El Marqués de Del Bosque y su barrica de vino

El Marqués de Del Bosque y su barrica de vino

Carolina y Yolanda García Viadero, con Vidente del Bosque junto a su placa identificativa.

@A. Parrado - Sígueme en    Twitter  -  29/11/2011

Vicente del Bosque, gran amante del vino, ya tiene su propia barrica con 300 litros del mejor Valduero. De esta manera ha pasado a formar parte del exclusivo Club de barricas Valduero. El seleccionador nacional ha asegurado que le encanta el regalo porque se puede compartir. De hecho, las 25 cajas de 12 botellas cada una y personalizadas con el nombre del seleccionador, las "repartirá" entre sus amigos, hará algún "detalle en Navidad" y las utilizará para la copita de vino que se toma casi todos los días.

Vicente del Bosque dice "no ser muy entendido en vino", pero le gusta "lo bueno". Sus palabras al catar el Valduero 12 años fueron: "Está tan bueno que es casi inevitable que se te salten las lágrimas. No tengo palabras para describir lo que sabe hacer esta familia tan entrañable", refiriéndose a las hermanas Yolanda y Carolina García Viadero y a su padre, Gregorio García.
 
Durante la visita a las bodegas Valduero, una de las primeras que se fundaron en la Ribera del Duero, el seleccionador de la Roja, acompañado de más invitados, hizo un recorrido por las galerías y las cuevas de la Bodega, donde reposan casi un millón y medio de litros de vino entre crianzas, Reservas y grandes Reservas, todos ellos de alta calidad.
 
Una vez inaugurado el Club de Barricas Valduero por él mismo, Vicente del Bosque firmó encantado su barrica, donde escribió: "A mis amigos de la familia García Viadero con todo mi afecto". Junto a la placa con su nombre que identifica su barrica, se puede leer: "Esta barrica se cría para Don Vicente del Bosque, primer Marqués de Del Bosque. Entrenador de la Selección Española, ganadora del Mundial de Fútbol de 2010".
 
Del Bosque aprovechó la ocasión para equiparar el buen vino a la Selección, porque "esta selección tiene posos y los vinos deben de tener también unos pocos de años. Nuestra selección es joven todavía, tiene estabilidad, años por delante y tiene poso por detrás que espero que las generaciones que vengan lo puedan aprovechar".
Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados