Es noticia
'Supervivientes' - Lo que no sabes de Mila Ximénez: sus amantes, familia y mucho más
  1. Televisión
  2. Supervivientes

'Supervivientes' - Lo que no sabes de Mila Ximénez: sus amantes, familia y mucho más

Mila ximenez  Su verdadero nombre Milagros Ximénez de Cisneros Rebollo Andaluza y de 64 años Sevilla, 21 de mayo de 1952 Tres hermanos Hija de Manuel Ximénez de Cisneros Muñoz de León

Foto: Mila Ximénez
Mila Ximénez

Mila Ximénez

Si crees que sabes todo acerca de Mila Ximénez, concursante de 'Supervivientes' y colaboradora de 'Sálvame', estás más que confundido. Su verdadero nombre, su pasado, su familia, sus amantes, sus inicios... Descubre la faceta más oculta de la tertuliana más aguerrida de la televisión. Pasa las flechas y alucina.

 

Su verdadero nombre

El verdadero nombre de Mila Ximénez es Milagros Ximénez de Cisneros Rebollo.

 

Andaluza y de 64 años

placeholder Mila Ximenez at the front row of RobertoVerino collection runway during Pasarela Cibeles - Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2015, in Madrid, on Saturday 7th February 2015
Mila Ximenez at the front row of RobertoVerino collection runway during Pasarela Cibeles - Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2015, in Madrid, on Saturday 7th February 2015

Mila nació en Sevilla el 21 de mayo de 1952, por lo que tiene 64 años.

 

 

Tres hermanos

La colaboradora de 'Sálvame' tiene tres hermanos: Concepción (Concha), Manuel (Manolo) y Encarnación (Nani). Sus padres, Manuel y Nicolasa, fallecieron en 2008 y 2009, respectivamente.

 

Madre y abuela

Además de hermana e hija, Mila también es madre y abuela. Su hija Alba, que se casó con Aviv Miron en 2006, le ha dado dos nietos, Alexander, de 8 años, y Victoria, de 3 años.

 

Su boda y divorcio con Manuel Santana

El padre de Alba es el tenista Manolo Santana. A principios de los años 80, Mila inició una relación con el tenista y cuatro años después, el 15 de abril de 1984, nació su hija.

La pareja se casó un año antes, el 1983. El matrimonio entre ambos solo duró tres años; se separaron en 1986.

"Cuando me casé con él mi vida era perfecta, era un mundo ideal y yo quería salir corriendo de ahí. A los dos años me fui. Vengo de una familia muy tradicional, el divorcio no existe, mi padre nunca me entendió (...) Me encontré con un mundo tóxico, amoral e inmoral. Mi vida se convirtió en una noria de fiestas y excesos. Era y es una gente que tiene unos códigos de conducta donde no habría encajado nunca. Ellas lo que tienen muy claro es que su forma de vivir depende de una gran casa, un marido importante y una sociedad que las cubra. A mí esto me aburre mucho", dijo la 'superviviente' a la revista 'Lecturas'.

José Sacristán

A finales de los 80, y tras divorciarse de Santana, Mila tuvo una relación sentimental con el actor José Sacristán.

 

Su romance secreto en Marruecos

Además, la colaboradora tuvo una pareja en Marruecos durante muchos años, aunque aún hoy se desconoce su identidad. El romance no llegó a buen puerto porque cada vez que las cosas se ponían feas, ella hacía las maletas y salía huyendo. 

 

Nunca se ha sentido amada

A pesar de que ha estado con varios hombres, Mila actualmente se encuentra soltera. "Mi trabajo les parece una tontería. Nunca me he sentido amada por ningún hombre con generosidad. Mi relación con los hombres ha sido más carnal que caminar juntos en una misma dirección. Probablemente tendré mucha culpa también, no pienso en la otra persona, mi rebeldía me hace ir por libre. Es verdad que me han aguantado poco también", aseguró a 'Lecturas'.

No es periodista

Aunque la veamos en 'Sálvame' cada día como tertuliana y, en ciertas ocasiones, haya ejercido de periodista, en realidad no lo es. 

Mila comenzó a estudiar Periodismo en su ciudad natal (Sevilla), pero no llegó a terminar la carrera.

 

Comienza escribiendo en revistas de tenis

El salto de Mila a los medios de comunicación fue haciendo colaboraciones en revistas de tenis.

 

 

 

 

 

 

Entrevistadora en un diario

Después de colaborar en revistas de Tenis, Mila comenzó a colaborar con el diario 'ABC' en 1986. Allí se hizo cargo de una sección semanal llamada 'Café con Mila Santana', en la que hizo entrevistas a personajes como Andrés Segovia, Cayetana de Alba, Plácido Domingo, Miguel Bosé, Pedro Almodóvar, Carmen Sevilla y Boris Becker, entre muchos otros.

 

De Peñafiel a la radio

Después de unirse a Jaime Peñafiel en la publicación 'La Revista' (1984), Mila dio el salto a la radio gracias al programa 'Directamente Encarna', que conducía con éxito Encarna Sánchez en la Cadena COPE.

 

Llega a Telecinco para quedarse

Tras las revistas, el diario y la radio, llegó la televisión. En el año 2000, y tras un parón en su carrera de varios años, Mila se incorpora a Telecinco. Desde este año la hemos visto en 'Crónicas marcianas' (2004), 'TNT' (2004-2007), 'A tu lado' (2004-2007), 'La Noria' (2007-2012), 'Sálvame Diario' y 'Sálvame Deluxe' (2009-actualmente), entre otros.

 

Constantes visitas a los tribunales

La tertuliana ha tenido que acudir en varias ocasiones a los tribunales por hacer declaraciones sobre la vida privada de Isabel Pantoja. Mila también fue condenada por intromisión ilegítima en el honor de Carmen Lomana.

Asimismo, la colaboradora acabó en los juzgados por sus declaraciones hacia el torero Jaime Ostos, Pipi Estrada, Karmele Marchante o Ángela Portero.

 

 

Muy valorada en su trabajo

Mila es uno de los pilares fundamentales de 'Sálvame'. Tanto Carlota Corredera, antigua directora del programa, como Jorge Javier Vázquez, solo tienen buenas palabras para ella. "Mila es puro fuego y un animal televisivo. Me costaría llevar 'Sálvame' sin ella", dijo Carlota.

[Ver: Carlota Corredera desvela los entresijos de 'Sálvame': envidias, celos y tratos]

 

Cansada de 'Sálvame'

Aunque sea muy querida en 'Sálvame', Mila ya está muy cansada del programa. De hecho, ha asegurado en diversas ocasiones que a lo mejor no regresa al espacio después de 'Supervivientes'. 

A todo ello se suma que en diciembre de 2015 la lió pardísima al decir que había sido despedida del programa. Mediaset desmintió la noticia. La colaboradora confirmó que no regresaría al programa de Telecinco tras un fuerte encontronazo que tuvo con David Valldeperas, director del espacio, en pleno directo el miércoles. [Aquí te contamos todo].

¿Por qué Mila iba a inventarse algo así? Aquí analizamos las cinco razones que llevaron a la tertuliana a proyectar a sus seguidores una situación que no correspondía con la realidad. Y entre ellas está su gran hartazgo.

 

Tiene una línea de productos de belleza

Telecinco no es la única fuente de ingresos para la tertuliana, pues a finales del 2015 Mila lanzó al mercado Kisé by Mila, su línea de productos de belleza. Un sérum con activos antimanchas, una crema de noche, una crema de día y un contorno de ojos es lo que le sirve a la televisiva para llevarse un buen pellizco de dinero a final de mes.

***

CONOCE A LOS OTROS 15 CONCURSANTES: 

Cuentan con perfiles, personalidades y procedencias muy diferentes, y han alcanzado la popularidad en sectores como la moda, la televisión y el espectáculo. Pero a partir ahora todos estarán juntos y revueltos en pocos metros cuadrados. En total son 16 'supervivientes'. Pincha en el nombre de cada concursante para descubrir quién es y lo que esconde.

  • Yurena: lo que esconde: su verdadero nombre, un aborto y un pasado

  • Yola Berrocal, al desnudo: descubre la otra cara de la concursante

  • Dulce, la niñera catalana de Chabelita y el 'azote' de Isabel Pantoja

  • Miriam Saavedra, la peruana que ha conquistado a Carlos Lozano

  • El Dioni en diez claves: ladrón, cantante y restautador

  • Suso: su perra, su madre, las mujeres y la cárcel

  • Víctor Sandoval: su familia, su pasado y más

  • Antonio Tejado: su Porsche, sus hijos, su fama y más

  • Cristian Nieto, en 10 claves: colchonero y 'enamorado' de Pedroche

  • Mari Carmen Torrecillas, una mujer de casa que casi fue monja

  • Steisy: su drama infantil, su trabajo nocturno y su búsqueda del amor

  • Jorge Díaz: pibón oficial, modelo y pastelero

  • Carla García Barber, en 10 claves: Miss España, médico y ex de Morata

  • Mario D'Amico: soltero, deportista y modelo

  • Paco de Benito, mucho más que un ganador de 'Pasapalabra'

Mila Ximénez

Si crees que sabes todo acerca de Mila Ximénez, concursante de 'Supervivientes' y colaboradora de 'Sálvame', estás más que confundido. Su verdadero nombre, su pasado, su familia, sus amantes, sus inicios... Descubre la faceta más oculta de la tertuliana más aguerrida de la televisión. Pasa las flechas y alucina.

Mila Ximénez
El redactor recomienda