'la isla de los famosos'

Cuando 'Supervivientes' se emitía en Antena 3 y contaba con famosos 'de verdad'

Recordamos algunos de los rostros populares que participaron en una de las cuatro ediciones que emitió Antena 3 con Paula Vázquez

Foto: María Jiménez. (Gtres)
María Jiménez. (Gtres)

La decimosexta edición de 'Supervivientes' arranca esta noche en Telecinco. El formato de telerrealidad con celebrities más conocido por el público a nivel mundial regresa al canal principal de Mediaset España con 16 nuevos, y cuestionados, famosos dispuestos a demostrar que son algo más que un personaje público. Si echamos la vista atrás y recordamos el pasado del show de supervivencia en nuestro país, no solo nos encontramos con dos ediciones de concursantes anónimos, también con cuatro ediciones emitidas en Antena 3 con famosos, llamémosles, de verdad.

[Leer aquí: Famosos de segunda, reciclados, anónimos... El decepcionante casting de 'Supervivientes 2017']

Paula Vázquez en 'La isla de los famosos'.
Paula Vázquez en 'La isla de los famosos'.
El 'Supervivientes' de Antena 3, que estuvo en emisión entre los años 2003 y 2005 bajo la descripción de 'La isla de los famosos', 'La selva de los famosos' y 'Aventura en África', contaba principalmente con rostros conocidos por el público gracias a su profesión, no con personajes populares 'sin oficio ni beneficio', descripción que otorgan algunos a los tronistas, exconcursantes de otros reality shows, amantes, exparejas, hijos de...

'La isla de los famosos'

En el año 2003, de la mano de Globomedia, 'La isla de los famosos' llegaba al canal de Atresmedia Televisión con Paula Vázquez y Alonso Caparrós como presentadores. Entre los nueve concursantes que se lanzaron a la aventura, se encontraban nombres de reconocimiento público como el actor Máximo Valverde, las presentadoras Nani Gaitán y Alejandra Prat, el periodista Miguel Temprano o los modelos y Míster y Miss España Pablo Martín y María José Besora.

Máximo Valverde en 'La isla de los famosos'. (Gtres)
Máximo Valverde en 'La isla de los famosos'. (Gtres)

'La isla de los famosos 2'

Ese mismo año, tras los buenos datos cosechados, el canal y la productora lanzaron una segunda edición de 'La isla de los famosos' con más tiempo de duración y más concursantes. 17 famosos se atrevieron entonces con este nuevo reto televisivo en el que repetía Paula Vázquez desde la isla y contaba con la incorporación de Nuria Roca, que cubrió el hueco de Alonso Caparrós.

Pilar Soto, Elsa Anka, Silvia Fominaya y Paco Vegara, presentadores de televisión; Santiago Urrialde, humorista; Felipe López y Coral Bistuer, deportistas; Jeannette Rodríguez, actriz; Vania Millán e Isaac Vidjrakou, modelos y Miss y Míster España, entre otros, fueron los protagonistas del show de telerrealidad centrado en personajes famosos.

Elsa Anka. (Gtres)
Elsa Anka. (Gtres)

'La selva de los famosos'

Para la tercera edición, la más exitosa y longeva de las cuatro, se cambió el nombre por 'La selva de los famosos', siendo nuevamente Vázquez y Roca las encargadas del mismo frente a las cámaras. Entre los participantes reconocidos por la audiencia estaban el torero Jose Antonio Canales Rivera, los deportistas Miky Oca, Blanca Fernández Ochoa y Peio Ruiz, la actores Luis Lorenzo Crespo y Laura Manzanedo, los cantantes José Manuel Soto, Charo Reina, Sylvia Pantoja y Alberto Comesaña y las presentadoras Elsa Olsen y Silvia Tortosa.

Charo Reina. (Gtres)
Charo Reina. (Gtres)

'Aventura en África'

Para la última edición del 'Supervivientes' de Antena 3 se decidió mezclar a concursantes anónimos y famosos. Diez anónimos se disputaron con nueve famosos el premio de 'La isla', que nuevamente cambió de nombre dando paso a 'Aventura en África'. Los nombres más destacados de esta cuarta entrega son los cantantes María Jiménez y Pedro Marín, el boxeador Javier Castillejo, el torero Víctor Janeiro, el actor y colaborador de 'Caiga quién caiga' Sergio Pazos o la presentadora María Abradelo.
Víctor Janeiro. (Gtres)
Víctor Janeiro. (Gtres)

También hubo hueco para los 'famosos de 2ª'

Pero no solo de personajes de renombre se nutrió 'La isla de los famosos' en sus diferentes versiones'. Ismael Beiro, Fayna Bethencourt y Sabrina de 'Gran Hermano', Paola Santoni, Marc Ostarcevic, Asdrúbal Ametller, Guillermo Furiase y Pocholo Martínez-Bordiú como familiares o exparejas de famosos, o las cantantes Leticia Sabater y Rebeca Pous, también estuvieron demostrando sus dotes de supervivencia en una isla desierta.

Supervivientes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios