Es noticia
El creador de 'La casa de papel' avanza las claves del espectacular desenlace: ¿será el Profesor capaz de matar?
  1. Televisión
  2. Series TV
ENTREVISTA EXCLUSIVA

El creador de 'La casa de papel' avanza las claves del espectacular desenlace: ¿será el Profesor capaz de matar?

Álex Pina adelanta en exclusiva que "comienza una brutal cacería" entre la policía y los secuestradores que alimentará la "sensación de desesperación"

Foto: Álvaro Morte, "El Profesor" en 'La casa de papel'.
Álvaro Morte, "El Profesor" en 'La casa de papel'.

Este martes, 27 de junio, Antena 3 despide la primera mitad de la temporada de 'La casa de papel' y lo hace por todo lo alto con "la escena más espectacular" de la serie, como avanza en exclusiva a EL CONFI TV su creador, Álex Pina.

El noveno capítulo será un punto de inflexión para la historia del mayor robo en España jamás contado, ya que como comenta su responsable "los espectadores van a vivir el gran pulso entre el Profesor y la policía y, por primera vez, se decanta más hacia el lado de la policía".

[LEE MÁS: El creador de 'La casa de papel' analiza el desenlace y avanza los giros de la recta final]

Como viene siendo habitual en la serie, desde el guion volverán a poner "a los personajes contra las cuerdas". "Estaremos ante un momento de esos que llamamos 'sin salida', muy estimulante para los seguidores, ya que veremos cómo la capacidad para improvisar del Profesor es puesta a prueba nuevamente y continúa sorprendiendo. Tiene el plan tan estudiado que tiene muchas cartas en la manga, más que su adversario", señala el creador.

placeholder Tokio, más guerrera que nunca en 'La casa de papel'. (Atresmedia Televisión)
Tokio, más guerrera que nunca en 'La casa de papel'. (Atresmedia Televisión)

"La secuencia más espectacular"

En este sentido, en este final de la primera parte de la temporada, 'La casa de papel' ofrecerá "la secuencia más espectacular" de la serie, adentrándose en el terreno bélico: "Jesús Colmenar ha rodado la secuencia más espectacular de todas las que hemos hecho. Tenemos una secuencia que realmente pertenece al género bélico, algo que no sabíamos si éramos capaces de hacer. Es algo extremadamente poderoso".

Alex Pina valora muy positivamente que "esta serie está siendo un banco de prueba para hacer cosas nuevas, muchos elementos narrativos y de tiempo interno que no sabíamos si íbamos a poder desarrollar por el propio género y esta es una de ellas, la parte de acción".

placeholder ¿Matará el Profesor a la madre de la Inspectora? (Atresmedia Televisión)
¿Matará el Profesor a la madre de la Inspectora? (Atresmedia Televisión)

La duda: ¿será el Profesor capaz de matar?

El octavo capítulo hizo saltar por los aires la Casa de Moneda y Timbre con el plan de fuga de un grupo de rehenes, lo que llevará a la serie al siguiente nivel: "Hemos estado cocinando todas las tramas y ahora todas convergerán a un nuevo acto que se presenta brutal".

El capítulo de cierre de temporada se presenta, por tanto, muy estimulante, con una pregunta fundamental que avanza su creador: ¿será capaz de matar el Profesor? La revelación de su identidad le pone en jaque, por lo que tendrá que llevar su plan hasta el final, aunque vaya en contra de sus principios: "Para poder seguir ha de ejecutar su primera muerte. ¿Será capaz?". Sobre esta incógnita versará buena parte del episodio.

placeholder Imagen del final de la primera mitad de la temporada de 'La casa de papel'. (Atresmedia Televisión)
Imagen del final de la primera mitad de la temporada de 'La casa de papel'. (Atresmedia Televisión)

Comienza "una brutal cacería"

"Tratamos siempre de descolocar al espectador, de dejarle preguntándose cómo pueden salir de esta nueva situación los personajes y esta máxima la llevaremos al límite en este noveno capítulo". Con estas palabras Pina anima a los espectadores a no perderse este desenlace hasta la próxima temporada televisiva.

"Hasta ahora había una sensación de absoluto control del Profesor y ahora las tornas se igualarán un poco, porque la policía tiene cada vez mayores armas contra el plan. Alimentamos la sensación de desesperación. Da comienzo una brutal cacería", sentencia.

Este martes, 27 de junio, Antena 3 despide la primera mitad de la temporada de 'La casa de papel' y lo hace por todo lo alto con "la escena más espectacular" de la serie, como avanza en exclusiva a EL CONFI TV su creador, Álex Pina.

La casa de papel Antena 3
El redactor recomienda