Jueves, 25 de octubre de 2012

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

Rompa el empate técnico en las mañanas. Usted es más de...
Ana Rosa Quintana
Susanna Griso
Ninguna de las dos

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

hoteles

Sotogrande: paraíso de golfistas y refugio de lujo para ricos y famosos

Sotogrande

Sotogrande: paraíso de golfistas y refugio de lujo para ricos y famosos

L.S. Lara 02/03/2011

El golf cuenta con más adeptos en nuestro país de lo que la mayoría imaginamos. Hablarles a ellos de Sotogrande sería ridículo. Sin embargo, los no iniciados en este deporte quizás no sepan que esta urbanización sanroqueña de fama mundial, considerada el mejor resort privado de Europa, se presenta también como un verdadero paraíso por descubrir para los amantes de la tranquilidad, la calidad de vida y la discreción más absoluta.
 
Situada a pocos kilómetros de Gibraltar, hoy en día la lujosa urbanización es mucho más que una zona privada que acoge el campo de golf número uno de Europa Continental -Valderrama es probablemente uno de los mejores del mundo según los golfistas profesionales y los principales periodistas especializados-. Sotogrande es un destino modélico para el turismo residencial de lujo en el mundo, un edén para aquellos que buscan un destino de calidad basado en el relax, alejado de las masas de turistas y de los flashes de las cámaras. De ahí que muchos famosos, nacionales e internacionales, se ‘escondan’ nada más aparecer los primeros rayos de sol en este sofisticado refugio en busca de la máxima intimidad. Y es que Sotogrande es para el verano en España como la estación de esquí de Aspen para el invierno en Estados Unidos. Ni Ibiza ni Marbella lo superan en número de visitantes de alto standing.
 
Para ejercitar el cuerpo...
 
El amante del golf encuentra en Sotogrande un entorno único para la práctica de su deporte favorito. Y es que la urbanización cuenta con cuatro de los nueve campos del municipio gaditano de San Roque. Tanto el jugador profesional como el amateur pueden dar lo mejor de sí mismos sobre estos magníficos greens: detrás del citado campo de Valderrama, tanto el Almenara Golf, un pay&play de 27 hoyos diseñado por Dave Thomas, como La Reserva de Sotogrande, club de socios con 18 hoyos de máximo nivel firmado por Cabell B. Robinson, o el Real Club de Golf Sotogrande, se encuentran entre los mejores de Europa. Por su parte, los principiantes, tienen la oportunidad de recibir clases de grandes profesionales en la Sotogrande Golf Academy.
 
Pero los más deportistas no solo pueden jugar al golf en Sotogrande. La zona residencial cuenta con las seis canchas de polo del Santa María Polo Club, así como otras instalaciones deportivas de calidad. Entre ellas, dos clubes de tenis y padel, un centro ecuestre, un club marítimo y un puerto deportivo para los amantes de la vela y los deportes náuticos. Para potenciar el atractivo de estos últimos, NH Resorts acaba de presentar su patrocinio del equipo de vela Península Petroleum NH Resorts, que a partir de este año competirá en las regatas más importantes con un nuevo barco.
 
...y descansar la mente
 
La planta hotelera de Sotogrande incluye algunos de los mejores alojamientos del término municipal de San Roque: el Hotel Sotogrande y el Club Marítimo Sotogrande, ambos de cuatro estrellas, abren paso al Hotel Almenara, perteneciente a la división Collection de NH Resorts, que cuenta con el ‘Five Star Diamond Award’, uno de los galardones hoteleros más prestigiosos del mundo.
 
Situado en el corazón del campo de Golf Almenara, este lujoso hotel cuenta con 148 habitaciones con una exquisita decoración basada en materiales naturales que mantienen un cálido y genuino color local. Su localización, así como su distribución, permite que todas las estancias cuenten con vistas exclusivas a los excepcionales paisajes naturales y los lagos del green, a los jardines de la zona residencial o al mismísimo Mediterráneo.

Después de una dura jornada para lograr nuestro mejor swing, nada más acertado que relajarse en el Elysium, el spa y centro de salud integral de Sotogrande, instalado también en el NH Almenara, el cual ofrece una refrescante y relajante recompensa para cuerpo y mente. El centro dispone de innovadores tratamientos como chocolaterapia o envoluras de oro, así como de las más variadas actividades diseñadas en pro de la salud y la belleza.

Por si esto fuera poco, el hotel tiene a disposición de sus clientes varios restaurantes con distintos ambientes: Gaia, con una cocina internacional; Veinteeocho, el más informal y deportivo; El Pentagrama, ideal para un momento de relax al atardecer, y el Club de Playa Cucurucho, pensado para toda la familia. De la mano del Chef Ejecutivo Christian Puigros Baldowski, el complejo Sotogrande ha presentado estos días las nuevas propuestas gastronómicas de cara a la temporada veraniega para todos los restaurantes del complejo. En sus diferentes cartas, la cocina tradicional se convierte en creativa, y durante los próximos meses, los más afortunados podrán degustar desde Risotto de Setas y Trufas hasta Tartar de Lubina y Langostinos con huevos de codorniz o Bacalao con Salsa de Erizos y Salteado de Fabes con Algas, pasando por recetas saludables con entrantes naturales y tradicionales de la zona, como ensaladas con inspiraciones orientales o la popular Hamburguesa de magret con cama de arroz Maki-sushi. Una suculenta oferta gastronómica que terminará de hacer las delicias de los huéspedes que exijan lo mejor tanto en el green como en la mesa.
 

Enlaces relacionados

- Cádiz, en la órbita del turismo de moda

- La jet set hace oídos sordos a la crisis en Sotogrande

- Sotogrande reemplaza a Marbella

Compártelo en Facebook

5 .- A los que vivimos aquí, también nos gusta. Nos gustan menos algunos visitantes, como los amigos de los de GURTEL, y otros que se dedican a acusar al Gobierno de ser cómplice de ETA, y otras lindezas.

andaluzrojo

02/03/2011, 18:07 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .- Yo siempre he oído que le llaman tostón grande [y creo que además se lo escuché a Paloma Barrientos]

vivaespaña

02/03/2011, 16:40 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- Señores del Confidencial, cuando se hace publicidad ¿no hay que ponerlo en un recuadrito como en la television? Me parece tremendo el anuncio de NH que se han marcado!!!

Zapatero Remendon

02/03/2011, 15:58 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- #1 Gracias por la invitación. Para que los foreros nos enteremos, ¿cuanto cuesta ir para allá un fin de semana por ejemplo? Solo para saber si me apunto o no.

Alekhine

02/03/2011, 15:21 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Y...a los que trabajamos todo el año aqui en Sotogrande, tambien nos gusta...Al que no lo conozca, lo animo a que venga...es lo más cerca que se puede estar del paraiso, sin flashes, ni paparazzis, ni milongas de salsa rosa...Calidad, tranquilidad y compañia de calidad...una gran familia...

nelsonbronte

02/03/2011, 11:03 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Noticias Anteriores

Realzando sabores: lubina con puré de patata gratinado y salsa de cangrejo

Realzando sabores: lubina con puré de patata gratinado y salsa de cangrejo

Inmaculada Gonzalo

Aunque la mayor parte de la lubina que consumimos es de piscifactoría, se puede encontrar de forma salvaje en el Mediterráneo y el océano Atlántico. Es un pescado de sabor suave y muy versátil a la...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados