Diez hoteles de película para sentirse como una auténtica estrella de cine

Tags > hoteles | escenario | cine | películas

@L.S. Lara  14/04/2011

Diez hoteles de película para sentirse como una auténtica estrella de cine
 Fachada del Hotel Plaza de Nueva York.

Habitualmente calificamos determinados lugares y hoteles como ‘de película’ haciendo referencia a la espectacularidad de sus vistas, diseño, decoración o lujosas instalaciones. Sin embargo, los hay que realmente han sido escenario de rodajes cinematográficos y que gracias a ello se han convertido en auténticos ‘destinos-icono’ para viajeros de todo el mundo. Es el caso del famoso hotel Plaza, situado en la Quinta Avenida neoyorquina, que además de alojar a personalidades como los Beatles, Eleanor Roosevelt, Mark Twain, Groucho Marx o F. Scott Fitzgerald durante largas temporadas, ha aparecido en películas como El gran Gatsby, Cocodrilo Dundee, Desayuno con diamantes o Solo en casa. (Ver álbum 'Diez hoteles de película')

En la actualidad, son muchos los alojamientos que nos hacen desear alojarnos en cualquiera de sus suites para sentirnos como verdaderas celebrities... aunque solo sea por un día. Y es que el apartamento donde Mr. Big suspira por Sarah Jessica Parker en la versión cinematográfica de Sexo en Nueva York, el ático de Batman, interpretado por Christian Bale, o los escenarios del triángulo amoroso formado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson en Vicky Cristina Barcelona, son en realidad hoteles donde los cinéfilos pueden ahora alojarse y disfrutar reviviendo sus secuencias favoritas en los mismos escenarios en los que en su día rodaron las estrellas del celuloide.
 
Para invitarnos a curiosear por alguno de estos míticos escenarios de cine, el comparador de precios de hoteles Trivago acaba de presentar un ranking con diez hoteles de película, lugares emblemáticos que en su mayoría han podido verse en algunos de los filmes más taquilleros de los últimos años.
 
Enlaces relacionados
 
 
 
Compártelo en Facebook