Martes, 3 de julio de 2012

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿A qué presentadora echaría más de menos en TVE?
Ana Pastor
Pepa Bueno
Mariló Montero
Anne Igartiburu
Ana Blanco
Julia Otero

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

viajes

A bordo del Gran Jotiti: aventura, ocio o deporte en un velero de competición

A bordo del Gran Jotiti: aventura, ocio o deporte en un velero de competición

Foto: I.C.

@Vanitatis - Sígueme en    Twitter  - 20/07/2011

Dará la vuelta al mundo y será el primer barco español en hacer la regata Sidney-Hobart, sin duda la más importante. Pero el Gran Jotiti es mucho más que un velero. Se trata de una embarcación que, además de competir, ofrece la posibilidad de alojarse en sus dos camarotes VIP, pensados para patrocinadores interesados en colaborar en este ambicioso proyecto. Una aventura deportiva que se impone como alternativa de ocio veraniego para los espíritus más aventureros.

Esta embarcación de 62 pies está diseñada por el ex Desafío Español, Íñigo Toledo, y construida por la firma Tui Ronáutica, que dirige Rolando Andrade. Se trata de un proyecto 100% español, avalado por el patrón madrileño Ernesto Cortina, que estos días se estrena disputando la regata Conde Gondomar de Galicia.
Tras cruzar el GranPrix del Atlántico en el Jotiti, Cortina repite experiencia en su nuevo velero, el Gran Jotiti, que navegará por el Caribe antes de regresar a España e iniciar la vuelta al mundo. En este viaje pasará por los tres mítico cabos rumbo a los mares del sur. El objetivo es competir en las mejores regatas en clase Maxi en Europa, América del Sur y Oceanía. Citas como la Fasnet, el citado Gran Prix o la temida Rolex Sidney to Hobart en los mares de Tasmania -una de las regatas más duras y prestigiosas del mundo y todo un acontecimiento social y deportivo en Australia- están marcadas en el calendario de este equipo durante los próximos dos años.
Debutante en los circuitos maxis, este velero posee sin embargo alma de campeón. A bordo del mismo se suman tripulantes de gran experiencia como Marcos Iglesias o Miguel Jáuregui, que comparten protagonismo con el resto de un equipo formado por profesionales y amateurs. Pero quizás lo que más llame la atención de esta embarcación es que su tripulación permite que les acompañen en este viaje hasta a cuatro 'invitados especiales'.
Y como cruzar el mundo en un velero de alta competición es una experiencia digna de contar y recordar, la idea es realizar un documental a bordo. Sin duda, una odisea de 50.000 millas náuticas al alcance de todo aquél que no tema al mar. Por la dificultad, hacia las estrellas...
*A través de la web de Gran Jotiti podrás contactar con el barco y conocer su posición exacta.


Enlaces relacionados

- El triste adiós del Rey a las regatas

- Se vende el velero de Warren Beatty

- Los superyates de los famosos

Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

¿De verdad es bueno comer cinco veces al día?

¿De verdad es bueno comer cinco veces al día?

Caius Apicius (EFE)

¿Cuántas veces ha oído, o leído, últimamente que lo mejor para su salud y equilibrio es comer cinco veces al día? Seguro que muchas; según parece, hacer cinco comidas diarias es buenísimo...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados