CONFIRMADO POR BBC

Jodie Whittaker, primera mujer en la historia que encarnará al 'Doctor Who'

Por su lado, la actriz Pearl Mackie interpretará al primer compañero homosexual del personaje central de la serie. "No debería ser un gran problema en el siglo XXI",

Foto: La actriz Jodie Whittaker. (BBC America)
La actriz Jodie Whittaker. (BBC America)

Los rumores se han hecho realidad. La actriz Jodie Whittaker, a la que hemos podido ver en series como 'Broadchurch', 'The Assets' o 'The Smoke', será la próxima encargada de dar vida al 'Doctor Who'. Ha sido la propia BBC la que ha anunciado que Whittaker tomará el relevo de Peter Capaldi. Será la primera vez en la historia de la serie, estrenada en 1963, que una mujer interprete al icónico personaje. Hasta la fecha, un total de 12 hombres han pasado por la longeva ficción para ponerse en la piel del estrambótico doctor.

"Estoy más que emocionada de iniciar este viaje épico con Chris y con cualquier "whovian" en este planeta. Es más que un honor interpretar al Doctor. Significa recordar a todos los que solía ser, mientras doy un paso adelante para abrazar todo lo que el Doctor representa: esperanza. No puedo esperar", ha aformado la actriz tras hacerse pública la noticia.

Jodie Whittaker, primera mujer en la historia que encarnará al 'Doctor Who'

Según la actriz, "es increíble, como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, como alguien que quiere continuamente tomar impulso y desafiarse a sí misma, y no quedar encajonada por lo que te dicen que puede y que no puede ser". Jodie Whittaker aparecerá, por primera vez, en el especial navideño, aunque será el próximo año cuando retome el papel.

[LEE MÁS | 'Doctor Who', el tesoro televisivo e icono cultural de los ingleses]

"Elección número uno"

Para Chris Chibnall, productor ejecutivo de la serie, la "la audición de Whittaker para 'El Doctor' simplemente nos hizo estallar a todos". Según sus palabras, "Jodie es una fuerza de la naturaleza divertida, inspiradora, superinteligente y traerá cargas de ingenio, fuerza y ​​calidez al papel". Chibnall tuvo muy claro desde el principio que el decimotercer doctor tenía que ser interpretado por una mujer.

Logotipo de la serie 'Doctor Who'.
Logotipo de la serie 'Doctor Who'.

Acompañante homosexual

Como ya anunciamos hace unos meses, la actriz Pearl Mackie interpretará al primer compañero homosexual del doctor, de Jodie Whittaker. "No debería ser un gran problema en el siglo XXI. Mostrar esto es importante, especialmente en una serie tan conocida", afirmó la actriz. "Ser homosexual no es lo que define al personaje. Es algo que es parte de ella y algo con lo que se siente muy feliz y cómoda".

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios