De museos con los niños, una alternativa educativa para las vacaciones de verano

Tags > vacaciones | niños | museos

@Vanitatis  25/06/2011

De museos con los niños, una alternativa educativa para las vacaciones de verano
 Museo del Chocolate (Colonia).

Dice un proverbio que "la educación es la vacuna contra la violencia". Seguramente es el mejor legado de padres a hijos, aunque a veces parece difícil coincidir en gustos e intereses. Para contribuir a la armonía familiar en vacaciones, la agencia de viajes online Viajar.comsugiere unir cultura y ocio en forma de pequeñas escapadas a ciudades idílicas que combinan museos pensados para los más pequeños y entretenimiento para toda la familia.

La mítica Ronda (Málaga), alma de Andalucía y una de las ciudades más antiguas de España, invita a pasear por sus calles, plazas y yacimientos y a adentrarse en las historias de personajes míticos a través el Museo del Bandolero.
Soñar para seguir siendo niños. Singular es también el Museo del Ratoncito Pérez, en Madrid, donde se puede indagar sobre la fabulosa logística de un personaje que ha recorrido alguna vez las noches de todos los niños, participar en talleres y conocer el origen de la tradición de regalar una moneda cada vez que un diente se cae. En el tiempo libre, recorrer el Madrid antiguo, la Gran Vía, Atocha o acudir al teatro son opciones muy atractivas.
En Colonia (Alemania) encontrarán su sueño más delicioso los amantes del dulce. Allí se encuentra el Museo del Chocolate, cuyo aroma envuelve todo desde la entrada. Si normalmente los maîtres suelen ser celosos de sus fórmulas, en este peculiar museo de cristal y aluminio los niños y mayores podrán conocer todos los detalles de la producción e historia del chocolate y ver nacer de manos de los artesanos las figuras más sorprendentes.
Menos dulce, pero también sugerente, es la visita al Frietmuseum de Bélgica, el primer museo del mundo dedicado a las patatas fritas, el producto belga más famosos (junto al chocolate) y deleite de los niños como guarnición de cualquier comida. Si el museo resulta un descubrimiento, recorrer las calles de la ciudad de Brujas (joya europea del arte y Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2000) es lo más parecido a protagonizar un cuento de hadas.


Enlaces relacionados

- Disfruta de Teruel y de sus dinosaurios en familia

- El Museo Thyssen presenta una retrospectiva de la obra de Antonio López

- El Museo Balenciaga abre sus puertas

 

Compártelo en Facebook

1 .- No hace falta irse a Colonia para visitar un museo del chocolate; hay varios en España, desde el más conocido [en Barcelona] hasta el más coqueto [en Astorga], pasando por varios otros.

27281

26/06/2011, 13:13 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados