"¿Usa la Reina de Inglaterra su corona en la cama?"

Tags > Reina | Inglaterra | libro

@Vanitatis - Sígueme en    Twitter  -  28/07/2011

"¿Usa la Reina de Inglaterra su corona en la cama?"
 

La reina Isabel II de Inglaterra se ha convertido en cuenta cuentos. Y es que la monarca inglesa acaba de publicar su primer libro infantil.

Esta curiosa iniciativa tiene como objetivo enseñarles a los niños cómo funciona la realeza británica y mostrar de este modo una imagen más cercana y familiar. Desde hace unos años, la casa real británica no goza de buena fama, por lo que esta iniciativa puede ser una ocasión perfecta para un buen lavado de imagen.
El nombre de tan original propuesta es ¿Usa la Reina su corona en la cama? y hace alusión a una pregunta que hizo un niño durante una visita al Palacio Buckingham.
Este cuento especial tiene 32 páginas a color y en ellas se pueden ver instantáneas de la familia real con divertidos dibujos en los que niños hacen preguntas en relación con el funcionamiento de la corte.
Según publica el Daily Mail, gracias a este cuento la reina les explica a los niños y jóvenes ingleses qué hacer en caso de conocerla: los varones bajar la cabeza, mientras las mujeres deben hacer una reverencia. Asimismo, señala que hay que dirigirse a ella primero como "Su Majestad" y luego como "Madame".
Este divertido libro desvela además pequeños detalles curiosos sobre la corte, como por ejemplo que Isabel II cuenta con 650 habitaciones en su Palacio de Buckingham  y que sus perros viajan siempre con ella.

El libro ya está disponible online para todos los interesados por un módico precio de 3.95 libras, dinero que irá destinado a la conservación de la Colección Real de la Reina. 

Noticias relacionadas

Estrategia, el concepto que lo justifica todo

Acceso no autorizado: Fernández de la Vega, Rubalcaba y el espíritu del 15-M

Flaubert en Egipto: el viaje que dio nombre a Madame Bovary

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados