posibilidades

Las opciones que tiene Bigote en 'SV' ante la enfermedad de María Teresa Campos

María Teresa Campos, periodista y presentadora de programas de Telecinco, ha sufrido una isquemia cerebral. Y Bigote, su pareja, está en la isla

Foto: Bigote Arrocet, concursante de 'Supervivientes 2017'. (Mediaset España)
Bigote Arrocet, concursante de 'Supervivientes 2017'. (Mediaset España)
1 de

Su estado de salud

Maria teresa camposy terelu campos junto a familiares y Bigote Arrocet y la hija de Terelu,Alexandra lloran de emoción en el balcon con el paso de las cofradias de semana santa de Malaga  Cordon Press
Maria teresa camposy terelu campos junto a familiares y Bigote Arrocet y la hija de Terelu,Alexandra lloran de emoción en el balcon con el paso de las cofradias de semana santa de Malaga Cordon Press

María Teresa Campos, periodista y presentadora de programas de Telecinco, ha sufrido una isquemia cerebral, es decir, una reducción del flujo sanguíneo cerebral que llega a niveles que son insuficientes para mantener el metabolismo. Tras pasar las primeras horas en urgencias de la clínica La Luz de Madrid, la popular presentadora era trasladada a la Fundación Jiménez Díaz, donde actualmente se encuentra ingresada. Su estado es estable y está consciente.

Como casi todo el mundo sabe, Bigote Arrocet, su pareja sentimental, se encuentra actualmente participando en 'Supervivientes', programa de telerrealidad en el que los concursantes se mantienen aislados del exterior y no obtienen ningún tipo de información.

Pero... ¿qué puede pasar con Edmundo? ¿Cuáles son las opciones que tiene el concursante ante esta situación?

2 de

1. Silencio absoluto

Edmundo Arrocet en 'Supervivientes 2017'
Edmundo Arrocet en 'Supervivientes 2017'

Ante la complicada situación de salud de Campos, lo primero que puede ocurrir (que es lo que está ocurriendo) es que Bigote no se entere de nada y se mantenga ajeno a esta información. En estas situaciones, la primera toma de decisión la tiene la familia desde España. La producción de 'Supervivientes', o cualquier otro reality show, siempre da la opción a los miembros de la familia de comunicarle al concursante lo ocurrido o, por el contrario, ocultárselo.

En este caso, tal y como ha desvelado Carmen Borrego, han tomado la decisión de no comunicarle a Edmundo lo que está pasando: "Mi madre ha sido quien ha pedido que no se le comunique nada. Quiere que siga en 'Supervivientes 2017' y que si hay un problema, se le comunique inmediatamente", han sido las palabras exactas de la hija mayor de la comunicadora.

3 de

2. Seguir concursando a sabiendas

Bigote Arrocet posando en Honduras. (Mediaset España)
Bigote Arrocet posando en Honduras. (Mediaset España)

Si la familia decide comunicarle a Bigote lo que está ocurriendo en España, este puede seguir concursando en el programa tranquilamente, el espacio televisivo no obliga a los concursantes a tomar ningún tipo de decisión. En esta ocasión y en el caso de que Carmen y Terelu le comuniquen a Edmundo lo sucedido, si se queda en Honduras, lo más seguro es que la organización le mantenga al tanto de todo lo que vaya ocurriendo para poder tomar nuevas decisiones ante las novedades médicas.

4 de

3. Abandonar sin multa

Bigote Arrocet desquicia a sus compañeras de 'Supervivientes' por 'vago'.
Bigote Arrocet desquicia a sus compañeras de 'Supervivientes' por 'vago'.

Si el concursante más mayor de 'Supervivientes 2017' es informado del estado actual de María Teresa y, como consecuencia, decide abandonar el programa para estar con ella en estos duros momentos, Bigote puede marcharse inmediatamente sin que haya consecuencias.

Los contratos de los participantes de programas de telerrealidad incluyen una cláusula en la que se indica que si abandonan sin un motivo de peso, como cansancio físico o mental, incomodidad o simplemente aburrimiento, deben abonar un cantidad económica en compensación por su retiro.

Sin embargo, si hay motivos de fuerza mayor, como una enfermedad propia o de uno de sus familiares, pueden marcharse sin tener que hacer frente a la multa. La sanción económica suele ser bastante elevada y depende del caché de cada persona.

5 de

4. El programa se lo comunica

Bigote Arrocet antes de saltar del helicóptero en 'Supervivientes 2017'.
Bigote Arrocet antes de saltar del helicóptero en 'Supervivientes 2017'.

Si el tiempo pasa, la enfermedad de María Teresa empeora y la familia sigue sin querer informar a Bigote de lo que está sucediendo, como última opción y pensando por el bien del concursante, la organización, con el apoyo de los psicólogos del espacio, puede llegar a desvelarle lo que está ocurriendo.

En este caso, al igual que pasa en los anteriores, si el participante quiere seguir concursando, puede hacerlo sin problema, y si decide abandonar, se puede marchar sin pagar la multa.

Un claro ejemplo de esta opción es Bárbara de 'Gran Hermano 17'. La familia no quiso que se le informara del complicado estado de salud de su padre, pero ante la situación crítica en la que se encontraba, decidieron comunicárselo. Tras saber lo que estaba ocurriendo, abandonó inmediatamente. Una vez fuera de la casa, el padre murió y ella cargó duramente contra el programa por habérselo contado.

Supervivientes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios