en la serie, le dedica unas palabras a su amigo: "Siempre se van los mejores. Te quiero, Juan".

Ricardo Gómez anuncia a lo Arias Navarro la muerte de Miguel Alcántara

El adiós de Antonio a Miguel

"Venga Miguel, ya descansas en casa, hombre", le dijo Antonio Alcántara tras verlo apoyado en una piedra. "Si es que es normal con toda la tensión que has tenido estos días". Sin embargo, tras acercarse se percata de que Miguel no está descansando, ha muerto. Con un "no me jodas, Miguel", Antonio se despide de su hermano.

Ricardo Gómez anuncia a lo Arias Navarro la muerte de Miguel Alcántara

"El personaje de Miguel en esta historia es un personaje que va a dejar un hueco terrible, que no se puede llenar porque va acompañado de un actor que ha generado una potencia muy grande", desvela el actor Imanol Arias. "Se tomaron muchas decisiones y, al final, la decisión de Juan creo que fue la más sabia, la más honesta... y era que en lugar de establecer un diálogo entre hermanos, él optó por lo telúrico, la aceptación... Es una bellísima idea de Juan Echanove, por eso Juan Echanove es quién es en 'Cuéntame'. Por eso cuesta tanto que se vaya".

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios