La fiebre zombie infecta nuestra videoconsola

La fiebre zombie infecta nuestra videoconsola

@Rubén Rodríguez - Sígueme en    Twitter  -  17/09/2011

La era zombi ha llegado: literatura, cómics, series e incluso aplicaciones para móviles están copando el mercado en las últimas fechas y, como no podía ser de otra manera, las videconsolas no han querido quedarse atrás. El lanzamiento de Dead Island, uno de los juegos más esperados de las últimas fechas, hará las delicias de los amantes del terror.

Sin duda, Dead Island tiene todos los mimbres para convertirse en uno de los videojuegos del año. Miedo, locura, caos y zombies, muchos zombies, pondrán a prueba las habilidades del jugador para tratar de sobrevivir en una isla paradisiaca, Banoi, en la que seremos uno de los pocos supervivientes humanos que trataremos de evitar morir en nuestro intento por escapar del terror.

¿Qué ha causado la epidemia? ¿Cómo acabar con ella? Para resolver estas cuestiones, el jugador deberá superar las distintas misiones para llegar al fondo de la cuestión y tratar de huir de la isla de Banoi sin ningún rasguño. No le quedará otra que defenderse con todo lo que encuentre a su paso e incluso podrá combinarlo con otros objetos para mejorar sus características.

De esta manera, un simple hierro puese evolucionar hasta convertirse en un arma realmente mortal. Las mejoras o la personalización de las mismas, permitirán que el usuario decida de qué manera tratará de evitar a las hordas de zombies, y qué estilo se ajusta más a las características del personaje con el que desarrolle la partida.

Este sandbox, con ligeras pinceladas de RPG, permitirá elegir entre cuatro protagonistas, cada uno de ellos con sus particulares habilidades: Xian Mei, Logan, Sam B y Purna, y podrán evolucionar a lo largo del desarrollo de las misiones, para enfrentarse a zombies cada vez más poderosos y de los que será más difícil zafarnos.

 

 

Pero, sin duda, uno de los elementos más destacables del juego radica en su modo cooperativo. A lo largo de la partida, hasta cuatro jugadores pueden participar de manera simultanea para tratar de superar las dificultades que entrañe el videojuego. Así, se tratará de superar a los distintos enemigo, divididos en varias clases: caminantes, infectados, ahogados, embestidores, carniceros y suicidas.

Dead Island, a medio camino entre el rol y la acción, está llamado a ser un juego imprescindible en las estanterías de los amantes de la consola. Sólo una semana después de su comercialización ya ha vendido dos millones de unidades, y encabeza las listas de Francia, España, Holanda, Suiza, Austria e Italia, entre algunos otros.

Así, en plena era zombi, la afamada serie televisiva The Walking Dead será sólo un anuncio de lo que nos podemos encontrar en Dead Island. Intentar sobrevivir en una isla paradisiaca sumergida en el caos será nuestro punto de partida, pero deberemos tener los cinco sentidos bien puestos en la pantalla, pues un simple zombi puede arruinarnos la vida para siempre.

Enlaces relacionados

The Beatles se transforman en zombies en una nueva película

Con zombies como los de The Walking Dead... ¡que vengan todas las invasiones que quieran!

Disfruta de las vacaciones a toda velocidad

Compártelo en Facebook