La Mediterránea, vajillas ecológicas a todo color

Tags > Vajillas | La Mediterránea

La Mediterránea, vajillas ecológicas a todo color

@E.R Ballano - Sígueme en    Twitter  -  03/09/2011

El vidrio es uno de los materiales más especiales que el hombre ha logrado crear. Durante siglos ha ido perfeccionando su manejo, consiguiendo idear piezas únicas gracias a su maleabilidad. Apreciado por sus características de transparencia y capacidad de conservación, el vidrio ha perdurado hasta nuestros días en centenares de objetos.

Por su belleza y pureza la firma La Mediterránea ha querido apostar por este noble material como componente estrella de todas sus colecciones. Combinándolo con cerámica han logrado crear propuestas divertidas para decorar los hogares.

Toda la esencia del Mediterráneo, toda la magia, la frescura y la luz de esta tierra, de este mar, puede encontrarse en cada una de las colecciones de esta singular fábrica de vidrio y cerámica, donde artesanía y tecnología trabajan en la misma dirección.

Cuando se creó la compañía en 1975, el objetivo que se planteó fue muy sencillo: hacer un buen trabajo, respetando el medio ambiente y también a las personas. Por eso, uno de sus principales valores es el uso de vidrio 100% reciclado.

Por ello han introducido materiales respetuosos con el medio ambiente en muchos otros procesos: en sus colores se utilizan pigmentos orgánicos y en los embalajes cartón reciclado. Esta política es perfectamente compatible con la expansión y rentabilidad de la empresa y, sobre todo, con la calidad de sus productos.

El vidrio reciclado supone una mayor eficiencia energética, contribuye a la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera y permite un desarrollo sostenible, brindando así beneficios a la sociedad en general.

Con esta estrategia, La Mediterránea exporta hoy a más de 70 países de todo el mundo y ha sido galardonada con más de 40 premios nacionales e internacionales.

Diseños

La inspiración para los diseños de nuestros productos proviene del entorno, de las costumbres, el modo de vivir y de comer mediterráneos, de la naturaleza, de la luz y del mar.

Una de las colecciones más vistosas es Maiaia. Sus diseños representan las prendas de lana de la época de las abuelas. Las texturas son las de diversos puntos de tricot, derecho, revés, canalés, trenzas… y los acabados de colores vibrantes y luminosos que permiten combinaciones insólitas con una gran personalidad. Esta colección de mesa está compuesta por platos, bandejas, bols, jarra y vasos.

Otras de las colecciones que más éxito tienen es Linum, unos diseños de mesa que recrean la textura de la trama del lino. La suavidad y delicadeza de sus acabados transmite la calma de un amanecer a orillas del Mediterráneo. Todas las piezas se presentan en acabados elegantes que resaltan su sutil grabado, transparente, blanco perlado, negro, titanio y oro brillo.

 Noticias relacionadas

Las habitaciones se visten de alta costura
 

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados