Un camping urbano en pleno centro de Berlín

Tags > camping | urbano | Berlín

Un camping urbano en pleno centro de Berlín

@Vanitatis - Sígueme en    Twitter  -  29/07/2011

¿Hotel o caravana? Dos valientes empresarias han ideado la solución perfecta para este tipo de dudas vacacionales. Hace apenas un año, Silke Lorenzen y Sarah Vollmer abrieron en Berlín las puertas del primer Hotel-Camping del mundo, la opción perfecta para todos aquellos que quieren disfrutar del encanto del camping con las ventajas del hotel.

En un edificio de una antigua fábrica de aspiradoras en el barrio estudiantil de Neukölln, estas empresarias decidieron abrir un original hotel en el que las tradicionales camas desaparecen para dejar paso a caravanas retro de lo más divertidas.

"Hall Camping Interior" es un hotel de tres estrellas que cuenta con tres caravanas, bugalows de madera y seis habitaciones para los que prefieren hospedarse en una habitación de las de toda la vida. Puede acoger a un máximo de 30 personas y desde su apertura no ha parado de recibir halagos de los turistas y de los propios berlineses. 

La idea de estas dos mujeres fue clara desde el principio: combinar sus habilidades y crear un espacio para el intercambio creativo, un lugar donde la gente de todo el mundo se encuentra y se siente bien. La decoración ha sido ideada por ellas, eligiendo cuidadosamente cada detalle para emular los tradicionales campings de los años etenta. Gracias a su buen gusto, todas las caravanas están perfectamente amuebladas con un aire nórdico retro gracias a coloridas telas y accesorios vintage.

Tanto las caravanas como los bungalows cuentan con un coqueto porche en el que los turistas pueden descansar tras una agotadora jornada por las calles de la capital alemana. Pese a que los baños son compartidos, todo está perfectamente acondicionado para que los huéspedes disfruten de su estancia en total intimidad.

En cuanto al precio se refiere, el coste es algo más barato que el de los hoteles tradicionales, ya que la caravana para dos personas cuenta 60 euros la noche. Una opción diferente y low cost para ir a Berlín.

Noticias relacionadas

Disfruta de Teruel y de sus dinosaurios en familia

A bordo del Gran Jotiti: aventura, ocio o deporte en un velero de competición

Compártelo en Facebook