El Gran Día de Kate Middleton: el mejor ritual para lucir radiante en tu boda

Tags > boda | novia | belleza | Kate Middleton | ritual

El Gran Día de Kate Middleton: el mejor ritual para lucir radiante en tu boda

Katia Rocha - 29/04/2011

Hay novias, muchas, que preparan una boda con un año de antelación, y no es raro porque entre reservar la iglesia, el cocktail y cena, el Dj o la orquesta, el vestido, los invitados… Resulta agobiante el solo hecho de escribirlo. Pero sin duda, lo que más preocupa a una novia es estar guapa en su Gran Día. Es su momento. La novia es el centro de todas las miradas, tiene que estar impecable, guapísima pero natural. Todo ha de ser armonioso y cuidado: la piel de la cara y del cuerpo, las uñas, el maquillaje, el peinado y el perfume.

Tratamientos de cara y cuello - Un mes antes de la boda
En el Instituto de Belleza de Maribel Yébenes, tras realizar un análisis de la piel y sus necesidades, realizan un programa de cuidados personalizados. El pack genérico incluye:
 - 3 higienes faciales. El objetivo es conseguir que el rostro esté libre de imperfecciones, como pequeñas manchas, marcas de acné, falta de firmeza, etc. El resultado es un poro más fino, cerrado, una piel luminosa y resplandeciente. Se realizan 1 cada 10 días.
- 4 tratamientos corporales “piel de seda”. Consiste en la aplicación de un peeling con fibroína de seda, más una hidratación profunda de los tejidos, a razón de una sesión por semana.
- 1 Tratamiento Imperial. Los ingredientes más preciados de la cultura milenaria china como el té, las perlas, la soja o el oro, y la aparatología más avanzada, se alían en este tratamiento facial exclusivo que Maribel Yébenes ha creado para que nuestra piel esté radiante y luminosa el día de la boda
Y un día antes...
Carita, firma de alta costura en cosmética, nos propone un tratamiento que incluye una delicada exfoliación de la piel con el emblemático Renovatur, una mezcla única de semillas tostadas de girasol con aceites esenciales, que es increíblemente efectiva para pulir y perfeccionar la textura de la piel. El objetivo de este primer paso es aportarle a la piel luminosidad. Además, gracias a la aparatología Ideal Pro-Lift, se consigue purificar la piel en profundidad, optimizando la absorción de los ingredientes activos de los productos y reafirmando la piel. Todo ello junto con los productos de tratamiento más innovadores, como Crème Lisse Suprëme Pro3R, una deliciosa crema de eficaces resultados, y los legendarios, como el Fluide de Beauté 14, un ultra-nutritivo aceite seco que elimina el estrés diario de la piel, aportando una sensación de intensa relajación y bienestar, tan necesaria en los días previos a una boda. Se realizan en cabinas de centros profesionales y del Corte Inglés.
El maquillaje
La firma Clinique, que destaca por ser una de las marcas que más apuesta por la belleza natural, nos propone su maquillaje ideal. Después de tener la piel preparada, limpia e hidratada, se usa un corrector bajo los ojos y encima de las cejas para dar luminosidad a la mirada y por supuesto, cubrir cualquier imperfección. El siguiente paso sería escoger una base de maquillaje fluida, en un tono muy natural que vaya con el a tipo de piel. Se da forma a la nariz y la barbilla con un tono un poco más oscuro difuminando muy bien para evitar los contrastes.
El objetivo es una piel de porcelana. Aplican después polvos sueltos por todo el rostro, ya que ayudan a matizar, igualar y fijan la base de maquillaje, evitando los brillos indeseados. Y pasamos al color. Desde Clinique nos cuentan que para maquillar a Kate Middelton ellos apostarían por los colores marrones y tostados, con un pequeño realce de algún color complementario, como pueda ser el verde azulado, pero muy matizado y difuminado. En las mejillas un poco de rubor con cierta tendencia al terracota rosado, pero muy ligero. En los labios un tono alegre y discreto.
Toda la colección Pretty in Prints, que la prestigiosa diseñadora de moda y accesorios femeninos de la marca Milly ha creado para Clinique, sería la opción perfecta. Se trata de una paleta que combina matices de tonos café, con delicadas tonalidades de colores rosas y sandía, en un moderno y sugerente estuche compacto, especialmente adornado con un estampado grabado. Además, el compacto incorpora el rubor del colorete, Blushing Blush, en el tono escogido por la diseñadora, Precious Posy. Se completa la colección con un gloss muy hidratante de larga duración e tonos rosa y con la máscara de pestañas de máximo volumen y definición. Se comercializa en un bolsita preciosa diseñada por Milly. Con lo que es fácil de transportar para retoques. Eso sí, en la boda deberá llevarla un familiar, no la novia.
El aroma de una novia
- Magnolia Nobile, de Acqua Di Parma. La nobleza de una flor que desde siempre habita en los jardines de las aristocráticas villas italianas. Una fragancia purísima que Acqua di Parma dedica a la mujer intensamente femenina, moderna y distinguida.
Un luminoso perfume que se despliega con las notas cristalinas de la bergamota, el limón y el cedro. En su corazón, lleva la intensidad de un denso bouquet de flores, de las cuales, la magnolia es la protagonista absoluta y un fondo precioso y elegante gracias a la madera de sándalo, al pachulí, al vetiver y a la vainilla.
Además de la exquisita y personal fragancia, la línea se completa con un gel de baño sublime y un desodorante perfumado.
- Idylle,de Guerlain, es un aroma perfecto para novias románticas. Aún más que el Eau de Parfum, este Eau de Toillette resalta el ramo floral. Un ramo de rosas, lilas blancas, peonía, fresia, jazmín puro…
Reescrita esta fragancia por Thierry Wasser, cuenta con el acorde mágico de la rosa de los valles búlgaros, donde hace trescientos años que la rosa de los treinta pétalos florece. Tres siglos del néctar más exquisito del mundo. Al llegar la temporada de la cosecha, entre junio y julio, familias enteras acuden a recoger millones de ellas y gracias a ello tenemos a nuestro alcance esta magnífica esencia.
- Pure, de DKNY, es una fragancia de la que la propia Donna Karan ha dicho que “habla de esos pequeños momentos que de forma pura y simple te proporcionan una inmensa alegría”. Como el día del “Sí quiero”.
Esta suave fragancia floral contiene un acorde de pétalos de flor de loto y rosa de Bulgaria bañados por el rocío de la mañana. Jazmín transparente, fresia y exuberante orquídea armonizan el corazón floral de la fragancia. La nota final es una tierna y cándida cuna, ámbar Blanco, cremosa madera de sándalo y una gota de vainilla en agua.
Además del perfume, este sugerente aroma también está presente en otro producto esencial para el cuidado personal: pureDKNY Body Butter (Crema para Cuerpo).
El cabello - Dos meses antes
Desde Dessange Parisn nos aconsejan que dos meses antes del evento se hable con el profesional sobre el tipo de boda, vestido, localización y, por supuesto, de nuestros gustos; así el profesional se hace una idea de lo que nos va bien.
Un mes antes ellos realizarían una prueba de peinado e incluso de maquillaje. Y para el cabello, también un tratamiento de hidratación o nutrición para darle brillo y cuerpo.
Un día antes de la boda se aplica un baño de brillo que prepara el pelo para el momento final.
El día “D”: en el salón o lugar del evento nos peinarán y maquillarán según lo acordado en las pruebas. En Madrid cuentan con dos centros, cuyo propietario, Eduardo, regenta con maestría y trato exquisito. Dessange dispone además de salones en Valencia, Bilbao, Barcelona y Puerto Banús.
Uñas perfectas
Desde el centro Nails & Us de la Moraleja recomiendan la tradicional manicura francesa para las novias. Pero si la protagonista tuviese las uñas muy cortas o quebradizas recomiendan realizar unas uñas en gel. Con este método quedan unas manos naturales y unas uñas finas, flexibles, no porosas. Además, pueden decorarlas o esmaltarlas de colores más atrevidos para una novia menos convencional.
Y después de esto... ¿felices para siempre? ¡Quién sabe! Pero guapa ese día la novia estará, seguro.


Enlaces relacionados

La nueva novia 2.0 

- Trucos para estar perfecta el día de tu boda

- El Museo del Traje expone los vestidos de boda de famosas y princesas

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados