Publicidad

La Ruta del Whisky, una nueva experiencia turística en Segovia

Tags > ruta | whisky | Segovia | DYC | turismo

La Ruta del Whisky, una nueva experiencia turística en Segovia

@Vanitatis - 19/03/2011

Segovia es mucho más que acueducto y cochinillo. Para los que aún no lo hayan descubierto, destilerías DYC y Turismo de Segovia presentan una propuesta de turismo experiencial única y exclusiva en España, la nueva Ruta del Whisky, que se suma a la oferta de ocio de la región. En palabras de Carlos Hussey, Marketing Manager de DYC, “Se trata de una experiencia única para los sentidos, donde se puede ver, percibir, escuchar, degustar y disfrutar de un enclave único en España y con sabor a whisky nacional”. Una idea original y artactiva para celebrar, por ejemplo, un Día del Padre diferente.

La Ruta del Whisky incluye un paseo histórico por cuatro puntos emblemáticos relacionados con la elaboración del whisky de la región: el agua del río Eresma que nace en los Montes de Valsaín, la fabricación artesanal de recipientes de cristal en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, las Destilerías de Whisky DYC y, finalmente, el epicentro: la ciudad de Segovia. Según Manuel Cabañas, Director General de Destilerías DYC, “es un proyecto apasionante que entrelaza naturaleza y cultura para acercar el mundo del whisky a los visitantes de la región. Esperamos que tenga un gran éxito, teniendo en cuenta el apoyo institucional con el que cuenta y que agradecemos profundamente”.

Por su parte, la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, ha añadido que “los convenios firmados entre Destilerías DYC y el Ayuntamiento de Segovia, así como con varias de las unidades de negocio de la EmpresaMunicipal de Turismo de Segovia (Central de Reservas, Segovia Convention Bureau y Segovia Film Office), van a permitir comercializar esta ruta haciéndola llegar a un amplio segmento de potenciales clientes. En breve editaremos diverso material promocional que estará presente en todos los hoteles de la ciudad, además de, obviamente, en las oficinas de la Empresa Municipal de Turismo”.

Más cerca del mundo del whisky
 
La Ruta del Whisky comienza en los Montes de Valsaín, por donde discurren las cristalinas aguas del río Eresma, empleadas en la elaboración del whisky español más genuino.
 
Continúa en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, donde los visitantes podrán observar el soplado del vidrio que realizan los maestros siguiendo las mismas técnicas utilizadas en el siglo XVIII, mediante el que se han fabricado desde botellas y copas hasta lujosas lámparas de araña. Una técnica similar a la que se utiliza desde siempre para fabricar el envasado del whisky español por excelencia, DYC.
 
Las Destilerías DYC son la tercera parada de la ruta. Fundadas por Nicomedes García en 1957, se asientan en parte sobre edificios que datan del siglo XV. La visita a las Destilerías permite a los visitantes comprobar cómo se elabora el whisky DYC, de manera prácticamente artesanal, a través de todas las etapas del proceso.
 
La Ruta del Whisky finaliza en Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1985, y uno de los destinos más atractivos del centro de España. Los visitantes pueden terminar la ruta admirando sus famosos monumentos y disfrutando de su excepcional gastronomía.
 


Enlaces relacionados

- El arte del gin-tonic

- No me llames Gin Tonic, llámame Ginebra

- Los 'chocoadictos' tienen una cita con Pancracio en Madrid... y otra en Nueva York

Compártelo en Facebook