El musical 'El Rey León' llegará a España en ocubre

Tags > musical | El Rey León | España

El musical 'El Rey León' llegará a España en ocubre

@Vanitatis  06/03/2011

La mayor producción musical jamás presentada en España se estrenará el 21 de octubre de 2011 en el teatro Lope de Vega de Madrid. El Rey León es la mayor producción musical jamás presentada en España, donde se representará por primera vez en castellano, confirmando el excelente momento en el que se encuentra el género musical en nuestro país.
Alberto Ruíz-Gallardón (Alcalde de Madrid), Thomas Schumacher (Presidente de Disney Theatrical Productions),Simón Amselem (Consejero Delegado de The Walt Disney Company España y Portugal), y Julia Gómez Cora (Directora General de Stage Entertainment España) anunciaron el estreno el pasado miércoles en la Sala Gayarre del Teatro Real de Madrid, momento durante el cual Gallardón destacó la importancia que un proyecto de esta envergadura significa para la ciudad de Madrid y para el turismo nacional en general. Por su parte, Schumacher aseguró que la extraordinaria visión que Julie Taymor le dio a esta historia tan querida y de alto valor artístico, “conmoverá al público español como lo ha hecho alrededor del mundo”.
Un musical excepcional
Fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas, el musical El Rey León se inspira en la película de animación de Disney más vista de la historia de España, ganadora de dos Oscar de la Academia. Este esperadísimo montaje aterriza en nuestro país avalado por los 70 premios que acumula y por el entusiasmo de los más de 50 millones de espectadores que a día de hoy ya lo han visto.
En palabras de Gómez Cora, “hoy, más que nunca, los espectadores buscan historias que les conmuevan, la necesidad de soñar, de escapar, de sentir y de viajar a un universo mágico y apasionante. Por todo esto, hoy es el momento de El Rey León”.

Enlaces relacionados

- Ya está aquí 'Teatralia', el festival de artes escénicas más esperado por los niños

- Annie cumple 100 funciones

- La música clásica más divertida regresa a Madrid

 

 

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados