Domingo, 17 de febrero de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

belleza

Las claves de la depilación láser masculina

Las claves de la depilación láser masculina

Foto: Corporación Capilar

Katia Rocha 09/04/2011

Por suerte ya hemos superado la época de “el hombre y el oso cuanto más pelo más hermoso”. El vello masculino va en gustos, pero siempre se pueden dar unas indicaciones. Después de hablar con el doctor Eduardo Moreno Fonseca, del Centro Médico-Estético de Silene Da Rocha, podemos resumir las conclusiones de la siguiente manera:

¿Cuándo se recomienda la depilación láser en un hombre?

Hay dos casos en los que la depilación masculina está especialmente indicada:
Uno es las hiperticosis, que es la abundancia de pelos en cualquier parte del cuerpo. La causa es genética o étnica. Por ejemplo, los italianos, españoles, turcos, árabes y armenios son más propensos.
El otro caso es la motivación estética. Personas que tienen un patrón de vello normal pero que desean eliminarlo para siempre por razones de prácticas deportivas (nadadores, ciclistas, culturistas….) o para evitar foliculitis y pelos enquistados (en zonas como ingles, barba, torax, espalda…), por ahorro económico y de tiempo en depilación tradicional o simplemente por estética o coquetería.
¿Es efectivo?
La efectividad de la Depilación Láser depende de varios factores:
 
- Fases del ciclo folicular (es individual en cada persona)
- Grosor del pelo
- Color del pelo
- Profundidad del pelo
- Densidad folicular (número de pelos por centímetro cuadrado)
- Color de la piel o fototipo cutáneo
- Zona corporal tratada
- Estado hormonal
 
Además, es importante usar los láseres adecuados y la energía aplicada en cada zona. Si estos dos puntos se realizan correctamente, el número de sesiones disminuye al ser mejor la tecnología aplicada.

¿Cómo son los resultados?
Los pelos más gruesos absorben más energía y responden mejor que los vellos finos. El láser es más efectivo en los pelos negros, marrones y castaños. Sin embargo, no es efectivo en los pelos blancos, rubios claro y pelirrojos porque no tienen melanina.
En pacientes de piel clara y pelo oscuro se obtendrán los mejores resultados. Asimismo, a mayor densidad de pelo por centímetro cuadrado, mayor número de sesiones.
La depilación láser, usando la tecnología adecuada, alcanza una reducción del vello cercana al 100% en áreas corporales no hormonodependientes.
Depilación Láser Corporal
 
La depilación de las regiones corporales donde aparece el pelo durante la pubertad (axilas, pubis, piernas) responde muy bienporque es una población de pelo estable, grueso y pigmentado. Las zonas que para la mujer son de pelo intermedio (más fino), como glúteos, muslos y antebrazos, en el hombre evolucionan a pelo terminal.
 
La espalda, pecho y abdomen son hormonodependientes (testosterona). El hombre comienza a tener pelo en la espalda a partir de los 20 años y puede seguir madurando folículos (brotes de pelo nuevo) hasta los 45-50 años. Es decir que prácticamente en el hombre el pelo es más profundo y la epidermis es más gruesa, lo que hace la depilación masculina más difícil.
 
El crecimiento del pelo se inicia en la adolescencia y no cesa hasta la madurez. La concentración de testosterona de un hombre de 55 años es el 15% de un hombre de 25 años.El hombre tiene mayor numero de folículos por centímetros cuadrado y la población de pelo no es estable (por el estimulo hormonal). Va a necesitar sesiones adicionales esporádicas siempre y cuando desee una depilación prolongada, la depilación masculina se debe enfocar hacia los hombres que no desean perder la totalidad sino que desean perder densidad de pelo, y solo entre 4 o 6 sesiones de acuerdo a la individualidad y que decide el medico especialista, lograría perder la densidad deseada.
 
El paciente debe conocer esta circunstancia ya que tendrá que hacerse 2 ó 3 sesiones anuales, durante varios años, si desea mantener la zona deseada limpia de vello. Obtendrá Depilación Prolongada con aclaramiento cercano al 90 %.
Como el vello blanco no responde al láser es importante que comience en la juventud, cuando tiene el pelo cargado con mucha melanina.
 
Los pelos de la nariz y de las orejas también aparecen en la adultez, conviene tratarlos enseguida porque cuando aparecen canas ya no responden al láser.
 
Depilación Láser Facial
 
En la cara, el pelo es grueso y pigmentado, por lo que responde muy bienal láser. La densidad de folículos por centímetro cuadrado es mayor que en la mujer y están bajo el estímulo de la testoterona. Por lo tanto, se necesitará muchas sesiones para llegar a la desaparición completa de pelo.
 
Por lo general el hombre desea bajar el volumen y afeitarse una vez por semana en lugar de dos veces al día. También desea resolver el problema de la foliculitisde la barba, cosa que el láser logra espectacularmente.
 
El transexual que está hormonado, al tener bloqueado en parte el estímulo de la testosterona, responde más rápido y mejor al láser.
 
Pero sin duda, lo mejor de todo es que en centros como el de Silena Da Rocha los precios han bajado mucho y el coste de la depilación láser ya es asequible para todos los bolsillos.
 
 
Enlaces relacionados
 
 
Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

El lujo de dormir frente al balcón de Romeo y Julieta

El lujo de dormir frente al balcón de Romeo y Julieta

A. Parrado

Il Sogno Di Giulietta es el hotel más romántico del mundo. Situado en el corazón en Verona (Italia), su patio ha sido testigo de una de las historias de amor más bellas y trágicas de la literatura:...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados